Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La Unión Europea cerrará sus fronteras y líderes del G7 prometen respuesta contundente contra el coronavirus

🕔19:59, 2020-03-16

La Unión Europea cerrará todas sus fronteras con el exterior durante 30 días debido al avance del coronavirus, que ha dejado más de 7,000 muertos en el mundo, y para frenar su propagación, los líderes del G-7 prometieron este lunes dar una "respuesta contundente".

Ver Nota Completa

Salud

Canadá cierra fronteras a extranjeros; pide quedarse en casa

🕔19:27, 2020-03-16

El premier también dijo que los vuelos internacionales solo podrán llegar a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Además, las aerolíneas deberán revisar si los pasajeros presentan síntomas de COVID-19 y, de ser el caso, no podrán abordar el avión para regresar a Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, listo para someterse a prueba de coronavirus si es necesario

🕔14:23, 2020-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que se sometería a un examen para detección del coronavirus si las autoridades médicas le ordenaran hacerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone prohibición de viajes para frenar coronavirus

🕔14:19, 2020-03-16

La Unión Europea tomó más medidas el lunes para frenar la propagación del coronavirus restringiendo la entrada a los viajeros del extranjero al tiempo que propuso carriles de circulación rápida para garantizar que el equipo médico fundamental llegue a todos sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prueba la primera vacuna experimental para coronavirus

🕔14:16, 2020-03-16

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió

🕔13:56, 2020-03-16

Esto va a ser duro, no va a ser fácil, pero tiene horizonte”. China y Corea del Sur, dos países que consiguieron revertir la tendencia de infecciones de Covid-19 hasta el punto de estar cerca de vencer a la epidemia, son los dos ejemplos que Salvador Illa, ministro de Sanidad, ponía la semana...

Ver Nota Completa

Salud

España, segundo país del mundo con más nuevos casos

🕔13:36, 2020-03-16

La epidemia del coronavirus sigue avanzando en España a un ritmo sostenido. Y lo seguirá haciendo durante días, probablemente semanas. El lunes hemos amanecido con un millar de casos más que el domingo (en comparación con las 24 horas previas), un crecimiento del 13%.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que acatará las recomendaciones sanitarias pese a los baños de masas de su última gira

🕔13:28, 2020-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá besando y abrazando a sus seguidores, al contrario de lo que viene recomendando desde hace semanas el departamento de Salud de su Gobierno y de lo que, disciplinados y responsables, evitan ya muchos ciudadanos.

Ver Nota Completa

Salud

España restablece las fronteras terrestres y prohíbe la entrada a los no residentes salvo causa de fuerza mayor

🕔13:21, 2020-03-16

El Gobierno da un nuevo paso en la crisis del coronavirus y, en línea con las decisiones tomadas en la Unión Europea, recupera los controles de frontera terrestres y permite solo el movimiento de los españoles y residentes.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín reabrirá hospital para pacientes con SARS para tratar a casos importados de coronavirus

🕔13:01, 2020-03-16

Pekín reabrirá un hospital el 16 de marzo para tratar los casos importados de coronavirus, reportó el lunes el diario Beijing Daily, respaldado por el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá anuncia cierre de fronteras

🕔12:42, 2020-03-16

A continuación, las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 169,000 personas y matado a más de 6,500.

Ver Nota Completa

Salud

Países latinoamericanos aplican medidas contra coronavirus

🕔12:31, 2020-03-16

El cierre de fronteras, la suspensión de clases y vuelos y la instalación de hospitales móviles son varias de las medidas que han tomado varios países de América Latina para frenar el avance del nuevo coronavirus y evitar el sombrío escenario que la pandemia ha causado en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran fronteras, caen mercados, el virus se aleja de China

🕔12:24, 2020-03-16

El lunes marcó otra fase en la batalla global contra el coronavirus, cuando las infecciones reportadas en el resto del mundo superaron a las de China. Millones de personas en Europa y Estados comenzaron a refugiarse en casa mientras un país tras otro anunciaba el cierre de fronteras.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca toma más medidas de seguridad por coronavirus

🕔12:19, 2020-03-16

La Casa Blanca implementó el lunes más medidas para proteger al presidente Donald Trump y su equipo durante el brote del coronavirus, como tomar la temperatura de cualquiera que entre al complejo, como visitantes y miembros de organizaciones de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Muere por coronavirus un miembro de asamblea clerical iraní

🕔12:06, 2020-03-16

Irán reportó el lunes otras 129 muertes por el nuevo coronavirus, el aumento más alto desde que comenzó el peor brote en Oriente Medio, que se ha cobrado más de 850 vidas e infectado a miembros del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se aproxima a un cierre total por coronavirus

🕔11:13, 2020-03-16

Funcionarios de todo el país restringieron el domingo muchos aspectos de la vida cotidiana en Estados Unidos para combatir el brote de coronavirus, mientras que las autoridades de salud recomendaron que los grupos de al menos 50 personas se abstuvieran de juntarse y un experto del gobierno dijo...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, no entiende, da abrazos y besos a pesar del coronavirus

🕔11:04, 2020-03-16

Las autoridades de salud le están rogando a los mexicanos que modifiquen su estilo de vida para reducir los contagios del coronavirus: que no se saluden de mano ni de beso, se mantengan a cierta distancia entre sí y no acudan a actividades no esenciales, entre otras medidas.

Ver Nota Completa

Salud

España se confina tras el decreto del Gobierno con límites estrictos para la vida pública

🕔10:45, 2020-03-16

Los españoles se confinaron en sus casas el domingo después de que el Gobierno impusiera severas restricciones a la vida pública para tratar de detener la propagación del coronavirus, ya que los casos de infección aumentaron a un ritmo similar al de Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Perú declara emergencia, restringe circulación de personas y cierra fronteras por virus

🕔10:36, 2020-03-16

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en domingo el estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre total de su frontera para frenar el coronavirus, cuya propagación en el país sudamericano dio un fuerte salto en las últimas horas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina cierra fronteras por 15 días ante coronavirus

🕔10:27, 2020-03-16

Argentina dispuso el domingo cerrar sus fronteras como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que azota el mundo, anunció en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram