Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El COVID-19 pone al límite el sistema de salud de California

🕔09:26, 2020-12-23

El sistema de salud de California se está viendo sobrepasado por el mayor brote de coronavirus del país y podría colapsar en cuestión de semanas si la gente ignora el distanciamiento social durante las fiestas de fin de año, según advirtieron las autoridades sanitarias mientras el número de...

Ver Nota Completa

Salud

Suiza empieza a vacunar a sus ciudadanos contra coronavirus

🕔08:24, 2020-12-23

Suiza empezó a vacunar a su ciudadanía contra el coronavirus, pocos días antes del inicio de la campaña de vacunación en sus países vecinos.

Ver Nota Completa

Salud

Se extienden contagios de COVID-19 en la Antártida

🕔19:52, 2020-12-22

La Armada dijo en un comunicado del 18 de diciembre que “durante la jornada del 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de COVID-19”, después de examinarse en la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá instala hospitales de campaña ante ascenso de COVID

🕔19:45, 2020-12-22

Panamá, que tiene a la fecha 214.038 casos acumulados y 3.597 defunciones, ha vuelto a implementar severas restricciones que incluyen una cuarentena total durante Navidad y Año Nuevo en un esfuerzo por frenar el ascenso sostenido de nuevos contagios.

Ver Nota Completa

Salud

La aislada sierra de Guerrero resiste a la pandemia del coronavirus sin médicos

🕔19:26, 2020-12-22

Los vecinos se organizaron para construir una clínica hace más de una década con sus propios recursos. Sin embargo, el médico que envió la Secretaría de Salud solo duró un año. Desde entonces, los habitantes del pueblo resisten con remedios caseros, como Juana Núñez Pérez.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil reporta 968 nuevas muertes por COVID-19 y total llega a 188.259

🕔19:11, 2020-12-22

Las cifras diarias volvieron a subir el martes después de registros por debajo de la media el domingo y el lunes, cuando tradicionalmente se reportan menos casos y decesos debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca personal médico afuera para lidiar con COVID-19

🕔18:44, 2020-12-22

Esto quiere decir que los hospitales disponen de menos personal para las UCIs, dijo Coffman. Por otro lado, numerosos miembros del personal de los hospitales contrajeron el virus o tuvieron que entrar en cuarentena por haber estado en contacto con alguien contagiado.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba uso de suero equino contra coronavirus

🕔18:30, 2020-12-22

Argentina reporta 1,5 millones de contagiados y cerca de 42,000 muertos. Si bien el sistema sanitario nunca colapsó, la aplicación del suero equino ayudaría a aliviar la carga de la segunda ola del virus que se avecina en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda reanudar el tráfico con el Reino Unido pese a nueva cepa del virus

🕔16:55, 2020-12-22

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), que el lunes dio su autorización a la vacuna Pfizer/BioNTech, dijo no estar "muy preocupada" y reiteró que no existe "ninguna prueba" que indique que el tratamiento no protegería contra esta mutación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Hallado en Roma un caso de la variante británica de coronavirus

🕔16:41, 2020-12-22

La nueva cepa detectada en Reino Unido no es más mortífera, pero sí hasta un 70 por ciento más contagiosa a la anteriormente dominante, por lo que el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabrirá frontera con Reino Unido para viajeros sin COVID-19

🕔15:49, 2020-12-22

Más temprano, la Comisión Europea aconsejó que se desalentaran los viajes no esenciales hacia y desde Gran Bretaña, pero dijo que se debería permitir que las personas que se dirigen a sus hogares lo hagan, siempre que se sometan a una prueba de COVID-19 o a una cuarentena durante 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

California corre peligro de colapso sanitario

🕔15:14, 2020-12-22

“No tenemos espacio para nadie. Hemos estado reteniendo pacientes durante días porque no podemos trasladarlos, no podemos conseguirles camas”, dijo el doctor Alexis Lenz, médico de la sala de emergencias del centro médico en el condado de Imperial, donde residen unas 180,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia cierra ingreso a británicos, europeos por nueva cepa

🕔15:11, 2020-12-22

Pozo dijo que se trata de un “alza preocupante de contagios” y anticipó que “el pico más alto” de la segunda ola se registrará a fines de febrero por lo que las autoridades recomendaron suspender las festividades de carnaval que congregan multitudes.

Ver Nota Completa

Salud

Si sufres de alergias, esto debes saber sobre las vacunas contra la COVID-19

🕔14:16, 2020-12-22

Las reacciones alérgicas que esta semana reportaron dos trabajadores sanitarios de Alaska, luego de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer, han hecho que vuelva a surgir la preocupación de que las personas con antecedentes de reacciones inmunitarias extremas podrían no ser buenas candidatas...

Ver Nota Completa

Salud

São Paulo registra en diciembre 34% más muertes por coronavirus y se cierra para Navidad y Año Nuevo

🕔13:51, 2020-12-22

El agravamiento de la pandemia de coronavirus llevó a São Paulo, el Estado más poblado de Brasil, a aumentar las medidas de restricción entre Navidad y Año Nuevo. Del 25 al 27 de diciembre y entre el 1 y el 3 de enero, gran parte del comercio estará limitado a los considerados esenciales...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México decreta Ley Seca durante las fiestas navideñas para disminuir los contagios

🕔13:23, 2020-12-22

El Gobierno de la Ciudad de México ha decretado la prohibición de la venta de alcohol durante el fin de semana de las fiestas de Navidad para contener los contagios por covid-19 que desbordan a los hospitales y sigue acercando la disponibilidad de camas al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera los 18 millones de casos de COVID-19 en medio de temores por nueva variante del virus

🕔12:40, 2020-12-22

El total de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó los 18 millones el martes, mientras funcionarios de salud intentaban atenuar el temor sobre una nueva variante altamente transmisible del coronavirus en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Miembros de la OMS se reunirán el miércoles para tratar la nueva cepa del coronavirus

🕔12:35, 2020-12-22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para el miércoles, en la que se discutirá posibles respuestas a una nueva y más infecciosa cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

México dice OMS no recomienda prohibir vuelos del Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

🕔11:52, 2020-12-22

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo el martes que la OMS no recomienda prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, al ser preguntado sobre si el Gobierno suspendería la llegada de viajeros desde ese país por la nueva cepa de coronavirus detectada ahí.

Ver Nota Completa

Salud

Ejército chileno reporta una treintena de contagios de coronavirus en base militar de la Antártida

🕔11:15, 2020-12-22

El Ejército chileno reportó que 36 personas resultaron contagiadas de coronavirus en su base militar de la Antártida, un brote que llevó al relevo de toda la dotación del lugar, informó la institución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram