Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS autoriza uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

🕔10:36, 2021-02-16

La Organización Mundial de la Salud autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo como parte de un programa respaldado por las Naciones Unidas para poner bajo control la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 500 privilegiados se vacunaron en secreto en Perú

🕔10:20, 2021-02-16

El gobierno peruano anunció el lunes que enviará a la fiscalía una lista de 487 personas, entre ellas la excanciller y la exministra de Salud, que se aprovecharon de sus privilegios y se aplicaron en secreto una candidata a vacuna china contra el coronavirus que luego compraron para los...

Ver Nota Completa

Salud

La caída de los contagios en India sorprende a los expertos

🕔10:14, 2021-02-16

Cuando la pandemia del coronavirus empezó a extenderse en India, se temía que el virus pudiera hundir el frágil sistema de salud del segundo país más poblado del mundo. Durante meses, los contagios subieron a gran velocidad y en un momento dado parecía que India sobrepasaría a Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Salud

Seúl acusa a norcoreanos de buscar información sobre vacunas

🕔10:01, 2021-02-16

Hackers norcoreanos intentaron robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus, dijo el servicio de inteligencia de Corea del Sur el martes, pero negó que el blanco fuera la farmacéutica Pfizer como dijo un legislador.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de los miembros de la misión de la OMS acusa a China de ocultar datos sobre el origen del coronavirus

🕔18:18, 2021-02-15

Los "listados lineales" solicitados contienen información sobre las preguntas que se les hizo a los pacientes, sus respuestas y cómo se procesaron estas respuestas, ha explicado Dwyer a la prensa australiana. "Es lo normal en una investigación sobre un brote", ha indicado.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia confirma más de 14,000 casos y cerca de 400 muertos por coronavirus durante el último día

🕔18:17, 2021-02-15

Las autoridades rusas iniciaron a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia no descarta endurecer medidas tras las aglomeraciones del fin de semana

🕔18:14, 2021-02-15

Desde el viernes, los hoteles pueden volver a recibir clientes a un 50 por ciento de su capacidad. Como resultado, en algunas estaciones se registraron colapsos y largas colas de personas que no siempre respetaban las medidas sanitarias, especialmente en Zakopane, en los montes Tatras.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia un "cauteloso pero irreversible avance" hacia el final del confinamiento

🕔18:12, 2021-02-15

En este sentido, ha recordado que la vacunación se ha llevado a cabo en centros médicos, hospitales, iglesias, mezquitas, farmacias y centros comunitarios, entre otros. Así, ha dado las gracias también al Ejército y ha recordado que se ha tratado de una labor "conjunta a nivel nacional".

Ver Nota Completa

Salud

Una dosis de la vacuna COVID-19 provoca una fuerte respuesta inmune en aquellos previamente infectados

🕔17:43, 2021-02-15

Diecisiete de ellos se infectaron con COVID-19 en cualquier momento entre uno y diez meses antes de recibir la primera dosis de la vacuna. Se midieron los niveles de anticuerpos de toda la cohorte antes de la vacunación y posteriormente para determinar la respuesta a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Qué son las tormentas de citoquinas y por qué son responsables de muchas muertes Covid

🕔17:41, 2021-02-15

La médico especialista en Inmunología recalca que se trata de un "sistema de mensajería" que normalmente actúa adecuadamente ante cualquier tipo de alarma. "Este sistema suele estimular o producir los mensajes necesarios para defendernos y que sigamos con nuestro organismo saludable", subraya.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus

🕔17:35, 2021-02-15

"La cruda verdad es que el mundo necesita cada vez más dosis de vacunas anticovid que ninguna otra vacuna en la historia para inmunizar a suficientes personas y lograr la inmunidad colectiva" declaró un grupo de expertos en una carta abierta en la revista The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo refuerza la vacunación contra el covid-19, preocupado por las nuevas cepas

🕔17:28, 2021-02-15

Entretanto, en Nueva Zelanda, el gobierno ordenó confinar Auckland, la ciudad más grande del país (1,7 millones de habitantes) durante tres días, por primera vez en casi seis meses, después de que tres miembros de una familia dieran positivos al covid-19. 

Ver Nota Completa

Salud

La OMS abre la puerta a la vacunación contra el covid-19 en los países desfavorecidos

🕔17:11, 2021-02-15

"La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax", según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impide entradas desde Republica Checa y Austria

🕔17:06, 2021-02-15

El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa...

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan robo de 30 dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

🕔16:58, 2021-02-15

El ministro de salud provincial, Fabián Puratich, detalló en declaraciones a medios locales que el material robado “corresponde a unidades del segundo componente” de la vacuna producida en Rusia, la única que se aplica en estos momentos en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

México inicia vacunación de mayores de 60 años

🕔16:51, 2021-02-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el lunes que el mal tiempo y la nieve impidieron que el fármaco llegara a ciertos municipios de las montañas del noroeste mexicano que estaban entre los prioritarios pero aseguró que las fuerzas armadas trabajaban para tener acceso.

Ver Nota Completa

Salud

Chile se acerca a dos millones de vacunados contra COVID-19

🕔16:43, 2021-02-15

“Hoy, siendo vacunada y empezando con la vacunación (masiva), se abre una luz de esperanza para nosotros, de que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños”, dijo Gloria Alfaro, una educadora de párvulos que se convirtió en la primera docente en ser inoculada.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas chinas secretas para poderosos escandalizan a Perú

🕔16:38, 2021-02-15

El escándalo generó frustración en el personal sanitario que trabaja en medio del desastre sanitario y salpicó al gobierno del presidente interino Francisco Sagasti y al del exmandatario Martín Vizcarra, quien gobernó hasta noviembre cuando fue destituido por presunta corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram