Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Prosur pide a productores no limitar exportación de vacuna

🕔16:33, 2021-02-25

“Hagamos ese llamado también a la comunidad internacional, particularmente a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada y los suministros de las vacunas de conformidad con los contratos que se tienen”, señaló el presidente de Colombia, Iván Duque.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunan a 3,1 millones de chilenos; 75% de adultos mayores

🕔16:29, 2021-02-25

Aunque la vacunación avanza con fuerza, el gobierno fue criticado, especialmente por dirigentes de los médicos, porque postergó en dos semanas la inmunización de los enfermos crónicos menores de 65 años en favor del profesorado, que amenazó con no volver a clases presenciales si no los vacunaban.

Ver Nota Completa

Salud

Con vacunas chinas, Bolivia inicia vacunación a la población

🕔14:17, 2021-02-25

Personas con enfermedades preexistentes fueron las primeras en inmunizarse el jueves en Bolivia con las 500,000 vacunas chinas contra el nuevo coronavirus que arribaron en la víspera al país.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba realizará ensayo final de dos vacunas para el COVID-19

🕔14:09, 2021-02-25

Cuba comenzará la tercera fase del ensayo clínico de dos vacunas propias contra el nuevo coronavirus la próxima semana y podría convertirse en el primer país de América Latina en conseguir un inmunizante probado y de fabricación nacional, anunciaron el jueves directivos y científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio en Israel constata que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad un 72% con una sola dosis

🕔12:13, 2021-02-25

La vacuna de Pfizer y BioNTech ofrece una elevada eficacia frente al coronavirus. Por primera vez, un estudio masivo desarrollado en Israel confirma una protección del 94% en casos sintomáticos, a los siete días de la inoculación de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La lentitud en las campañas de vacunación obliga a Europa a mantener las restricciones en los viajes

🕔11:38, 2021-02-25

La segunda cumbre de la Unión Europea sobre la pandemia de covid-19 desde comienzos de año se saldará este jueves con una prolongación de las restricciones a todos los viajes considerados no esenciales, tanto desde un país comunitario a otro como los procedentes de un país tercero.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de dosis de la “vacuna latinoamericana” de AstraZeneca, demoradas por falta de envases

🕔11:17, 2021-02-25

Latinoamérica dispone de decenas de millones de vacunas de AstraZeneca guardadas en almacenes. Un laboratorio argentino está fabricando 18 millones de dosis cada mes. Pero de momento no pueden utilizarse por falta de insumos básicos como filtros, bolsas estériles, viales o excipientes biológicos...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide medidas para afectados por el COVID persistente

🕔09:55, 2021-02-25

Una de cada diez personas que contrajeron COVID-19 sigue mostrando “una mala salud persistente” 12 semanas después de infectarse, indicó la división europea de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna, contra variantes

🕔09:40, 2021-02-25

Pfizer anunció que está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 como parte de una estrategia de protección contra versiones mutantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda: póngase la vacuna, no importa cuál

🕔09:35, 2021-02-25

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó el jueves a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca plan de vacunación de ONU con problemas

🕔09:31, 2021-02-25

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo el pasado abril, las organizaciones internacionales se unieron para ayudar a garantizar que las personas más vulnerables del mundo tendrían acceso a la vacuna en medio de la carrera por conseguir el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

China niega que hizo pruebas anales a diplomáticos de Estados Unidos

🕔09:17, 2021-02-25

China rechazó el jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas de coronavirus... anales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lanza campaña publicitaria sobre vacunación de COVID-19

🕔09:07, 2021-02-25

Bajo el lema “Depende de usted”, una campaña publicitaria de servicio público presentada el jueves buscará convencer a los estadounidenses para que se vacunen contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos europeos intentan impulsar campaña de vacunación

🕔08:37, 2021-02-25

Los gobernantes de Europa se reúnen en las próximas horas para tratar de estimular la rezagada campaña de vacunación contra el coronavirus mientras crece el temor de que las nuevas variantes se transmitan sin que las autoridades puedan mantenerse a la par.

Ver Nota Completa

Salud

México administra primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

🕔01:13, 2021-02-25

Las autoridades administraron las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por Rusia, a los residentes de la capital, quienes se formaron en un centro de vacunación en el sur de la Ciudad de México, ansiosos por conseguir cualquier protección que pudieran.

Ver Nota Completa

Salud

Región tendrá vacuna AstraZeneca hecha en India y Corea: OPS

🕔18:00, 2021-02-24

Etienne dijo que Uruguay es el país de la región que ha visto una mayor reducción en casos y que Brasil, Colombia y Ecuador también están viendo algunas reducciones. Perú, sin embargo, está experimentando nuevos brotes en su frontera amazónica con Brasil y Colombia.

Ver Nota Completa

Salud

Una sola dosis de la vacuna J&J previene el COVID-19

🕔17:48, 2021-02-24

El doctor Paul Offit, experto en vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia y miembro del panel asesor de la FDA advirtió que no se ha realizado una comparación directa entre las vacunas. Sin embargo, le complace que una dosis de la vacuna J&J parece tan eficaz para prevenir la enfermedad

Ver Nota Completa

Salud

Inmunizan ancianos en medio de escándalo vacunas en Argentina

🕔17:45, 2021-02-24

Levy, con movilidad reducida y asistido permanentemente por su esposa, dijo sentir una mezcla de “rabia y pena” tras enterarse del escándalo. “Me parece muy desinteresado por los otros”, señaló el hombre, que también logró obtener el turno por la perseverancia de un familiar.

Ver Nota Completa

Salud

La UNESCO demanda que las vacunas contra el coronavirus se declaren bien de interés público mundial

🕔17:38, 2021-02-24

"Cuando se anunciaron las campañas de vacunación en todo el planeta, el mundo respiró aliviado. Pero sin la solidaridad, estamos lejos de lograr el objetivo, y más de 130 países aún no han recibido una sola dosis", ha lamentado la directora genera de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Ver Nota Completa

Salud

Biden renueva la declaración del estado de emergencia nacional en Estados Unidos por la crisis de la pandemia

🕔17:33, 2021-02-24

"La pandemia de COVID-19 continúa generando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación", reza el escrito. Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, con más de 28,31 millones de casos acumulados y cerca de los 504,300 fallecidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram