Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina

🕔12:25, 2021-02-24

Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: ahora los fiscales tienen más acceso a las finanzas del expresidente

🕔13:04, 2021-02-23

Cuando los fiscales de Nueva York finalmente analicen las declaraciones de impuestos federales del expresidente Donald Trump, descubrirán una verdadera guía práctica para hacerte rico, mientras pierdes millones de dólares y pagas poco o ningún impuesto sobre la renta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las obsesiones retorcidas de Bartlett

🕔21:18, 2021-02-05

La iniciativa preferente para reformar la ley de la industria eléctrica va en ese sentido. La propuesta fue redactada con bilis, lleva todas las huellas de Manuel Bartlett y es un resumen de la ideología de odio y venganza del gobierno en contra de sus adversarios políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El meme de Bernie Sanders representa nuestra visión del mundo tras un año de pandemia

🕔19:50, 2021-02-04

Su decisión de capitalizar la foto del meme en una sudadera es solo un recordatorio de que el juego de la simulación y del espectáculo siempre está operando en esa esfera. Otro capítulo más de House of Cards. La realidad reproduciendo lo que opera en el nivel de la ficción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe y Jill Biden desvelan el éxito de sus 43 años de matrimonio

🕔13:35, 2021-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se están adaptando a su nueva vida en la Casa Blanca, donde se instalaron el pasado 20 de enero tras su toma de posesión y la salida de Donald y Melania Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un espejo en la pandemia

🕔19:26, 2021-02-01

En relación con esto último hay un tema interesante desde el punto de vista jurídico. Me refiero a la posibilidad de identificar prácticamente desde ahora, supuestos de responsabilidad y responsables por la manera en la que se ha manejado la crisis.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gran botín del exviceministro chavista Alvarado

🕔11:49, 2021-01-29

Javier Alvarado, viceministro de Energía del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), recurrió a una alambicada madeja societaria en paraísos fiscales para adquirir inmuebles en Cartagena de Indias (Colombia), Madrid y Miami, y desviar 15 millones de dólares...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El experto militar en desinformación que formó parte de la turba del Capitolio

🕔13:48, 2021-01-28

En las semanas transcurridas desde que Adam Newbold, exmiembro de la unidad Seal de la Armada, fue identificado como parte de la multitud enfurecida que asaltó el Capitolio el 6 de enero, ha sido entrevistado por el FBI y renunció, bajo presión, a sus puestos de trabajo como mentor y como...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

🕔09:54, 2021-01-27

Horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prestase juramento para asumir el cargo, ingresó a la primera fila de bancas en la catedral de San Mateo el Apóstol, la sede del Washington católico, y admiró los mosaicos en la parte posterior del altar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva decoración del Despacho Oval de Biden: nuevos símbolos y una roca lunar

🕔13:10, 2021-01-22

Mientras el mundo pone atención a las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Joe Biden en sus primeras horas en la Casa Blanca, el mandatario demócrata también ha aprovechado, como es habitual en las nuevas Administraciones, para cambiar la imagen de uno de los lugares que mejor...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva casa de Kamala Harris tiene 128 años de historia

🕔13:51, 2021-01-21

A primera vista, la casa señorial con las persianas verdes de las ventanas podría pertenecer a cualquiera. Pero la residencia de 128 años en el número 1 de Observatory Circle es el hogar designado de la vicepresidenta de Estados Unidos y donde Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, vivirán por...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El legado de Melania Trump: escándalos, enigmas y ausencias

🕔18:06, 2021-01-20

En un mensaje publicado en el sitio web de la Casa Blanca el lunes, Melania Trump dijo que durante su tiempo en la Casa Blanca, ordenó la restauración de un ascensor, la reparación del papel tapiz en el comedor familiar y, en medio de la pandemia, la remodelación del Jardín de las Rosas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Biblia familiar de Joe Biden tiene una larga historia

🕔13:45, 2021-01-20

Al juramentar el cargo el miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, posiblemente pose su mano sobre un objeto familiar que lo ha acompañado en los 50 años de su carrera política: una pesada Biblia, adornada con una cruz celta que ha pertenecido a su familia desde 1893.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Andrés Manuel López Obrador ya extraña a Donald Trump, a quien alguna vez criticó

🕔18:06, 2021-01-18

El presidente electo prevé un aumento de la migración desde América Latina en el próximo año, impulsado por la crisis económica mundial y la percepción de que habrá un oído más comprensivo en la Casa Blanca, según varias personas familiarizadas con su pensamiento.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter