Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido, aislado del mundo por mutación "incontrolada" del coronavirus

🕔18:30, 2020-12-21

Desde primera hora de la mañana, carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior había decidido suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Órgano regulador aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para la Unión Europea

🕔18:13, 2020-12-21

El Comité de Medicamentos de Usos Humanos (CHMP, por su siglas en inglés) de la EMA, con sede en Ámsterdam, adelantó una semana la reunión inicialmente prevista el 29 de diciembre, ante la presión de Alemania y otros países, que deseaban que se tomara una decisión rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante de covid-19 "no está fuera de control" asegura la OMS

🕔18:02, 2020-12-21

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó el lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

Así han llegado los repuntes a una semana de Navidad: la movilidad se disparó tras las restricciones

🕔17:54, 2020-12-21

Las medidas de finales de octubre tenían como objetivo reducir los movimientos para tratar de contener las nuevas infecciones por covid-19. Llegaron cuando la segunda ola había entrado ya con fuerza en todas las comunidades y tenían el objetivo de “salvar la Navidad”.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

🕔16:59, 2020-12-21

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha”. También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo fue ser voluntaria para el ensayo de la vacuna de J&J en Chile

🕔16:21, 2020-12-21

Los equipos médicos estaban ocupados pero claramente emocionados de ser parte de algo tan importante. El sentimiento fue contagioso y los voluntarios que entraban y salían del contenedor que servía como centro neurálgico del ensayo sonreían y levantaban los pulgares.

Ver Nota Completa

Salud

Tras apuro por reclutar voluntarios, ensayos de la vacuna J&J causan decepción en América Latina

🕔16:11, 2020-12-21

Perú, Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia se habían ofrecido a participar en el ensayo, con la esperanza de tener acceso preferencial a la vacuna. J&J había dicho a Reuters en septiembre que aquellos que alberguen ensayos tendrían prioridad para el suministro.

Ver Nota Completa

Salud

Los controladores prevén trastornos del transporte aéreo europeo por el veto a Reino Unido

🕔16:07, 2020-12-21

Las aerolíneas, que ya han sufrido graves daños por la pérdida de unos seis millones de vuelos desde marzo debido a la pandemia, se enfrentan a una avalancha de nuevas restricciones que recuerdan el súbito impacto de la emergencia de cenizas volcánicas en Islandia en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Putin elogia decisión de AstraZeneca de probar combinación de vacuna con Sputnik V

🕔16:05, 2020-12-21

La cooperación entre una de las empresas que cotiza en bolsa más valiosas de Gran Bretaña y el instituto de estatal ruso pone de relieve la presión por desarrollar una vacuna eficaz para combatir la pandemia que ha provocado la muerte de más de 1,6 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech confía en que su vacuna para el COVID-19 es eficaz contra la mutación en Reino Unido

🕔15:52, 2020-12-21

Países de todo el mundo cerraron sus fronteras con Gran Bretaña el lunes debido a los temores sobre una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que causaría un caos en los viajes y aumenta la probabilidad de una escasez de alimentos en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que no hay necesidad de alarmar por nueva cepa de coronavirus

🕔15:45, 2020-12-21

Los funcionarios de la OMS incluso arrojaron una luz positiva sobre el descubrimiento de la nueva cepa que llevó a una gran cantidad de países a imponer restricciones de viaje a Gran Bretaña y Sudáfrica, diciendo que las herramientas para rastrear el virus están funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son tan susceptibles como los adultos a contagio con nueva cepa del COVID

🕔15:42, 2020-12-21

Científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) que están rastreando la variante dijeron a periodistas que se había convertido rápidamente en la cepa dominante en el sur de Gran Bretaña y que pronto podría pasar lo mismo en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina suspende vuelos por nueva variante de COVID

🕔15:37, 2020-12-21

El mandatario también prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los peruanos o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en últimas dos semanas están obligados a realizar una cuarentena de 14 días.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea autoriza uso de vacuna de Pfizer contra COVID-19

🕔15:24, 2020-12-21

La misma vacuna fue autorizada en Gran Bretaña y Estados Unidos hace semanas, provocando una fuerte presión por parte de los gobiernos europeos para que la EMA acelerara su proceso de aprobación mientras los casos de coronavirus aumentaban en todo el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia impacta Latinoamerica, no apaga proptestas

🕔15:12, 2020-12-21

La migración, por otra parte, siguió exponiendo la vida de muchos en Centroamérica, como en el caso de un hondureño en silla de ruedas que es ayudado a subir a la parte trasera de un camión en un sector de Guatemala mientras intentaba avanzar con un grupo hacia el norte a inicios de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia recibirá primer lote de 1,7 millones de vacunas de Pfizer en febrero

🕔14:13, 2020-12-21

Colombia recibirá una primera entrega de 1,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer en febrero, para iniciar de inmediato la inoculación, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México analiza cancelar vuelos desde Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

🕔14:10, 2020-12-21

El gobierno mexicano analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido, a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en esa nación, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no politizar el caso.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá vacuna anti-COVID el lunes para dar fuerza a la campaña en Estados Unidos

🕔14:04, 2020-12-21

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cambiaron informes de COVID

🕔13:34, 2020-12-21

Designados políticos del gobierno de Donald Trump intentaron bloquear o cambiar más de una decena de informes gubernamentales que detallan hallazgos científicos sobre la propagación del coronavirus, afirmó el lunes un panel de la Cámara de Representantes que investiga la presunta interferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Chile permite reuniones de hasta 30 personas en las fiestas

🕔13:24, 2020-12-21

Chile permitirá las reuniones familiares de hasta 30 personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en momentos en que los nuevos contagios de COVID-19 se incrementaron entre un 15% y un 17% durante última semana, con un promedio de 2,000 infectados diarios, informó el lunes el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram