Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Para algunos niños migrantes, México es el fin del camino

🕔13:09, 2021-04-02

Los niños salieron de una furgoneta blanca, aturdidos y cansados, restregándose los ojos para sacarse de encima el sueño. Habían estado camino al norte, viajando sin sus padres, con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién quiere volver a la normalidad en la postpandemia?

🕔17:33, 2021-03-31

Todos esos deseos de normalidad parecían inalcanzables en plena pandemia. ¿Podríamos volver a ocupar un espacio abarrotado? ¿De poder hacerlo, nos animaríamos? La respuesta por entonces era un “no” rotundo, especialmente cuando no se paraba de hablar de las tasas de mortalidad y de la muerte.

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estas mujeres se han enfrentado a dictadores. ¿Qué nos detiene a nosotros?

🕔13:14, 2021-02-23

Unos maleantes con garrotes y machetes habían establecido un puesto de control improvisado a las afueras de la plaza Tahrir, o de la Liberación, de El Cairo para golpear a los manifestantes a favor de la democracia y se me encogió el corazón cuando vi que los matones interceptaron a dos frágiles...

Ver Nota Completa

Reportajes

Covid en Venezuela: el terremoto que está por llegar

🕔12:58, 2021-02-11

Venezuela ya estaba inmersa en una crisis de salud pública antes de que se desatara la pandemia de coronavirus. Sufría el deterioro paulatino de las capacidades del que hace décadas fue uno de los sistemas de atención más sólidos de Sudamérica, la falta de acceso a bienes básicos como el agua...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué es una adolescente?

🕔12:13, 2021-01-27

Cuando mi primera hija pasó al quinto grado, me contó que las niñas de su escuela pronto verían el “video de la menstruación”. Me dijo: “Nuestro video dura una hora, y el de los niños dura como cinco minutos”. Yo solicité que también les mostraran a los niños el video sobre la menstruación.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de amor de Kamala Harris y Douglas Emhoff, convertido en el segundo caballero de EE UU

🕔17:25, 2021-01-21

“Muy pocas personas saben lo que conlleva ser la pareja de un candidato”, declaró Jill Biden. “No es un papel que elijas, pero es un honor increíble y una poderosa plataforma que ni Doug ni yo vamos a infrautilizar. Estoy deseando ver las cosas increíbles que va a hacer como segundo caballero”.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Espero que se recobre el sentido de unidad”

🕔12:34, 2021-01-20

Las mismas calles de Washington que acogieron las muestras espontáneas de júbilo desatadas el 7 de noviembre, el día en que se confirmó la victoria electoral de Joe Biden, vivían este martes una tensión palpable las últimas horas del Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco horas para alistar la Casa Blanca para un nuevo inquilino

🕔14:17, 2021-01-19

Finalmente ha llegado la hora de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump encuentre un espacio permanente en Mar-a-Lago para su simulador de golf de 50,000 dólares, que tiene el tamaño de una habitación, sin mencionar el televisor de 60 pulgadas que exhibe con orgullo sobre la mesa...

Ver Nota Completa

Reportajes

El despliegue de la vacuna: los científicos debaten nuevas estrategias

🕔20:10, 2021-01-05

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se han opuesto de manera firme a esa idea. “Yo no estaría a favor de eso”, dijo el viernes Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, durante una entrevista con CNN. “Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La adolescente latina que le plantó cara a Trump para proteger de la deportación a más de 300,000 migrantes

🕔13:25, 2020-12-23

Crista Ramos se define como una adolescente tímida, pero hace casi tres años su deseo de defender a sus padres ante una posible deportación le llevó a alzar la voz por ellos donde hiciera falta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

Agrio cierre de 2020 para los migrantes hispanos en Estados Unidos

🕔11:30, 2020-12-16

Sonia Pérez debe seis meses de alquiler pero duda que pueda cancelar su deuda pronto: el COVID-19 acabó con la vida de su exmarido, que la ayudaba económicamente, y ha dejado las calles de su barrio neoyorquino medio vacías, así que pocos le compran los tamales que vende desde hace 20 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

La angustia del 2020 captada por fotógrafos de la AP

🕔16:13, 2020-12-01

En medio de la pandemia, a veces es fácil ignorar las otras tragedias que vive el mundo. Un hombre carga a su sobrina de 11 años y la aleja de la devastación causada por una enorme explosión en Beirut. La pequeña tenía fracturas en el cuello y su hermanita había muerto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram