Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro da alas al golpismo en un acto contra la cuarentena

🕔19:23, 2020-04-20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó de improviso este domingo en Brasilia en un acto convocado para protestar contra la cuarentena en el que se hicieron abiertos llamamientos a una intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La protesta se resiste a morir

🕔21:14, 2020-04-14

El coronavirus y sus exigencias para contener el contacto entre personas han mantenido las movilizaciones dormidas, pero el descontento hacia las autoridades permanece intacto. Cada vez más sólido, incluso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Teorías de las conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas

🕔14:10, 2020-04-13

Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En guerra global contra coronavirus, algunos temen que los derechos civiles sean un daño colateral

🕔11:12, 2020-04-10

En Armenia, los periodistas deben incluir por ley información del gobierno en sus historias sobre el COVID-19. En Filipinas, el presidente ha pedido a las fuerzas de seguridad que “maten a tiros” a cualquiera que viole el confinamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El secreto letal de España: no teníamos “la mejor Sanidad del mundo”

🕔13:41, 2020-04-09

A Pedro Sánchez le tomó mucho tiempo adoptar una respuesta coherente frente a la pandemia. Nuestra excesiva confianza en el sistema de salud se encargó del resto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ante el coronavirus, Moscú reivindica su visión del mundo

🕔15:02, 2020-04-02

Con 1.534 casos confirmados de Covid-19, Rusia empieza a confrontar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. Pese a estos retos emergentes, no obstante, el Kremlin considera que las carencias en la respuesta internacional han validado aspectos clave en su forma de ver el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La acusación contra Maduro es algo más que una manipulación estadounidense?

🕔14:13, 2020-03-30

El jueves 19 de marzo, en medio de lo que quizás es la mayor crisis sanitaria y económica del mundo desde la Gran Depresión, el gobierno del presidente Trump acusó al dictador venezolano Nicolás Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lecciones de Corea del Sur a todo el mundo

🕔20:56, 2020-03-26

La comparación entre estos países es especialmente útil. A diferencia de vecinos asiáticos que han contenido el virus con éxito, como China o Singapur, Corea del Sur es una democracia liberal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela necesita una tregua política para lidiar con el coronavirus

🕔20:44, 2020-03-23

Soy un médico y no un militante partidista, por ello hago un llamado a que los bandos políticos de mi país lleguen a un acuerdo para enfrentar juntos esta pandemia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin controla la ‘cocina’ de la reforma

🕔14:11, 2020-03-10

Las razones e intenciones profundas de la reforma constitucional promovida por el presidente Vladímir Putin están aún por dilucidar, pero tres puntos se han aclarado en el periodo que va desde el 15 de enero, cuando el líder puso en marcha el proceso, hasta el 10 de marzo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El número de muertos aumenta y los gobiernos buscan culpables por el coronavirus

🕔18:34, 2020-03-09

El presidente de la Organización Mundial de la Salud dijo que “no era momento de excusas”, pero algunos países han estado ocupados en repartir culpas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nuevo poder chino, despertar europeo

🕔14:14, 2020-03-06

Atrapada en mitad de la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, la Unión Europea debe decidir si medirse con ambos gigantes o resignarse a ser un mero escenario de la batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, la vida de tragedias y sospechas del aventajado rival de Trump

🕔15:00, 2020-03-05

El Supermartes dejó caer a un candidato demócrata en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mike Bloomberg, y aupó a otro, Joe Biden, como favorito para disputarle el puesto a Donald Trump en las urnas el próximo 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La cuenta atrás final de Occidente?

🕔21:45, 2020-03-02

El año todavía es joven, pero su significación histórica ya está clara. Al menos en lo que respecta a Occidente, los sucesos que se aproximan en los meses venideros tendrán un impacto abrumador y decisivo sobre el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El golpe de Estado de Bolsonaro está en marcha

🕔14:36, 2020-02-26

Solo no lo ve quien no quiere verlo. Y el problema —o al menos uno de ellos— es que mucha gente no quiere verlo. El motín de una parte de la Policía Militar del Estado de Ceará y los dos disparos realizados el pasado 19 de febrero contra el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De ‘parásitos’ a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela

🕔22:16, 2020-02-25

El gobierno implementó un estricto control socialista por décadas. Ahora, el capitalismo está de vuelta para mantener a Nicolás Maduro en el poder. Una empresa ejemplifica el fin de las tensiones entre la Revolución bolivariana y el sector privado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

América Latina frente a la geopolítica de la incertidumbre

🕔14:44, 2020-02-17

17 de diciembre de 1992. 9.14 de la mañana. Un radiante George Bush, presidente de Estados Unidos, llama por teleconferencia a los líderes de Canadá, Brian Mulroney, y de México, Carlos Salinas de Gortari. “Hola, Brian y Carlos, ¿están allí? ¿Cómo están? Feliz Navidad a los dos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tenemos que saber quién está en el poder

🕔14:34, 2020-02-13

En la semana en que se cumplen 700 días del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro y activista por los derechos humanos, la noticia no es la resolución del crimen, sino el asesinato de la persona clave para dilucidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los balances partidistas en tiempos de la campaña de Trump

🕔21:00, 2020-02-12

No se trata de las profundas diferencias de visión sobre las relaciones interamericanas entre el presidente Donald Trump, candidato republicano, y quien representará al partido Demócrata. Es más fundamental que eso, pero también más complejo de navegar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio estratégico de Moro sobre la muerte del miliciano amigo de la familia Bolsonaro

🕔21:47, 2020-02-11

La muerte del miliciano y el excapitán del Bope Adriano del Nóbrega, a manos de la policía, un hecho que ha sido noticia internacional por sus posibles relaciones con la muerte de la activista Marielle Franco, ha dejado abiertas una serie de interrogantes que la opinión pública debe exigir conocer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram