Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Batallas contra el INE, omnipresencia de López Obrador y covid: México inicia su campaña electoral más grande y extraña

🕔11:12, 2021-04-05

México inicia la campaña electoral más grande de su historia y posiblemente una de las más extrañas debido a un inesperado protagonista: la covid, que está por ver en qué medida modifica el curso de los acontecimientos electorales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Estado mexicano usa acciones contrainsurgentes contra el movimiento feminista

🕔18:08, 2021-04-02

Pero Montemayor advierte que cuando un movimiento radical irrumpe con alguna exigencia, el Estado lo descalifica, niega la violencia institucional, y recurre a mecanismos contrainsurgentes para sofocarlo en defensa de “la paz social”, comprendida como la ausencia de descontento social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El año en que las mujeres mexicanas sacudieron al país

🕔14:15, 2021-03-26

En un año, y pese a la contingencia por COVID-19, las mujeres mexicanas han sacudido los cimientos del país. El 8 de marzo de 2020 la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M) y el paro “Un día sin nosotras”, al día siguiente, se convirtieron en un punto crucial en la lucha contra la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Epigmenio Ibarra: AMLO y su pandilla ‘moral’

🕔18:00, 2021-03-22

Sin embargo, existe un doble rasero para medir situaciones similares: si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario. AMLO ha fustigado que en el sexenio pasado le hayan otorgado un crédito, también por medio de un banco estatal, a un periódico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brasil: entre la redención de Lula y el desquicio de Bolsonaro

🕔17:23, 2021-03-20

¿Se presentará Lula en las elecciones de 2022? Aún no se sabe, ni él lo ha dicho concretamente. “La política está en mi ADN, solo cuando muera dejaré de hacerla”, dijo hace pocos días. Pero Brasil ya no es el país que era cuando Lula llegó al gobierno y él tampoco es el mismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Tanzania que deja Magufuli, el fallecido presidente negacionista de la covid-19

🕔10:46, 2021-03-19

“Yo creo que Magufuli ha sido un buen presidente. Gracias a él, tenemos ahora más carreteras, más puentes… Ha conseguido poner en marcha el país”. Quien habla así es Salim, un vendedor de ropa de Usa River, un municipio de la región de Arusha, en el norte de Tanzania, un país que se despertó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando Lula se mueve, la política en Brasil tiembla

🕔14:05, 2021-03-16

Lula ha regresado con fuerza al escenario político brasileño, erigiéndose en la némesis de Bolsonaro. En Brasil, los analistas políticos no nos morimos de tedio. El 8 de marzo recibimos, perplejos, una decisión que no esperábamos. El ministro del Tribunal Supremo Edson Fachin declaraba todos los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las mujeres y el presidente, ¿qué sigue?

🕔18:19, 2021-03-10

La confrontación con el movimiento feminista probablemente baje de tono en la escena pública, en la medida que otros temas de la agenda ocupen el espacio mediático. A reserva, claro, del escándalo que representaría la confirmación de la candidatura del repudiado Salgado Macedonio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Explosiva entrevista a Enrique y Meghan remece al mundo

🕔18:31, 2021-03-08

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a la pareja se hicieron sentir tras la emisión del domingo. La estrella del tenis Serena Williams, una amiga que asistió a la boda de Enrique y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha sufrido”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El conflicto de López Obrador con el feminismo marca un 8 de marzo de indignación y protesta

🕔12:12, 2021-03-08

La relación conflictiva de Andrés Manuel López Obrador con el feminismo no es nueva, pero este año un símbolo aciago, un muro y todo lo que representa esa palabra en un país como México, ha profundizado el rechazo de los movimientos de mujeres. El despliegue de seguridad en el centro histórico...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

🕔13:47, 2021-03-04

Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

🕔13:42, 2021-03-03

En América Latina estamos acostumbrados a vivir en una suerte de anomalía congénita. Sabemos que las cosas van mal y, casi por costumbre, nos preguntamos qué será lo próximo peor. ¿Una pandemia global haciendo estragos en España e Italia? Pues déjenla llegar a estas costas: he ahí Brasil o México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina

🕔12:25, 2021-02-24

Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: ahora los fiscales tienen más acceso a las finanzas del expresidente

🕔13:04, 2021-02-23

Cuando los fiscales de Nueva York finalmente analicen las declaraciones de impuestos federales del expresidente Donald Trump, descubrirán una verdadera guía práctica para hacerte rico, mientras pierdes millones de dólares y pagas poco o ningún impuesto sobre la renta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram