Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Farmacéuticas prueban vacunas para comprobar efectividad ante nueva cepa del coronavirus

🕔10:08, 2020-12-22

Las farmacéuticas como BioNTech y Moderna están probando sus vacunas para tratar la nueva variante de propagación rápida del coronavirus que está diseminándose en Gran Bretaña, un nuevo desafío en la vertiginosa carrera por frenar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suspende vuelos de GBretaña por nueva cepa

🕔09:29, 2020-12-22

Varios países de América Latina suspendieron el ingreso de vuelos provenientes de Europa, y especialmente de Gran Bretaña, debido al surgimiento de una nueva cepa del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord anual con más de 3 millones de muertes

🕔09:21, 2020-12-22

Este está siendo el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Se espera que supere por primera vez los 3 millones de muertos, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech cree que su vacuna servirá para variante británica

🕔08:55, 2020-12-22

La farmacéutica alemana BioNTech tiene confianza en que su vacuna contra el coronavirus funcionará contra la nueva variante detectada en Gran Bretaña, aunque hacen falta más estudios para estar completamente seguros, indicó el martes su director general.

Ver Nota Completa

Salud

Más de un centenar de hospitales en México están al 100% de su capacidad

🕔21:37, 2020-12-21

El aumento de los ingresos ha puesto en alerta a las autoridades, que temen un alza en los contagios por las reuniones y las compras navideñas. “Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total”, se lee en un mensaje de texto enviado este fin de semana por el Gobierno de la capital.

Ver Nota Completa

Salud

México se acerca a las 118,600 muertes por coronavirus

🕔20:21, 2020-12-21

Autoridades sanitarias dijeron que los contagios aumentaron en 5,370 respecto a la víspera, con lo que el total de infectados en México por COVID-19, la enfermedad surgida en China a finales del año pasado, alcanzó 1,325,915.

Ver Nota Completa

Salud

En California podría haber 100,000 hospitalizaciones en enero

🕔20:06, 2020-12-21

Más de 3.610 pacientes con COVID-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Todo el sur de California y los 12 condados del valle de San Joaquín han agotado su capacidad actual de cuidados intensivos, y algunos hospitales han comenzado a usar espacio “previsto para incrementos repentinos”

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos estudian la virulencia del ‘virus británico’ y dan por hecho que ya se ha extendido por Europa

🕔19:58, 2020-12-21

El equipo piensa que el origen de esta nueva versión puede estar en este tipo de pacientes “crónicos”, con sistemas inmunes poco eficientes que permiten al virus tener más tiempo para acumular mutaciones que pueden darle ventajas para infectar y escabullirse del sistema inmune.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras vacunas de Moderna contra covid-19 administradas en Estados Unidos

🕔19:51, 2020-12-21

Las vacunaciones en público se multiplican desde el lunes pasado. El objetivo es disipar las dudas de una parte de la población del país, que desconfía de la seguridad de la vacuna, a pesar de que la pandemia ha dejado en Estados Unidos unos 17,8 millones de contagios y más de 317,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe vacuna contra covid-19 ante la televisión de Estados Unidos

🕔19:48, 2020-12-21

Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra un récord de casi 36,000 nuevos contagios

🕔19:38, 2020-12-21

Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido reconoce que la nueva cepa del virus está "fuera de control"

🕔19:35, 2020-12-21

"Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas", ha declarado Hancock en referencia a la petición formulada por las autoridades para que la población se quede en su casa en lugar de escapar de las ciudades afectadas, Londres en particular.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva cepa en Reino Unido desencadena una cascada de restricciones de vuelo

🕔19:33, 2020-12-21

Canadá también ha anunciado que prohibiría los vuelos desde Reino Unido durante 72 horas, mientras que en América Latina las restricciones al tráfico aéreo se extienden por Argentina, Colombia, Perú y Chile y hay gobiernos que han aplazado la decisión hasta este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea aborda la respuesta conjunta a la nueva cepa de coronavirus

🕔19:29, 2020-12-21

Fuentes europeas han informado a Europa Press que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una videoconferencia "para compartir la información disponible sobre la nueva cepa y las medidas relacionadas con la misma". La reunión está convocada a nivel de capitales.

Ver Nota Completa

Salud

Perú suspende vuelos a Europa cuando se acerca al millón de contagios

🕔19:18, 2020-12-21

El mandatario también dijo que se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en Perú que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas y los peruanos o extranjeros no residentes en el país que hayan visitado recientemente Reino Unido deberán hacer una cuarenta de 14 días.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicarán pruebas a franceses que regresen de Gran Bretaña

🕔18:48, 2020-12-21

Macron confirmó que todo ciudadano francés en Gran Bretaña que quiera regresar a Francia será sometido a la prueba diagnóstica. Las autoridades, aseveró, “podrán exigir que la prueba dé negativo como condición para entrar en territorio francés”.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos sugieren no alarmarse por cepas de coronavirus

🕔18:42, 2020-12-21

Se han visto nuevas variantes casi desde que se detectó el virus en China hace casi un año. Los virus con frecuencia desarrollan pequeños cambios (mutaciones) a medida que se reproducen y propagan en una población, algo que “es natural y previsible”, dijo la OMS el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Ontario anuncia confinamiento por 2da ola de COVID-19

🕔18:37, 2020-12-21

El doctor Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto y director médico del Antimicrobial Stewardship Program en la Red de Salud de la Universidad del Sinaí, dijo que Ford está dando prioridad a la economía por encima de la salud al postergarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro cuestiona "prisa" para acceder a vacuna contra el covid-19

🕔18:35, 2020-12-21

El gobierno negocia 360 millones de dosis para 2021, entre ellas la desarrollada por Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca y el instituto brasileño Fiocruz, que realizan pruebas en Brasil; del conglomerado internacional Covax y de Pfizer-BioNTech (EU/Alemania).

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico anuncia reunión de crisis el lunes sobre prohibición de viajes por el virus

🕔18:32, 2020-12-21

"El primer ministro dirigirá mañana una reunión COBR [para las situaciones de crisis] para discutir de la situación sobre los desplazamientos internacionales y en particular el flujo regular de transporte de carga desde y hacia Reino Unido", declaró un portavoz de la oficina de Boris Johnson.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram