Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo refuerza la vacunación contra el covid-19, preocupado por las nuevas cepas

🕔17:28, 2021-02-15

Entretanto, en Nueva Zelanda, el gobierno ordenó confinar Auckland, la ciudad más grande del país (1,7 millones de habitantes) durante tres días, por primera vez en casi seis meses, después de que tres miembros de una familia dieran positivos al covid-19. 

Ver Nota Completa

Salud

La mayor ciudad de Nueva Zelanda entra en confinamiento

🕔17:21, 2021-02-15

El ministerio de Sanidad dijo que la secuenciación demostró que dos de los casos estaban causados por la cepa que se detectó por primera vez en el Reino Unido. Las pruebas de la tercera persona aún están pendientes. 

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impide entradas desde Republica Checa y Austria

🕔17:06, 2021-02-15

El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa...

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan robo de 30 dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

🕔16:58, 2021-02-15

El ministro de salud provincial, Fabián Puratich, detalló en declaraciones a medios locales que el material robado “corresponde a unidades del segundo componente” de la vacuna producida en Rusia, la única que se aplica en estos momentos en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

México inicia vacunación de mayores de 60 años

🕔16:51, 2021-02-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el lunes que el mal tiempo y la nieve impidieron que el fármaco llegara a ciertos municipios de las montañas del noroeste mexicano que estaban entre los prioritarios pero aseguró que las fuerzas armadas trabajaban para tener acceso.

Ver Nota Completa

Salud

Chile se acerca a dos millones de vacunados contra COVID-19

🕔16:43, 2021-02-15

“Hoy, siendo vacunada y empezando con la vacunación (masiva), se abre una luz de esperanza para nosotros, de que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños”, dijo Gloria Alfaro, una educadora de párvulos que se convirtió en la primera docente en ser inoculada.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas chinas secretas para poderosos escandalizan a Perú

🕔16:38, 2021-02-15

El escándalo generó frustración en el personal sanitario que trabaja en medio del desastre sanitario y salpicó al gobierno del presidente interino Francisco Sagasti y al del exmandatario Martín Vizcarra, quien gobernó hasta noviembre cuando fue destituido por presunta corrupción.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci gana premio por defender la ciencia y promover vacuna

🕔16:36, 2021-02-15

Otros ganadores del premio incluyen al exvicepresidente estadounidense Al Gore, el exprimer ministro británico Tony Blair, el violonchelista Yo-Yo Ma, la novelista Margaret Atwood, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales y los cineastas Joel y Ethan Coen.

Ver Nota Completa

Salud

COVID muestra el amplio alcance de la desinformación china

🕔16:34, 2021-02-15

Para marzo de 2020, la creencia de que el virus fue creado por humanos y posiblemente con fines bélicos estaba generalizada, según varias encuestas. El Pew Research Center descubrió, por ejemplo, que uno de cada tres estadounidenses creía que el coronavirus se había creado en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-02-15

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

China y Estados Unidos se enfrentan por el informe de la OMS sobre la covid

🕔13:43, 2021-02-15

Los primeros enfrentamientos entre China y la nueva Administración estadounidense no se han hecho esperar. Apenas unos días después de la primera conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la que el primero repasó algunos...

Ver Nota Completa

Salud

Escándalo en Perú por la administración irregular de vacunas al expresidente Vizcarra, ministros y altos cargos

🕔13:30, 2021-02-15

El escándalo iniciado en Perú después de confirmarse este fin de semana que el expresidente Martín Vizcarra recibió a escondidas una vacuna contra la covid-19 el pasado octubre, cuando todavía estaba en el poder, crece aún más. La admisión del exmandatario disparó la indignación en uno de los...

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre vacunas anti-COVID falsas en Europa

🕔12:47, 2021-02-15

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) exhortó a los países de la Unión Europea a estar atentos a estafadores que ofrecen vender vacunas contra el COVID-19 falsas en un momento en que el bloque de 27 naciones enfrenta demoras en la administración de las mismas.

Ver Nota Completa

Salud

Se modificarán vacunas si empeoran las variantes del COVID

🕔12:21, 2021-02-15

Los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 están ideando cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están viendo la influenza como modelo.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece restricciones en la frontera por el COVID

🕔12:09, 2021-02-15

Alemania implementó el domingo estrictos controles en sus fronteras con República Checa y la provincia austriaca de Tirol para detener la propagación de variantes más contagiosas del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos nuevos de COVID-19 en Estadios Unidos disminuyen debajo de 100,000

🕔10:53, 2021-02-15

El promedio de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos cayó por debajo de 100,000 en los últimos días y por primera vez en meses, pero los expertos advirtieron el domingo que la tasa de infecciones sigue elevada y las medidas preventivas para frenar la pandemia deben continuar.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido ha vacunado al 22% de su población contra COVID

🕔10:33, 2021-02-15

El Reino Unido anunció el domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el COVID-19 a las personas más vulnerables, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones impuestas a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos estados de Estados Unidos dicen que sólo necesitan más dosis

🕔01:51, 2021-02-14

El plan implica movilizar a miles de empleados y contratistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Defensa y otras agencias federales. Esas dependencias ya han estado proporcionando dinero, personal o apoyo logístico para muchos esfuerzos de vacunación estatales.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza haber retenido información del coronavirus

🕔01:21, 2021-02-14

Mediante un comunicado emitido en su embajada en Washington y con fecha de domingo, China señaló que Estados Unidos ya había “dañado gravemente la cooperación internacional sobre el COVID-19” y ahora “señala con el dedo a otros países que han apoyado lealmente a la OMS y a la OMS misma”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram