Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Mujeres salvadoreñas optimistas en lucha a favor del aborto

🕔16:21, 2020-12-31

La defensora de los derechos de las mujeres en El Salvador sostuvo que esto las ha alentado a pensar que la decisión tomada por Argentina pueda influir en los legisladores de otras naciones de América Latina a pesar de ser una región conservadora y mayoritariamente católica.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto en México acumula todavía muchos frentes pendientes

🕔19:55, 2020-12-30

La capital lo aprobó en 2007 y Oaxaca, el año pasado. La Ciudad de México ya tiene estadísticas para interpretar los deseos de las mujeres a este respecto, puesto que desde aquel año se han producido alrededor de 210,000 abortos en sus centros médicos.

Ver Nota Completa

Mujer

Voces a favor y en contra legalización aborto en Argentina

🕔15:27, 2020-12-30

“La decisión del Senado significa que las argentinas finalmente pueden ejercer su autonomía corporal y tomar decisiones sobre su propia salud y vida”, expresó Shena Cavallo, responsable de programas de la coalición internacional por la salud de la mujer con sede en Nueva York.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina legaliza el aborto; marca un hito en Latinoamérica

🕔15:21, 2020-12-30

La norma es una victoria para el movimiento de mujeres de Argentina después de varias décadas de lucha y alienta las expectativas de que otros países se decidan a legislar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en un continente donde la Iglesia católica tiene una gran influencia.

Ver Nota Completa

Mujer

El Senado de Argentina vota ley de aborto con fuerzas empatadas

🕔19:50, 2020-12-29

El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández fue esta vez el impulsor de la iniciativa, inspirado en los principios de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificada con el verde, color que tiñó manifestaciones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas exigen fin de violencia de género

🕔17:23, 2020-11-25

La marcha recorre el centro de la capital en la que se pueden leer carteles que exigen una vida libre de violencia o con cifras estremecedoras sobre violencia sexual a mujeres. “Entre marzo y julio (en medio de la pandemia) la Fiscalía recibió 1.912 denuncias de violación sexual a mujeres”.

Ver Nota Completa

Mujer

Verdes vs celestes: el debate por aborto divide a Argentina

🕔20:24, 2020-11-18

Fuera de este plazo, la persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo solo si el mismo fuera resultado de una violación o si estuviera en peligro la vida o la salud integral de la gestante, tal como está previsto en la legislación vigente.

Ver Nota Completa

Mujer

Tiempo de mujeres

🕔20:24, 2020-08-06

El 8-M pasado, cuando en México aún no se hablaba de coronavirus, las feministas desbordaron los inmensos bulevares impelidas por el hartazgo contra las Administraciones, la ira ante el comportamiento policial y la vergüenza por un sistema jurídico que deja impunes más del 90% de estos crímenes.

Ver Nota Completa

Mujer

La Suprema Corte rechaza el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

🕔21:05, 2020-07-29

La juez Norma Lucía Piña explicó en primer lugar sus razones para rechazar el proyecto: “Comparto que existen tratados internacionales obligatorios para el Estado mexicano y que buscan proteger a la mujer y eliminar toda forma de violencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas reclaman “Ni una menos” en cuarentena

🕔21:12, 2020-06-03

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Ver Nota Completa

Mujer

La ONU aprueba una declaración de mínimos sobre la condición de las mujeres

🕔20:15, 2020-03-09

La ONU aprobó el lunes una declaración de mínimos sobre la condición de la mujer, que intenta preservar los logros amenazados en varios países pero no busca nuevas vías para avanzar en la igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Clases contra la masculinidad tóxica en aulas sin alumnas

🕔19:27, 2020-03-09

Quetzalcóatl Hernández escucha atento a los alumnos que se reúnen el lunes en un salón de la Universidad de Iberoamericana de Puebla –Estado localizado en el altiplano central de México–, un centro de estudios jesuita. Son todos hombres jóvenes.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

Chilenas marchan por derechos y protagonismo político en el Día de la Mujer

🕔12:36, 2020-03-09

Con pañuelos verdes y morados, banderas contra la violencia, exigiendo derechos sexuales y políticos, una multitud de chilenas inundó el domingo las calles de Santiago y otras ciudades para conmemorar el Día de la Mujer y resaltar su participación en el estallido social que comenzó en octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

De Manila a Londres conmemoran Día de Mujer pese a amenazas

🕔14:32, 2020-03-08

Las marchas son algo destacado en un país conservador donde las mujeres a menudo no se sienten a salvo en sitios públicos debido al acoso. El principal partido político islámico, Jamaat-e-Islami, organizó sus propios mítines para contrarrestar las protestas.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina se prepara para el 8 de Marzo más multitudinario

🕔00:36, 2020-03-08

México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia de género

🕔00:20, 2020-03-08

Las protestas contra la violencia de género en México se han intensificado en años recientes conforme han aumentado los homicidios de mujeres y niñas. Por lo general, los feminicidios van acompañados de abuso sexual y, en ocasiones, de grotescas mutilaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

De Ciudad Juárez a territorio zapatista, mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios

🕔15:45, 2020-03-07

Las mexicanas se preparan para la gran marcha del 8 de marzo y para la jornada el lunes de #UndíaSinNosotras, que busca revertir la creciente ola de asesinatos de mujeres en México, que solo en 2019 registró 1.006 casos, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram