Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cómo Corea del Sur venció a Estados Unidos en la carrera para detectar el coronavirus

🕔19:45, 2020-03-18

A fines de enero, funcionarios de salud de Corea del Sur convocaron a representantes de más de 20 compañías médicas a una sala de conferencias oculta dentro de una concurrida estación de trenes de Seúl, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Ver Nota Completa

Salud

Un mundo atónito declara la guerra al coronavirus

🕔19:37, 2020-03-18

Cientos de millones de personas en todo el mundo se estaban adaptando el miércoles a medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus, que no solo está matando a los ancianos y vulnerables, sino también amenaza al mundo con largo período de miseria económica.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reporta 116 casos de coronavirus

🕔19:35, 2020-03-18

Sudáfrica se convirtió el miércoles en el nuevo foco de preocupación por el coronavirus en África, al actualizar su cifra de pacientes a 116.

Ver Nota Completa

Salud

Florida monta hospitales de campaña contra coronavirus

🕔19:33, 2020-03-18

Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado a medida que la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la Ley de Producción de Defensa?

🕔19:31, 2020-03-18

El presidente Donald Trump invocó el miércoles una ley de la época de la Guerra de Corea como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus, con el objetivo de impulsar la producción privada de suministros necesarios durante la crisis de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Trump invoca autoridad de emergencia por el coronavirus

🕔19:19, 2020-03-18

El índice Dow Jones cedió más de 1,300 puntos, más de 6%, con lo que ahora ha perdido casi todas las enormes ganancias que había registrado desde que Trump asumió el cargo. El crudo cayó por debajo de los 21 dólares por barril por primera vez desde 2002.

Ver Nota Completa

Salud

“Los virus respiratorios disminuyen su poder de transmisión en tiempo cálido pero para esta pandemia eso no sirve”

🕔19:17, 2020-03-18

Hay dos clases de virus, los envueltos y los desnudos y, al contrario de lo que cabría esperar, los desnudos son más resistentes, al frío, al calor, a las radiaciones. La buena noticia es que el Covid-19 es de los envueltos. La membrana celular que lo recubre no le evita la fragilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo hacer cuarentena de forma correcta

🕔19:11, 2020-03-18

Los términos del aislamiento en casa pueden ser onerosos y podrían durar dos semanas, que es el supuesto período de incubación del virus. Es especialmente difícil si tienes niños pequeños o parientes ancianos a quienes cuidar, o vives en un lugar pequeño con muchos compañeros de cuarto.

Ver Nota Completa

Salud

Solidaridad en tiempos del coronavirus en Polonia

🕔14:12, 2020-03-18

En una Polonia casi paralizada para frenar el avance del nuevo coronavirus, miles de polacos se dedican a labores de ayuda, que van desde las comidas gratuitas hasta los cursos de yoga en línea, pasando por las consultas psicológicas.

Ver Nota Completa

Salud

Florida, destino de jubilados de todo Estados Unidos, bajo alarma ante el coronavirus

🕔14:04, 2020-03-18

Florida, a veces apodado "el estado más gris" de Estados Unidos porque muchos ancianos vienen a retirarse aquí atraídos por el clima subtropical, tiene por ello una alarmante concentración de personas en el grupo de mayor riesgo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de médicos agobia a Europa Oriental

🕔13:50, 2020-03-18

El principal hospital en Serbia que aloja a enfermos del coronavirus parece un edificio abandonado, pero no lo es. La fachada está demacrada, sus paredes están despintadas y las salas están repletas de camas metálicas.

Ver Nota Completa

Salud

Celebración de año nuevo en Irán afligida por virus

🕔13:36, 2020-03-18

En esta época del año, los serpenteantes pasillos y galerías del Gran Bazar y otros mercados de Teherán estarían llenos de clientes que se apresuran para conseguir provisiones antes del año nuevo persa, el Nouruz, una importante celebración en Irán cuando el país entero se va de vacaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba registra un muerto, Chile declara catástrofe por coronavirus

🕔13:24, 2020-03-18

El Ministerio de Salud cubano reportó el miércoles la primera muerte por el nuevo coronavirus: un italiano de 61 años cuyo caso había sido confirmado tras su ingreso a la isla a comienzos de mes. Falleció en la madrugada y estaba en terapia intensiva.

Ver Nota Completa

Salud

Mejores estrategias contra virus: rastrear, aislar, informar

🕔13:04, 2020-03-18

Singapur, una pequeña ciudad-estado de menos de seis millones de habitantes, registró uno de los primero y mayores focos de coronavirus a principios de febrero, antes de su rápida e inexorable expansión por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

De la finanza a las clases de violín, el teletrabajo en tiempos del coronavirus

🕔12:50, 2020-03-18

El teletrabajo "no está mal, lo único es que me paso el día comiendo", se lamenta la empleada de un gran grupo informático en Londres. Pero en otros sectores, trabajar desde casa tiene bastante más complejidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los dirigentes de la Unión Europea se pasan al teletrabajo por el coronavirus

🕔12:40, 2020-03-18

Cuando la pandemia del nuevo coronavirus impone el distanciamiento social, los dirigentes de la Unión Europea (UE) se pasan a la videoconferencia para intentar contener la crisis sanitaria y económica, algo inédito pero la única solución en esta situación de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno británico pide poderes extraordinarios frente al coronavirus

🕔12:22, 2020-03-18

Detener a ciertas personas por motivos de salud pública o movilizar a médicos y enfermeros jubilados son algunos de los poderes extraordinarios contra el coronavirus que el gobierno británico pedirá en un proyecto de ley de emergencia que presentará al Parlamento el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Europa ya supera a Asia en número de muertos por coronavirus

🕔12:18, 2020-03-18

Europa superó este miércoles a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus y la epidemia sigue avanzando sin tregua por las desiertas calles del continente y del mundo pese a las medidas de confinamiento decretadas, que ya dejaron sin clase a la mitad de los estudiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

España supera los 13,700 casos y roza los 600 fallecidos por coronavirus

🕔12:05, 2020-03-18

España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Ecuador casi se duplican en un día y llegan a 111

🕔11:22, 2020-03-18

Ecuador casi duplicó en un día el número de contagiados de coronavirus al registrar el martes 111 casos confirmados, en una jornada en la que la autoridad sanitaria habló sobre contagios comunitarios en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram