Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los Ángeles llora la "muerte por disparo" del obispo auxiliar O’Connell

🕔15:17, 2023-02-19

Monseñor David O'Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles, fue hallado muerto a causa de una herida de bala en el suburbio de Hacienda Heights este sábado por la tarde. Su cuerpo fue descubierto a la una de la tarde, hora local, y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra feroz ha quitado la sonrisa a los niños, pero no perdamos la esperanza: Papa Francisco

🕔15:10, 2023-02-19

"Quitarle la sonrisa a un niño significa... ¡una tragedia!". Y esta tragedia está marcando nuestro tiempo: "Un tiempo donde el mayor negocio es la venta de armas, la fábrica de las armas. Si durante un año no se fabricaran armas, se acabaría el hambre en el mundo. Las guerras exigen armas.

Ver Nota Completa

Religión

El Señor nos desafía a no responder al mal con el mal: Papa Francisco

🕔14:52, 2023-02-19

El Papa Francisco dijo que, hoy el Señor nos propone salir de la lógica del provecho y no medir el amor en la balanza de los cálculos y de las conveniencias. Nos invita a no responder al mal con el mal, a osar en el bien, a arriesgar en el don, aunque recibamos poco o nada a cambio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destaca que su puesto es para toda la vida

🕔12:36, 2023-02-16

El papa Francisco ha dejado en claro en declaraciones publicadas el jueves en una revista jesuita su convicción de que el puesto que ocupa es para toda la vida y que la renuncia de Benedicto XVI fue una excepción.

Ver Nota Completa

Religión

Que pronto termine el cruel sufrimiento del pueblo ucraniano 

🕔20:37, 2023-02-15

Mientras tanto, en Ucrania crece la alarma ante la inminencia de una nueva ofensiva rusa a gran escala. Según fuentes de prensa, Moscú ha empezado a desplegar buques y submarinos con armas nucleares tácticas en el mar Báltico y está concentrando cazas en la frontera.

Ver Nota Completa

Religión

El anuncio nace del encuentro con el Señor: Papa Francisco

🕔18:07, 2023-02-15

La Iglesia apostólica es enteramente misionera y en la misión encuentra su unidad. Por tanto: ir mansos y buenos como corderos, sin mundanidad, juntos. Aquí está la clave del anuncio. Acojamos estas invitaciones de Jesús: que sus palabras sean nuestro punto de referencia.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no razona con cálculos y tablas, Él nos ama como un enamorado: Papa Francisco

🕔13:31, 2023-02-12

"El Señor comienza diciendo lo que no es cumplimiento. La Escritura dice "no matarás", pero para Jesús esto no basta si luego se hiere a los hermanos con las palabras; la Escritura dice "no cometerás adulterio", pero esto no basta si luego se vive un amor salpicado por la doblez y la falsedad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa preocupado por situación de obispo en Nicaragua

🕔11:11, 2023-02-12

El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por el hecho de que el obispo nicaragüense Roland Álvarez, un crítico del gobierno de Nicaragua, fue sentenciado a 26 años de cárcel en la más reciente medida de ese gobierno contra la Iglesia Católica y la oposición.

Ver Nota Completa

Religión

El segundo secretario de Benedicto XVI publica otro libro

🕔10:38, 2023-02-09

El segundo secretario del papa emérito Benedicto XVI publicó una nueva memoria el jueves, un diario ligero y lleno de fotografías que contrasta con el revelador libro publicado el mes pasado por el asistente principal del difunto papa alemán.

Ver Nota Completa

Religión

El papa espera amnistía de Cuba a manifestantes condenados

🕔20:24, 2023-02-08

Biden autorizó algunas medidas el año pasado como la reanudación de las remesas o los servicios consulares en la isla, pero la situación binacional sigue atada a las leyes del embargo promovidas desde los años 60 con el objetivo de presionar un cambio de modelo político.

Ver Nota Completa

Religión

Dios pone su esperanza en los pequeños y humildes

🕔19:29, 2023-02-08

En la audiencia general de este miércoles, 8 de febrero, el Santo Padre dedicó su catequesis a revivir los momentos más significativos de su reciente Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países que visitó del 31 de enero hasta el 5 de febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco sacerdotes en Nicaragua condenados en una semana

🕔17:27, 2023-02-07

El Departamento Federal de Asuntos Económicos de Suiza recordó que las sanciones se impusieron el 24 de junio de 2020 contra 21 allegados a Ortega, entre ellos su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y sus hijos Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y otros líderes religiosos denuncian leyes antigay

🕔09:21, 2023-02-06

El papa Francisco, el arzobispo que encabeza la Comunión Anglicana y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia denunciaron el domingo la criminalización de la homosexualidad y dijeron que los gays deberían ser acogidos con beneplácito por sus iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

Renunciemos de una vez por todas a responder al mal con el mal : Papa Francisco

🕔14:03, 2023-02-05

Antes de preocuparnos por las tinieblas que nos rodean, antes de esperar que algo a nuestro alrededor se aclare, se nos exige brillar, iluminar, con nuestra vida y con nuestras obras, la ciudad, las aldeas y los lugares donde vivimos, las personas que tratamos, las actividades que realizamos”.

Ver Nota Completa

Religión

"El mundo entero está en guerra, en autodestrucción ¡detengámonos!" : Papa Francisco

🕔13:54, 2023-02-05

La violencia es un tema cotidiano. Acabamos de verlo en Sudán del Sur. Es doloroso ver cómo se provoca la violencia. Uno de los problemas es la venta de armas. El arzobispo Welby también dijo algo al respecto. La venta de armas: creo que es la mayor plaga del mundo. El negocio... la venta de armas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una última llamada a la paz en Sudán del Sur

🕔11:26, 2023-02-05

En el último día de su peregrinaje africano, Francisco imploró a los sursudaneses que dejaran las armas y se perdonaran durante una misa en el monumento del país al héroe de independencia John Garang ante unas 100,000 personas, incluidos los líderes políticos del país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa alienta a sursudaneses y planteará situación de mujeres

🕔10:30, 2023-02-04

El papa Francisco trató de consolar el sábado al sufrido pueblo de Sudán del Sur en su primera jornada completa en la nación asediada por el conflicto, la pobreza y las crisis humanitarias, alentando a los sacerdotes y monjas a servir a sus parroquias uniéndose a sus lágrimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Sudán del Sur que apure el proceso de paz

🕔14:20, 2023-02-03

El papa Francisco, en una novedosa misión ecuménica de paz al país más nuevo del mundo, advirtió el viernes a los líderes políticos de Sudán del Sur que la historia los juzgará con dureza si siguen demorando la puesta en práctica de un acuerdo de paz de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Jóvenes congoleños responden entusiastas a llamada del papa

🕔10:22, 2023-02-02

El papa Francisco instó el jueves a los jóvenes congoleños a trabajar por un futuro pacífico y honesto y encontró una entusiasta respuesta en una generación especialmente castigada por la pobreza, la corrupción y el conflicto crónicos en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice a víctimas del Congo: “Su dolor es mi dolor”

🕔21:00, 2023-02-01

El evento íntimo en la embajada del Vaticano en Kinsasa fue un momento extraordinario de un pastor que busca consolar a su rebaño y de un papa que busca llamar la atención sobre lo que Francisco ha descrito como un “genocidio olvidado” que apenas aparece en las noticias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram