Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔15:30, 2020-12-10

Cada vez que despreciamos una gracia, el Señor se va apartando de nosotros, quedamos más débiles, y el demonio toma mayor ascendiente sobre nuestra persona. De aquí concluyo que, cuanto más tiempo permanecemos en pecado, en mayor peligro nos ponemos de no convertirnos nunca»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Coincidencia católica y judía

🕔15:26, 2020-12-10

Dentro Antiguo Testamento se encuentra un libro profético en el que habla Isaías, quién era natural de Jerusalén, pertenecía a una familia acomodada que se relacionaba con el rey y frecuentaba los círculos palaciegos. Estuvo casado y tuvo al menos dos hijos, a los que dio nombres simbólicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:54, 2020-12-10

"Nuca estuvo una criatura humana dotada de tanta gracia y atractivo. A pesar de sus 12 años de edad, nunca permitió que se le hablara de lecho nupcial, pues su cuerpo pertenecía a Cristo". Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tenga oídos, que oiga»

🕔00:45, 2020-12-10

«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Cuando falla la ética se evapora la confianza"

🕔17:46, 2020-12-09

“El resultado es que los que actúan éticamente mal escapan al castigo porque buscan modos originales de eludir la ley. Y ejecutivos honrados, en vez de centrarse en desempeñar su trabajo honestamente, terminan imitando los mismos juegos legales de los ejecutivos deshonestos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creo en la vida futura

🕔17:44, 2020-12-09

La realidad se imponía y era preciso asimilarla, entre los crujidos del alma que ve perdidos sus mayores bienes: el amor de un gran esposo, Kiks, como le decía cariñosamente Marta, un hijo que apenas se abría a la vida y otro que estaba por ingresar a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:08, 2020-12-09

De la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le había aparecido la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:02, 2020-12-09

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Audacia de la razón y obediencia de la fe

🕔18:18, 2020-12-08

Con falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, sin intentar hacer preguntas radicales sobre el sentido y el fundamento último de la vida humana, personal y social.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción del linaje humano

🕔18:07, 2020-12-08

Si hacemos un momento de reflexión sobre nosotros mismos, echaremos de ver que todo el curso de nuestra vida es una continuada lucha entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, el deseo de la felicidad y el sufrimiento de la desdicha.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:21, 2020-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:00, 2020-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la persecución de los cristianos

🕔19:34, 2020-12-07

Esos cristianos necesitan oraciones por parte de todos los que creemos en Cristo. Y necesitan el apoyo de los auténticos defensores de la justicia y de los derechos básicos de las personas, para que las persecuciones que sufren sean denunciadas y desmanteladas con firmeza, desde la verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La guerra, ¿es el remedio?

🕔19:19, 2020-12-07

«La cuestión de la paz no puede separarse de la cuestión de la dignidad y de los derechos humanos»[1]. No toda forma de paz es expresión de justicia y de orden. Siendo indiscutible la necesidad de mantener un orden internacional justo, que salvaguarde el «bien común universal»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔00:11, 2020-12-07

San Ambrosio, obispo de Milán, verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy hemos visto cosas increíbles»

🕔00:01, 2020-12-07

Había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:15, 2020-12-06

De San Nicolás, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las auténticas del gran número de leyendas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel", un anciano de barba larga y blanca y con un costal lleno de regalos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas»

🕔00:01, 2020-12-06

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: «Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:04, 2020-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔00:01, 2020-12-05

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter