Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Johnson presenta su 'hoja de ruta' para levantar las restricciones por la pandemia de forma "irreversible"

🕔17:23, 2021-02-23

Todas las fechas propuestas dependen de análisis que tendrán que realizarse en cuatro campos: población objetivo de recibir la vacuna contra la COVID-19, si la vacuna reduce el número de muertes y hospitalizaciones por la COVID-19 y la presión sobre el sistema sanitario británico.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca incumplirá objetivo suministro vacunas para Unión Europea en segundo trimestre

🕔17:16, 2021-02-23

El funcionario de la UE, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, confirmó que AstraZeneca planeaba suministrar alrededor de 40 millones de dosis en el primer trimestre, nuevamente menos de la mitad de los 90 millones de inyecciones que se suponía que debía entregar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para 130 millones a fin de marzo

🕔17:12, 2021-02-23

Young dijo al Congreso el martes que la compañía planea poner a disposición 13 millones de dosis en EU a la semana desde mediados de marzo. Y Moderna dijo que planea entregar alrededor de 55 millones de dosis entre ahora y finales de marzo...

Ver Nota Completa

Salud

México recibe primer envío de vacuna Sputnik V para COVID-19

🕔16:44, 2021-02-23

México había recibido una primera remesa de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mediados de diciembre, pero recurrió a la Sputnik V a mediados de enero cuando otros envíos se demoraron. La rusa llegó también más tarde de lo previsto en un primer momento.

Ver Nota Completa

Salud

Sinopharm ofreció a Perú vacunas para trabajadores de ensayo

🕔16:41, 2021-02-23

Por ejemplo, en 2020 se vacunaron el presidente Martín Vizcarra, su esposa y su hermano. Vizcarra fue destituido por el Legislativo el 9 de noviembre por presunta corrupción por otros casos. Varios funcionarios, entre ellos el viceministro de salud Luis Suárez, se vacunó con toda su familia.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson dice poder proveer 20 millones de vacunas COVID a Estados Unidos

🕔16:39, 2021-02-23

Las vacunas actualmente disponibles desarrolladas por Pfizer y Moderna requieren dos dosis que se deben administrar con varias semanas de diferencia. Los ejecutivos de ambas compañías y de otros dos fabricantes de vacunas también testificarán en la audiencia del martes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y economía, prioridades de Fernández en México

🕔16:33, 2021-02-23

Además de las vacunas, Fernandez mantuvo el lunes encuentros con grandes empresarios de sectores como el petroquímico, el automotriz y embotelladoras. El martes tiene previsto una reunión con el magnate mexicano Carlos Slim. Su fundación también participó en el acuerdo para las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Israel compartirá vacunas con palestinos y otros países

🕔13:45, 2021-02-23

Israel adquirió en exceso vacunas contra el coronavirus y las compartirá con los palestinos y otros países, anunciaron las autoridades. Israel ya ha aplicado la menos una dosis a aproximadamente la mitad de sus 9,3 millones de habitantes, una de las proporciones más altas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña impulsará norma mundial sobre “pasaportes para vacunados”

🕔13:42, 2021-02-23

Gran Bretaña planea utilizar su presidencia en el Grupo de las Siete potencias económicas para impulsar un sistema internacionalmente reconocido de pasaportes para vacunados, que podría permitir la reanudación de los viajes por el mundo, aunque el primer ministro Boris Johnson reconoció...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pide apoyo a México para vacuna sea bien global

🕔13:37, 2021-02-23

El presidente Alberto Fernández le pidió el martes a México que se una a la propuesta que quieren plantear Argentina y Francia en el G-20 para que la vacuna contra el COVID-19 sea considerada un “bien global” y se cedan sus derechos con el fin de que cualquier país pueda producirla.

Ver Nota Completa

Salud

El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

🕔12:55, 2021-02-23

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó el lunes a "algunos países ricos de socavar" el sistema de distribución de vacunas anticovid Covax, al persistir en acercarse directamente a los fabricantes para tener acceso a más dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V completa su largo camino a México

🕔12:01, 2021-02-23

La Sputnik V por fin ha aterrizado en México. Tras semanas de espera, negociaciones y pleitos políticos, el país ha recibido las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19. La prioridad del Gobierno es avanzar con la vacunación de adultos mayores en Ciudad de México...

Ver Nota Completa

Salud

Más controles fronterizos para variantes de virus en Alemania

🕔10:00, 2021-02-23

Alemania ampliará sus estrictos controles en las fronteras con República Checa y la provincia de Tirol, en Austria, hasta el 3 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Afganistán inicia campaña de vacunación contra coronavirus

🕔09:56, 2021-02-23

Afganistán empezó a administrar la vacuna contra el COVID-19 en una ceremonia en el palacio presidencial el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario General de la ONU lamenta que la pandemia se use para reprimir críticas

🕔18:10, 2021-02-22

Así, agregó, "defensores de derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido objeto de detenciones, procesamientos e intimidaciones y vigilancia por criticar las medidas -o falta de medidas- tomadas para enfrentar la pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca ofrece esperanzas

🕔18:07, 2021-02-22

Dado que la vacuna de Pfizer se autorizó en Gran Bretaña antes que la de AstraZeneca, los investigadores disponían de más datos sobre la vacuna de Pfizer, y descubrieron que la protección contra los ingresos hospitalarios se reducía un poco en periodos más largos después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Reabren las escuelas alemanas a pesar del temor a una tercera ola de la pandemia

🕔18:04, 2021-02-22

"El bloqueo es suficientemente fuerte contra el coronavirus original. Pero las nuevas variantes siguen desarrollándose", se preocupa Karl Lauterbach, experto en temas sanitarios en el Partido Socialdemócrata. Alemania está "comenzando una tercera ola" de contagios, a su parecer.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci lamenta que Estados Unidos ha respondido "peor" a la pandemia de COVID-19 "que otros países"

🕔17:54, 2021-02-22

Recalcando que la situación no tendría por qué haber sido tan "mala", Fauci ha subrayado en una entrevista concedida a Good Morning America que la respuesta de Estados Unidos ha sido "peor" que la de otras naciones, a pesar de que es un país "rico altamente desarrollado".

Ver Nota Completa

Salud

Portugal registra 549 casos de coronavirus, su cifra más baja desde octubre

🕔17:51, 2021-02-22

Los expertos han preferido ser cautelosos ante las nuevas cifras y han señalado que todavía es pronto para comenzar una relajación de las restricciones, entre ellas el confinamiento, en el que se halla Portugal desde el pasado 15 de enero, ya que los datos suelen ser bajos tras el fin de semana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram