Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Semáforo naranja en CDMX y Edomex; Sheinbaum pide no bajar guardia

🕔13:42, 2021-02-12

Después de 8 semanas en semáforo epidemiológico color rojo, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a color naranja a partir del próximo lunes. Ambas entidades registraron un decremento en hospitalizaciones por Covid-19, confirmaron autoridades locales.

Ver Nota Completa

Salud

Melbourne comienza tercer confinamiento

🕔12:17, 2021-02-12

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, comenzará el viernes su tercer confinamiento debido a una veloz propagación de un brote de COVID-19 centrado en un hotel en cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas serán necesarias por muchos meses más; Anthony Fauci

🕔10:37, 2021-02-12

El doctor Anthony Fauci aseguró el viernes que la gente deberá seguir usando mascarillas por “muchos, muchos meses” para protegerse del coronavirus, mientras continúa la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá 600 millones de dosis de vacunas en julio: Biden

🕔10:34, 2021-02-12

Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del tercer trimestre del año, a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses, anunció el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba abre hoteles para aislamiento obligatorio de viajeros

🕔10:24, 2021-02-12

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriban al país y que deben cumplir un aislamiento obligatorio en prevención del nuevo coronavirus. La isla vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

🕔18:00, 2021-02-11

La agencia señala que las personas vacunadas no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19

🕔17:32, 2021-02-11

Aunque la OMS también defendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en los países donde circulan variantes del virus más contagiosas (británica, brasileña y sudafricana), Sudáfrica se dijo dispuesta a revender o canjear un millón de dosis ya recibidas y se inclina ahora por comprar Johnson&Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia recurre a China por vacunas para el COVID-19

🕔17:08, 2021-02-11

“En este mes de febrero recibiremos 500,000 vacunas para el pueblo boliviano”, expresó el presidente izquierdista Luis Arce en el acto de firma del acuerdo con China en el Palacio de Gobierno, en el que también participaron altos ejecutivos del laboratorio chino mediante una videoconferencia.

Ver Nota Completa

Salud

California supera a Nueva York en cifra de muertos por coronavirus

🕔16:17, 2021-02-11

La falta de suministro hizo que Los Ángeles cerrara temporalmente cinco sitios de vacunación masiva, incluido el estacionamiento del estadio de los Dodgers. Las clínicas de vacunación móviles más pequeñas continuarán su trabajo en Los Ángeles, según el alcalde Eric Garcetti.

Ver Nota Completa

Salud

Indígenas le temen a la vacuna contra el COVID-19 en Brasil

🕔16:09, 2021-02-11

También rechazó la vacuna de Pfizer, citando una cláusula que exime a la firma estadounidense de posibles responsabilidades. Bromeó diciendo que no se podría reclamar a nadie si a las mujeres les salía barba, le cambiaba la voz a los hombres o la gente se transformaba en caimanes.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera tener nueva vacuna para fines de año

🕔14:34, 2021-02-11

AstraZeneca anunció el jueves que espera tener una nueva versión de su vacuna contra el COVID-19 lista para su uso en el último trimestre de este año, en momentos en que los fabricantes de medicamentos responden a las variantes emergentes de la enfermedad que pueden ser más transmisibles...

Ver Nota Completa

Salud

México recibe dos millones de dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus

🕔13:32, 2021-02-11

México ha recibido este jueves el primer cargamento de la vacuna CanSino. Los contenedores refrigerados recién llegados almacenan dos millones de dosis que tienen que ser envasadas en la ciudad de Querétaro antes de poder aplicarse, ha informado Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones...

Ver Nota Completa

Salud

Una combinación de fármacos reduce a la mitad la mortalidad por covid de los pacientes más graves

🕔12:10, 2021-02-11

Un ensayo clínico en el Reino Unido ha detectado el segundo tratamiento capaz de salvar vidas de enfermos de covid. Los responsables del ensayo Recovery acaban de anunciar que este fármaco reduce un 4% la mortalidad de personas ingresadas con infecciones graves.

Ver Nota Completa

Salud

Equipos itinerantes en Gran Bretaña vacunan a gente sin hogar

🕔11:31, 2021-02-11

En una pandemia, las personas sin hogar se enfrentan a un olvido mayor al que ya sufren habitualmente. Pero no por parte de doctores como Anil Mehta, que se embarcó en la misión para llevar la vacuna contra el coronavirus a aquellos a los que es más difícil llegar y que suelen tener mayor riesgo...

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar vacunación en África pese a variantes

🕔11:16, 2021-02-11

Los países africanos que todavía no tienen la variante del coronavirus dominante en Sudáfrica deberían usar la vacuna de AstraZeneca, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, mientras que la Organización Mundial de la Salud sugirió la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba uso de las vacunas chinas CanSino y Sinovac

🕔10:44, 2021-02-11

México autorizó el miércoles el uso de emergencia para la población en general de las vacunas chinas de CanSino y Sinovac, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza ayudas para vacunas en seis exnaciones soviéticas

🕔10:00, 2021-02-11

La Organización Mundial de la Salud lanzó un programa de 40 millones de euros (48,5 millones dólares) junto a la Unión Europea para llevar vacunas contra el coronavirus a seis exnaciones soviéticas, dijo el director de la agencia de Naciones Unidas para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Apoyo de OMS a la vacuna de AstraZeneca, una esperanza para decenas de países

🕔18:21, 2021-02-10

Desde Washington, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, reafirmó su "confianza" en la oferta del Covax, que también prevé entregar próximamente dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cuatro países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Niños alemanes presentan problemas psicológicos por pandemia

🕔18:14, 2021-02-10

“Los niños que estaban bien antes de la pandemia y se sienten resguardados y cómodos en el ambiente familiar, atravesarán la pandemia sin problemas”, dijo Ulrike Ravens-Sieberer, líder del estudio y directora de investigación de la clínica psiquiátrica pediátrica del hospital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram