Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Modi advierte de llegada de coronavirus a zonas rurales

🕔10:10, 2021-05-14

El primer ministro de India pidió el viernes a la población que tome precauciones extra mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales donde viven casi dos tercios de sus 1,400 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica marca récord de muertes y más de 3,000 casos por segunda jornada

🕔20:23, 2021-05-13

Este jueves hay 1.342 personas hospitalizadas, de las que 482 se encuentran en cuidados intensivos, en donde a la fecha había una lista de espera de 29 pacientes que requieren ser trasladados desde otra área en la que se encuentran internados.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva normativa dará a México más opciones de fármacos, dice ente regulador

🕔20:12, 2021-05-13

Señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos el organismo podrá "acreditar como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV (el más alto de autoridad) por la OPS, así como autoridades en el listado de "Autoridades Reguladoras Estrictas" de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos relaja uso de mascarilla para población vacunada

🕔20:06, 2021-05-13

Walensky anunció las nuevas directrices el jueves por la tarde durante una sesión informativa en la Casa Blanca, en la que señaló que el cambio se debe a que millones de personas se han vacunado y se basa en la información científica más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da el último paso antes de vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años

🕔19:44, 2021-05-13

El representante de Pfizer también hizo hincapié en que los efectos secundarios de la vacuna en ese rango de edad fueron similares a los observados en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años, como dolor moderado en el punto donde se recibió la inyección, fiebre, jaqueca y mialgias.

Ver Nota Completa

Salud

Ministra de Economía de México ve reactivación con nueva fase de vacunación

🕔19:15, 2021-05-13

Su presentación ocurre mientras México afronta la primera queja laboral del T-MEC, liderada por sindicatos de Estados Unidos, que esta semana denunciaron que se negó representación sindical independiente en la planta automotriz Tridonex en Matamoros, ciudad mexicana fronteriza con Texas.

Ver Nota Completa

Salud

Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid

🕔18:45, 2021-05-13

El acuerdo con Moderna, cuya vacuna aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras de Australia, supone la entrega de 10 millones de dosis este año y 15 millones de dosis reforzadas y actualizadas contra las variantes del virus en 2022, según un comunicado del primer ministro, Scott Morrison

Ver Nota Completa

Salud

Científicos destacados cuestionan la necesidad de las vacunas de refuerzo de COVID-19

🕔18:43, 2021-05-13

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, prevé que se necesitarán refuerzos para mantener altos los niveles de inmunidad, debido en parte a las dudas de algunos ciudadanos sobre la vacuna, ya que se calcula que un 30% de la población estadounidense podría no aceptar vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuándo habrá vacunas contra COVID para todos en el mundo?

🕔18:35, 2021-05-13

“Estados Unidos, Europa y otras naciones ricas encargaron previamente casi todas las dosis disponibles hace mucho tiempo y ahora otros países, aunque tengan dinero para pagar, esperan en la fila”, dijo Matthew Kavanagh, experto en políticas globales de salud de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Bukele responde al llamado de auxilio de alcaldes hondureños

🕔14:09, 2021-05-13

El Salvador envió el jueves a Honduras camiones refrigerados con 34,000 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca luego de que el presidente Nayib Bukele decidiera atender el pedido de ayuda que siete alcaldes hondureños hicieron en redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo de destacados científicos pide “una auténtica investigación” del origen de la pandemia

🕔13:37, 2021-05-13

Un grupo de científicos de primera fila ha pedido este jueves “una auténtica investigación” sobre el origen de la pandemia de covid y ha defendido que “siguen siendo posibles tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un salto natural desde los animales”.

Ver Nota Completa

Salud

Combinar dos vacunas diferentes contra la covid multiplica las reacciones adversas

🕔11:50, 2021-05-13

Los primeros resultados de un estudio en el que se están alternando distintas vacunas entre la primera dosis y la segunda muestran que las reacciones adversas se multiplican.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa a Gran Bretaña la variante india del COVID-19

🕔10:30, 2021-05-13

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el jueves que le preocupa el aumento en el Reino Unido de la variante del COVID-19 identificada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, disturbios en O.Medio empañan fiesta musulmana de Eid

🕔09:35, 2021-05-13

Los musulmanes celebraban el jueves el Eid al-Fitr en un ambiente sombrío: por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus forzó el cierre de las mezquitas y obligó a las familias a pasar separadas la fiesta que marca el final del mes sagrado del islam, el Ramadán.

Ver Nota Completa

Salud

Ohio promueve vacunación con premios de lotería de 1 millón de dólares

🕔08:36, 2021-05-13

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reveló el miércoles un sistema de lotería para promover la vacunación contra el COVID-19 entre la población, antes de que el requerimiento de uso de mascarilla y otras órdenes estatales relacionadas con el coronavirus sean suspendidas a partir del 2 de junio...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suaviza normas de ingreso COVID para viajeros

🕔18:53, 2021-05-12

Al igual que otros países, Alemania ha acelerado significativamente su tasa de vacunación después de un comienzo lento a fines del año pasado. Durante la última semana se administraron 5 millones de dosis en el país, una cantidad que el gobierno pretende duplicar a medida que aumente el suministro

Ver Nota Completa

Salud

Servidores públicos cada vez más criticados en Estados Unidos

🕔18:38, 2021-05-12

Ziel, quien se dedicó a la enseñanza hace 24 años tras trabajar un tiempo en publicidad, dice que cada vez se exige más a los maestros. Se piden más certificaciones y poner más énfasis en las pruebas estandarizadas, al tiempo que se congelan los salarios en algunos estados.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram