Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Actrices argentinas se paran de frente contra abusadores

🕔10:54, 2018-12-12

Las actrices argentinas dijeron "basta" contra el abuso y la impunidad. Lo hicieron este martes subidas al escenario de un teatro de Buenos Aires para hacer pública y respaldar la denuncia de una de sus colegas por violación contra un reconocido actor local.

Ver Nota Completa

Mujer

Londres se rinde ante Michelle Obama, primera dama superstar

🕔21:22, 2018-12-03

Hasta 80,000 euros llegó a pedir la "reventa" por una entrada en Viagogo. Más de 40,000 mil londinenses se quedaron en la lista de espera, y muchos de ellos acudieron en masa al Royal Festival Hall para verla con toda su altura saliendo del coche.

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

Mujer

Es de tontos no darles más poder a las mujeres

🕔19:00, 2018-10-24

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo hoy que la Iglesia "deberá cambiar" para evolucionar, en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la juventud.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto clandestino, el drama de más de medio millón de mujeres en Brasil

🕔09:48, 2018-08-23

Más de medio millón de mujeres abortan cada año de forma clandestina en Brasil, un país que ha vuelto a discutir este problema después de que la brasileña Rebeca Mendes alzara su voz tras verse obligada a viajar a Colombia para interrumpir voluntariamente su embarazo de forma legal.

Ver Nota Completa

Mujer

Aunque con retraso, el movimiento #MeToo cobra fuerza en China

🕔10:55, 2018-08-13

Pese a la censura de unas autoridades que recelan de este tipo de iniciativas espontáneas, el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés) ha despegado en China con una serie de denuncias por abusos sexuales que se han hecho virales en las redes sociales del país.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto no fue legalizado en Argentina, pero la lucha que impulsó no se detiene

🕔20:00, 2018-08-10

Una coalición de jóvenes legisladoras, que conmocionaron al poder establecido al colocar el derecho al aborto en el lugar más importante de la agenda legislativa este año, parecían estar a punto de lograr una victoria histórica con su propuesta de ley.

Ver Nota Completa

Mujer

La revolución de las jóvenes argentinas es irreversible

🕔19:53, 2018-08-10

En la madrugada del 9 de agosto, la iniciativa para promover la interrupción voluntaria del embarazo, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados en julio, fue frenada por el ala más conservadora de la política argentina, el Senado.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que debes saber sobre la votación por el aborto en Argentina

🕔19:23, 2018-08-08

El Senado de Argentina decidirá hoy sobre una propuesta para legalizar el aborto hasta las catorce semanas de gestación. Ese voto en una nación con muchos habitantes católicos también es el país natal del papa Francisco tendrá un efecto en toda la región.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto, un derecho limitado o inexistente en América Latina

🕔13:58, 2018-08-08

El derecho al aborto, cuya aprobación debate hoy el Senado argentino después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Cámara de Diputados, es inexistente o muy limitado en la mayor parte de los países latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que las feministas deben hacer por los chicos

🕔10:23, 2018-07-30

Ya sea por el terrorismo misógino, los arrebatos de jóvenes que se sienten con derechos sexuales sobre las mujeres o el persistente estereotipo de los "hombres de verdad" como poderosos y violentos, nunca ha sido más claro que a los chicos estadounidenses les urge una intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Mundial desata debate sobre derechos de la mujer en Rusia

🕔13:29, 2018-07-24

"Fue muy gentil y respetuoso", contó Mariana, una cosmetóloga rusa de 27 años que sucumbió ante los encantos de un mexicano llamado Omar que le pidió direcciones en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial. "Por eso me enamoré de él".

Ver Nota Completa

Mujer

La victoria del activismo feminista en la Argentina

🕔12:02, 2018-05-30

En la Argentina, hay un gesto político que solo pertenece a las mujeres: usar un pañuelo como símbolo de reivindicación de sus luchas. En abril de 1977, plena dictadura, un grupo de madres se ataron un pañuelo blanco en la cabeza y reclamaron la aparición con vida de sus hijos en la Plaza de Mayo.

Ver Nota Completa

Mujer

Vigilan redes sociales en Irlanda por referendo sobre aborto

🕔20:56, 2018-05-21

Fue la respuesta más reciente ante una preocupación internacional por el papel que juegan las redes sociales para influenciar campañas políticas, desde los comicios presidenciales de Estados Unidos hasta la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Iowa prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto

🕔18:22, 2018-05-04

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó hoy una ley que prohíbe casi todos los abortos en ese estado, siempre que se detecte un latido del corazón del feto, por lo que es la prohibición más restrictiva de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump sí ha construido su muro

🕔10:23, 2018-04-29

Se prodiga tan poco Melania Trump y es tan poco lo que habla, que buena parte de la cobertura mediática estadounidense sobre la primera dama se ha convertido en un ejercicio de agudeza visual. Si rehúye o no rehúye la mano de su esposo en el posado del día apunta ya a género periodístico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram