Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna J&J para COVID-19

🕔11:57, 2021-05-28

El regulador británico de medicamentos aprobó el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, informó el viernes el Ministerio de Sanidad, convirtiéndola en la cuarta inyección contra la enfermedad disponible para su uso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

México autoriza vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

🕔09:23, 2021-05-28

México autorizó el jueves el “uso de emergencia” de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson en momentos en que el país acumula más de 222,000 muertes por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Franceses consumen más medicinas por la pandemia

🕔09:10, 2021-05-28

Un número cada vez mayor de franceses se sienten ansiosos y tienen problemas para dormir en las noches, efectos aparentes de la pandemia de coronavirus que han llevado a muchas personas a optar por medicamentos recetados para lidiar con su malestar, según un informe del jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con CanSino provisión de vacunas COVID

🕔18:25, 2021-05-27

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a medios de prensa que este inmunizante “da muy buenos resultados, es de una sola dosis y gran parte del ensayo clínico se hizo en Argentina” en 2020 con la participación de la Fundación Huésped. No precisó cuántas dosis llegarán al país y en qué fecha.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay, atrapado en el túnel de la covid-19

🕔17:36, 2021-05-27

De aquella receta mágica ("rápido, obediente y bien ventilado") que los expertos apuntaban a Efe en mayo de 2020 como exitosa en el país suramericano para ser modelo mundial en la lucha contra la covid-19, solo permanece el viento que siempre azota a Uruguay.

Ver Nota Completa

Salud

Luto en Latinoamérica, la región con más muertes diarias relativas por covid-19

🕔17:20, 2021-05-27

Un paso más adelante va Chile al vacunar a más del 51 % de la población objetivo -9,7 millones de personas-, una marca que lo sitúa como el segundo país del mundo con más población completamente inoculada detrás de Israel, según datos de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco millones de australianos de Melbourne confinados por brote de covid-19

🕔16:35, 2021-05-27

La oposición laborista reprocha además al gobierno que no haya revisado las normas de cuarentena, sobre todo para los viajeros que vienen del extranjero, ya que la organización ha mostrado errores. Según ellos, se detectaron 17 brotes en seis meses, vinculados a los hoteles

Ver Nota Completa

Salud

China arremete contra la investigación de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen del virus

🕔16:30, 2021-05-27

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ha dejado más de 3,5 millones de muertos y ha paralizado economías en todo el mundo desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador busca completar vacunación de médicos y ancianos

🕔14:17, 2021-05-27

Ecuador tiene previsto suministrar entre el jueves y el domingo la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus a personal sanitario, ancianos y a quienes padecen enfermedades graves, que por cualquier razón se hayan rezagado, previo al inicio de un nuevo plan diseñado por el gobierno...

Ver Nota Completa

Salud

Otra vacuna contra COVID-19 iniciará producción en semanas

🕔10:05, 2021-05-27

La producción de otra posible vacuna contra el COVID-19 comenzará en cuestión de semanas, según anunciaron el jueves sus desarrolladores, Sanofi y GlaxoSmithKline, que iniciaron un gran ensayo con 35,000 adultos voluntarios en Estados Unidos, Asia, África y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Ohio: Anuncian ganadores de premios para alentar vacunación

🕔09:09, 2021-05-27

Una mujer del suroeste de Ohio ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo Vax-a-Million para que la gente se vacune, y un adolescente de la zona de Dayton se llevó la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa, anunció el estado el miércoles en la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se compromete a investigar el origen del coronavirus en 90 días

🕔16:59, 2021-05-26

"Creo que es muy posible que el Gobierno chino, el Partido Comunista en sí, no sepa exactamente lo que sucedió porque no tienen un sistema en el que si estabas en el laboratorio de Wuhan y de alguna manera tuviste un accidente y esto causó el problema, puedas informarlo", justificó.

Ver Nota Completa

Salud

Chilenos vacunados pueden movilizarse a pesar de cuarentenas

🕔14:18, 2021-05-26

Millones de chilenos que completaron su proceso de vacunación pueden circular libremente desde el miércoles aunque vivan en comunas con cuarentena total o parcial luego de la entrada en vigencia de un controversial “pase de movilidad” dispuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Salud

México y Argentina comienzan el reparto de las vacunas de AstraZeneca con un retraso de tres meses

🕔12:47, 2021-05-26

La colaboración entre México y Argentina para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca comenzará a concretarse este fin de semana con el primer reparto de 1,6 millones de dosis entre los dos países.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a OMS que revise denuncias de presiones en un reporte

🕔11:53, 2021-05-26

Varios grupos que defienden a informantes pidieron el miércoles a la Organización Mundial de la Salud que abra una investigación independiente sobre el caso de un investigador italiano que dijo haber recibido presiones para falsificar datos en un reporte ante la OMS sobre la respuesta italiana...

Ver Nota Completa

Salud

San Diego dona vacunas contra COVID para obreros en México

🕔18:31, 2021-05-25

Los trabajadores de las maquiladoras se han quejado de que son particularmente vulnerables porque afirman que las plantas tardaron en cerrar durante el aumento de infecciones y porque, en muchos casos, tienen que trabajar en espacios cerrados o trasladarse al trabajo en autobuses de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Argentinos protestan contra nuevo confinamiento

🕔18:21, 2021-05-25

En la residencia presidencial de Olivos, un grupo de manifestantes desplegaron una larga bandera argentina con la leyenda “Libertad” y cantaron el himno. “Queremos libertad, que nos dejen trabajar y que les permitan a nuestros hijos estudiar”, eran el reclamo común entre los asistentes.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a Londres de reintroducir cuarentenas encubiertas

🕔17:48, 2021-05-25

Legisladores y autoridades de salud pública han dicho que no estaban informados de los cambios publicados el viernes en internet por el Gobierno. En ese protocolo actualizado se recomienda que la población de ocho localidades, incluidas las poblaciones de Hounslow, en el oeste de Londres,

Ver Nota Completa

Salud

Oxfam en Cuba: las mujeres son las más afectadas por Estados Unidos

🕔17:33, 2021-05-25

El informe “Derecho a vivir sin bloqueo” con orientación de género, se basó en información ofrecida por el Centro de Economía Cubana y según este reporte 78% de las niñas y mujeres que viven en la isla --unas 5,6 millones-- nacieron bajo las sanciones impuestas por Washington en los años 60.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después, voluntarios siguen ayudando a necesitados

🕔17:22, 2021-05-25

Moncayo, oriunda de Colombia, dice que se sintió empujada a ayudar a otros al recordar los padecimientos que vivió ella de niña en Nueva York. Todavía tiene presentes los días en que acompañaba a su familia a centros de asistencia en busca de pan y queso, y la vergüenza que sentía a veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram