Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina acuerda con CanSino provisión de vacunas COVID

🕔18:25, 2021-05-27

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a medios de prensa que este inmunizante “da muy buenos resultados, es de una sola dosis y gran parte del ensayo clínico se hizo en Argentina” en 2020 con la participación de la Fundación Huésped. No precisó cuántas dosis llegarán al país y en qué fecha.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay, atrapado en el túnel de la covid-19

🕔17:36, 2021-05-27

De aquella receta mágica ("rápido, obediente y bien ventilado") que los expertos apuntaban a Efe en mayo de 2020 como exitosa en el país suramericano para ser modelo mundial en la lucha contra la covid-19, solo permanece el viento que siempre azota a Uruguay.

Ver Nota Completa

Salud

Luto en Latinoamérica, la región con más muertes diarias relativas por covid-19

🕔17:20, 2021-05-27

Un paso más adelante va Chile al vacunar a más del 51 % de la población objetivo -9,7 millones de personas-, una marca que lo sitúa como el segundo país del mundo con más población completamente inoculada detrás de Israel, según datos de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco millones de australianos de Melbourne confinados por brote de covid-19

🕔16:35, 2021-05-27

La oposición laborista reprocha además al gobierno que no haya revisado las normas de cuarentena, sobre todo para los viajeros que vienen del extranjero, ya que la organización ha mostrado errores. Según ellos, se detectaron 17 brotes en seis meses, vinculados a los hoteles

Ver Nota Completa

Salud

China arremete contra la investigación de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen del virus

🕔16:30, 2021-05-27

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ha dejado más de 3,5 millones de muertos y ha paralizado economías en todo el mundo desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador busca completar vacunación de médicos y ancianos

🕔14:17, 2021-05-27

Ecuador tiene previsto suministrar entre el jueves y el domingo la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus a personal sanitario, ancianos y a quienes padecen enfermedades graves, que por cualquier razón se hayan rezagado, previo al inicio de un nuevo plan diseñado por el gobierno...

Ver Nota Completa

Salud

Otra vacuna contra COVID-19 iniciará producción en semanas

🕔10:05, 2021-05-27

La producción de otra posible vacuna contra el COVID-19 comenzará en cuestión de semanas, según anunciaron el jueves sus desarrolladores, Sanofi y GlaxoSmithKline, que iniciaron un gran ensayo con 35,000 adultos voluntarios en Estados Unidos, Asia, África y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se compromete a investigar el origen del coronavirus en 90 días

🕔16:59, 2021-05-26

"Creo que es muy posible que el Gobierno chino, el Partido Comunista en sí, no sepa exactamente lo que sucedió porque no tienen un sistema en el que si estabas en el laboratorio de Wuhan y de alguna manera tuviste un accidente y esto causó el problema, puedas informarlo", justificó.

Ver Nota Completa

Salud

Chilenos vacunados pueden movilizarse a pesar de cuarentenas

🕔14:18, 2021-05-26

Millones de chilenos que completaron su proceso de vacunación pueden circular libremente desde el miércoles aunque vivan en comunas con cuarentena total o parcial luego de la entrada en vigencia de un controversial “pase de movilidad” dispuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Salud

Países reabren a los viajes con la remisión de la pandemia

🕔11:59, 2021-05-26

Los países que dependen del turismo se apresuran a reabrir sus fronteras y reactivar economías diezmadas por la pandemia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que el sector perdió casi 4,5 billones de dólares y 62 millones de empleos el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a OMS que revise denuncias de presiones en un reporte

🕔11:53, 2021-05-26

Varios grupos que defienden a informantes pidieron el miércoles a la Organización Mundial de la Salud que abra una investigación independiente sobre el caso de un investigador italiano que dijo haber recibido presiones para falsificar datos en un reporte ante la OMS sobre la respuesta italiana...

Ver Nota Completa

Salud

Argentinos protestan contra nuevo confinamiento

🕔18:21, 2021-05-25

En la residencia presidencial de Olivos, un grupo de manifestantes desplegaron una larga bandera argentina con la leyenda “Libertad” y cantaron el himno. “Queremos libertad, que nos dejen trabajar y que les permitan a nuestros hijos estudiar”, eran el reclamo común entre los asistentes.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a Londres de reintroducir cuarentenas encubiertas

🕔17:48, 2021-05-25

Legisladores y autoridades de salud pública han dicho que no estaban informados de los cambios publicados el viernes en internet por el Gobierno. En ese protocolo actualizado se recomienda que la población de ocho localidades, incluidas las poblaciones de Hounslow, en el oeste de Londres,

Ver Nota Completa

Salud

Oxfam en Cuba: las mujeres son las más afectadas por Estados Unidos

🕔17:33, 2021-05-25

El informe “Derecho a vivir sin bloqueo” con orientación de género, se basó en información ofrecida por el Centro de Economía Cubana y según este reporte 78% de las niñas y mujeres que viven en la isla --unas 5,6 millones-- nacieron bajo las sanciones impuestas por Washington en los años 60.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después, voluntarios siguen ayudando a necesitados

🕔17:22, 2021-05-25

Moncayo, oriunda de Colombia, dice que se sintió empujada a ayudar a otros al recordar los padecimientos que vivió ella de niña en Nueva York. Todavía tiene presentes los días en que acompañaba a su familia a centros de asistencia en busca de pan y queso, y la vergüenza que sentía a veces.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de Moderna sí funciona en niños desde 12 años

🕔17:18, 2021-05-25

Moderna busca ser la siguiente en la fila, afirmando que enviará sus datos sobre adolescentes vacunados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras mundiales a principios del mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina exceptúa de restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

🕔17:13, 2021-05-25

El caso más emblemático fue el de River Plate con un contagio masivo que afectó a 25 jugadores que obligó a presentarse la semana pasada con un arquero improvisado, el volante Enzo Pérez, y sin banco de suplentes en el partido que ganó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Ver Nota Completa

Salud

Israel pondrá fin a las restricciones por COVID-19 tras el éxito de campaña de vacunación

🕔16:23, 2021-05-25

Las restricciones a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica se han mantenido y el gobierno ha emitido un "pase verde" que certifica la inmunidad después de la vacunación o la recuperación de la infección de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Italia suma 2,500 contagios y supera los 10 millones de inmunizados

🕔16:20, 2021-05-25

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha superado hoy los 10 millones de inmunizados contra el coronavirus, pues 10.189.857 personas han recibido ya la pauta completa de la vacuna, el 17,20 % de la población italiana. En total, Italia ha administrado 30,900.385 dosis del fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan “comprar” a influencers para difamar vacuna de Pfizer

🕔13:31, 2021-05-25

Una agencia de publicidad misteriosa le ha ofrecido dinero a influencers con cientos de miles de seguidores en las redes sociales en Francia a cambio de que difamen a la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram