Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La adolescente latina que le plantó cara a Trump para proteger de la deportación a más de 300,000 migrantes

🕔13:25, 2020-12-23

Crista Ramos se define como una adolescente tímida, pero hace casi tres años su deseo de defender a sus padres ante una posible deportación le llevó a alzar la voz por ellos donde hiciera falta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

Agrio cierre de 2020 para los migrantes hispanos en Estados Unidos

🕔11:30, 2020-12-16

Sonia Pérez debe seis meses de alquiler pero duda que pueda cancelar su deuda pronto: el COVID-19 acabó con la vida de su exmarido, que la ayudaba económicamente, y ha dejado las calles de su barrio neoyorquino medio vacías, así que pocos le compran los tamales que vende desde hace 20 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

La angustia del 2020 captada por fotógrafos de la AP

🕔16:13, 2020-12-01

En medio de la pandemia, a veces es fácil ignorar las otras tragedias que vive el mundo. Un hombre carga a su sobrina de 11 años y la aleja de la devastación causada por una enorme explosión en Beirut. La pequeña tenía fracturas en el cuello y su hermanita había muerto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso es reflejo del aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos: llegó la tercera ola

🕔14:23, 2020-11-12

Los pacientes de coronavirus llenaron las camas de todo un piso. Luego de dos. Después el Centro Médico Universitario de El Paso instaló carpas para atender a los pacientes en un estacionamiento. Un lugar para convenciones del centro de la ciudad se convirtió en un hospital provisional.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una elección candente, Associated Press mantiene la cabeza fría

🕔19:58, 2020-11-03

La información de AP se fundamenta en el trabajo de más de 4000 reporteros locales que trabajan de manera independiente para recolectar conteos de votos de los funcionarios en cada condado de los 50 estados de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Doralzuela’, la sede del antichavismo que cierra filas con Trump en Miami

🕔13:03, 2020-10-30

En el patio trasero de un restaurante de arepas en Doral, parte del Miami metropolitano, alrededor de unas mesas de dominó y unos cafés negros cubanos, se ha reunido este jueves parte del núcleo duro de la diáspora venezolana con un propósito: organizar una caravana para apoyar a Donald Trump...

Ver Nota Completa

Reportajes

"Dos mundos" separan a Trump de la ciudad de sus ancestros alemanes

🕔17:46, 2020-10-29

El alcalde de la localidad alemana de los ancestros de Donald Trump anunció antes de su sorpresiva elección en 2016 que si hacía algo "grande" para Estados Unidos o el mundo como presidente, colocaría una placa en su honor. Cuatro años después, todavía no la hay.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la ciudad irlandesa de sus antepasados, Joe Biden tiene "máximo" apoyo

🕔17:42, 2020-10-29

Joe Biden, de 77 años, estuvo en dos ocasiones: primero en 2016, recibido por una multitud, que llegó para ver al vicepresidente de Barack Obama, y después en 2017, durante una visita a un hospital regional, dos años después de la muerte de su hijo Beau a causa de un cáncer.

Ver Nota Completa

Reportajes

Funcionarios de Estados Unidos impulsaron la política de separación de familias: "Tenemos que separar a los niños"

🕔19:33, 2020-10-09

Bash rechazó los casos, pero Rosenstein “instruyó que, conforme a la política del fiscal general, NO deberíamos rechazar de manera categórica casos de inmigración que involucren a adultos que vengan con sus familias debido a la edad de un menor”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

“A mi tío nunca lo amaron de niño”: Mary L. Trump

🕔19:38, 2020-08-13

Algunos, miedo. Y Mary L. Trump daba vueltas por su casa, traumatizada como tantos estadounidenses, pero de una manera más personal. “Sentía que 62.979.636 votantes habían elegido convertir este país en una versión macro de mi malignamente disfuncional familia”, explica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa dijo que estaba lista para enfrentar al coronavirus. Se equivocó

🕔13:48, 2020-07-21

Al inicio de la pandemia, cuando los ministros de salud de Europa se reunieron para discutir el nuevo coronavirus, elogiaron sus propios sistemas de salud. “Nuestra lección a aprender es la humildad”, dijo más tarde un asesor de salud europeo.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Aunt Jemima a Juan Valdez: cómo reinventar las marcas en tiempos de crisis

🕔20:44, 2020-07-09

Las protestas tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, han abierto un debate sobre el racismo y la diversidad. El sacudón es tan profundo que ha forzado a decenas de marcas comerciales de alcance global a repensar su imagen.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia entra en territorio desconocido en Estados Unidos

🕔21:29, 2020-07-06

La forma de la curva del coronavirus en Estados Unidos aparece ya hasta en los anuncios electorales de los demócratas. Hay un pico inicial en marzo y abril, como en todos los países. Igualmente, una bajada progresiva en mayo. De pronto, la tendencia se invierte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram