Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile con más de 70% de inmunizados alivia cuarentenas sin levantar restricción de fronteras

🕔18:36, 2021-07-09

Con toques de queda desde marzo 2020, y en gran parte del país con endurecimiento de restricciones durante los fines de semana, el nuevo plan reduce la duración del toque de queda que se aplicará según la evolución de la pandemia de cada región.

Ver Nota Completa

Salud

España enviará en dos semanas 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica

🕔17:27, 2021-07-09

La Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este jueves que, en unas dos semanas, España comenzará la distribución de 7,5 millones de vacunas a los países iberoamericanos que lo necesiten. Se trata de la primera entrega de los 22,5 millones de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Centro de México espera pico de la tercera ola de COVID en agosto

🕔17:23, 2021-07-09

Distintas autoridades del país y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevan varios días alertando del incremento de los contagios en México, sobre todo entre los sectores más jóvenes de la población, que todavía no han sido vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

México crea oasis de vacunas para reabrir la frontera con Estados Unidos

🕔16:10, 2021-07-09

Los esfuerzos para vacunar a todos los adultos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos prepararían a los países para una “reapertura completa de la frontera”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el jueves.El Gobierno se concentrará en 39 municipios,

Ver Nota Completa

Salud

Estos son los riesgos y los beneficios de la vacuna contra la covid en los jóvenes

🕔13:50, 2021-07-09

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han detectado en las últimas semanas centenares de casos de problemas en el corazón, normalmente leves, en personas que acababan de recibir la vacuna de Pfizer o la de Moderna, ambas con ingredientes similares.

Ver Nota Completa

Salud

Primeros grandes brotes obligan a cuarentenas en Asia

🕔12:21, 2021-07-09

Varios países asiáticos y del Pacífico que apenas están sufriendo sus primeros grandes brotes del coronavirus se apresuraban el viernes a aplicar restricciones duras, al cumplirse un año y medio de la pandemia que muchos de ellos pudieron capear en un principio.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer solicitará aprobación de 3ra dosis de su vacuna COVID

🕔10:43, 2021-07-09

Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna cubana Soberana protege 91.2% contra COVID

🕔09:23, 2021-07-09

Un esquema que combina dos dosis de la vacuna Soberana 02 y le suma una tercera de refuerzo llamada Soberana Plus alcanzó una eficiencia de 91,2% contra el COVID-19, informaron científicos cubanos, convirtiéndose en el segundo antígeno del país caribeño con alto porcentaje de protección.

Ver Nota Completa

Salud

No hay indicios de que Kim Jong Un se puso la vacuna

🕔09:02, 2021-07-09

No hay indicios de que el líder norcoreano Kim Jong Un se haya vacunado contra el coronavirus y su país no ha recibido ninguna inoculación del extranjero, declaró el jueves la agencia de espionaje surcoreana.

Ver Nota Completa

Salud

Las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta

🕔18:29, 2021-07-08

La variante Delta del coronavirus es "menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa", según los resultados del estudio, y sugiere que consigue escapar de los anticuerpos que se dirigen a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para entrar en las células.

Ver Nota Completa

Salud

Chile anuncia desescalada de restricciones en pandemia

🕔18:10, 2021-07-08

Los hinchas del fútbol inmunizados completamente podrán optar asistir a los estadios, que tendrán aforos reducidos y se encuentren sin ningún tipo de cuarentena semanal. Aún faltan precisiones en este aspecto, aunque se anticipó que los aforos podrán alcanzar a las 5,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acordará provisión de vacunas con Moderna

🕔18:00, 2021-07-08

Aunque la segunda ola de casos producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) amainó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas protegen contra la variante delta, dicen estudios

🕔17:35, 2021-07-08

La tasa de casos en Estados Unidos ha estado aumentando desde hace semanas y la tasa de hospitalizaciones ha comenzado a subir, con un incremento de 7% comparado con el promedio de siete días previo, dijo Walensky el jueves a la prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta cuarentena para España pero Francia desaconseja viajar

🕔13:28, 2021-07-08

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del día 19 de julio procedentes de España no deberán hacer una cuarentena si están vacunados contra la covid-19, mientras Francia desaconseja a sus nacionales ir de vacaciones a España y Portugal, porque considera que han sido...

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra global de muertos por COVID-19 rebasa los 4 millones

🕔09:18, 2021-07-08

La cifra global de muertos por COVID-19 rebasó el miércoles los 4 millones en un momento en que la crisis se convierte cada vez más en una carrera entre las vacunas y la variante delta altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de covid-19 deja más de cuatro millones de muertos: OMS

🕔17:54, 2021-07-07

El director general de la OMS subrayó que "el mundo se encontraba en un punto peligroso de esta pandemia", que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Por primera vez desde enero, Gran Bretaña tiene más de 30,000 casos

🕔17:31, 2021-07-07

Durante gran parte de la primavera, los casos nuevos estuvieron por debajo de la marca de los 5,000. Pero es probable que la llegada de la variante delta, que es más contagiosa y fue detectada primero en la India, haya causado el repunte.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos COVID-19 bajan en América, pero tiene más de mitad muertes globales: OPS

🕔17:05, 2021-07-07

La directora de OPS explicó en la conferencia de prensa semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y algunas zonas de Guatemala han reportado un repunte de casos, mientras que los contagios siguen al alza en Brasil, Colombia y Ecuador.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica debe acelerar su paso a sistemas de salud más resilientes

🕔16:50, 2021-07-07

Un grupo de expertos presentará este jueves el Índice de Medicina Personalizada de América Latina, una herramienta de política pública que busca generar puntos de referencia y aprendizajes que impulsen la evolución de los sistemas de salud de la región, por medio de la planificación basada en datos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram