Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Un estudio en Dinamarca cuestiona la protección que dan los cubrebocas a los usuarios

🕔19:22, 2020-11-18

Los críticos notaron rápidamente las limitantes del estudio, entre ellas que los hallazgos dependían mucho de que los participantes reportaran el resultado de su prueba y su comportamiento, en un momento en el que tanto el uso de cubrebocas como los contagios eran poco frecuentes en Dinamarca.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Despiadado y turbio: así es el mercado de las mascarillas N95

🕔19:27, 2020-11-17

Se había contratado a un conductor por separado para Artenstein, porque sus frecuentes interacciones con pacientes de covid significaban que podría exponer al resto del equipo al virus. Dos semirremolques también se dirigían a transportar la entrega de vuelta a Massachusetts.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo trabajar a distancia… desde el extranjero

🕔19:12, 2020-11-16

Esto nos proporcionaba un lugar donde no teníamos que ir mucho a la ciudad, ya que Aldea Zama tenía algunos restaurantes y una tienda de comestibles, y por 50 dólares la noche, este Santuario era asequible.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Escucha a tus familiares, pero escúchalos de verdad

🕔18:45, 2020-11-02

Los datos recopilados por Legal Templates, una empresa que proporciona documentos legales, encontraron que las ventas de su acuerdo de divorcio fueron un 34 por ciento más altas de marzo a junio, en comparación con el mismo período en 2019.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Bélgica, el agujero negro del coronavirus en Europa

🕔20:20, 2020-10-30

Bélgica, con una tasa acumulada de 1,600 casos por cada 100,000 habitantes, se convirtió esta semana en el país más afectado por la covid de la Unión Europea. Dentro del país, la zona más tocada es la región francófona de Valonia. En su interior, la provincia de Lieja resulta la más golpeada.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Volver al teatro durante la pandemia

🕔17:09, 2020-10-23

En este tiempo se han sofisticado los formatos para llevar teatro al menos virtualmente a las personas en sus casas, pero aún no se tiene claro cómo funcionar ante este nuevo horizonte lleno de desafíos y vaciado de cuerpos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando podamos abrazarnos de nuevo, ¿recordaremos cómo hacerlo?

🕔19:15, 2020-10-22

Un artículo publicado en Psychological Science en 2015 reveló que los participantes del estudio que recibieron más abrazos fueron menos propensos a enfermarse cuando se expusieron al virus de la gripe que quienes no recibieron abrazos con tanta frecuencia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dos artistas en quiebra abrieron una panadería en casa y es un éxito pandémico

🕔20:10, 2020-10-21

La popularidad de Cuarentena Baking tiene mucho que ver con su cuenta de Instagram, que cada día presenta primeros planos de las confecciones de los propietarios, como la imagen de relleno pegajoso untado sobre un brownie o derramado sobre pasteles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La historia de las pandemias nos indica que el coronavirus está aquí para quedarse

🕔13:29, 2020-10-19

¿Cuándo terminará la pandemia? Es probable que durante todos estos meses en los que la covid-19 ha dejado un saldo de 40 millones de contagiados y más de un millón de muertos en todo el mundo nos hayamos preguntado, con irritación creciente, cuánto más durará esto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando los síntomas del coronavirus no desaparecen

🕔02:36, 2020-10-17

La COVID-19 también la ha dejado con problemas de salud que nunca había tenido: prediabetes, colesterol alto, hipertensión y contracciones ventriculares prematuras, un aleteo cardíaco causado por latidos adicionales en una de las cámaras de bombeo del corazón.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La primera vacuna no será la solución a la pandemia

🕔14:40, 2020-10-14

Estados Unidos podría estar a unos cuantos meses de un importante punto de inflexión en el combate al coronavirus: la primera vacuna que funcione. Demostrar en menos de un año que una vacuna es inocua y eficaz batiría el récord de rapidez, sería el resultado de muchas semanas de siete días de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nos falta el toque humano: qué perdemos al no poder tocar a otros

🕔21:13, 2020-10-13

Un estudio de 2013 encontró que el tacto era el comportamiento no verbal más importante en la labor de enfermería al tratar a pacientes mayores. “En la senectud, el hambre táctil es más poderosa que nunca, porque es la única experiencia sensorial que les queda a las personas mayores”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con respaldo académico y destreza, mujeres fabrican hisopos artesanales en Uruguay

🕔16:48, 2020-10-09

"Los hisopos de algodón, que se usan para hacer hisopados de garganta comunes y corrientes, no sirven, porque interfieren con el RT-PCR del virus del covid", explica a AFP Margot Paulino, directora de experimentación de la facultad de Química de la Udelar.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las toallitas Clorox: el artículo pandémico que todavía es difícil de encontrar

🕔19:57, 2020-10-05

Clorox fabrica un millón de botes de toallitas desinfectantes cada día. Los ejecutivos no dijeron cómo se compara esa cifra con lo que era antes de la pandemia. Planea aumentar aún más la producción a principios del próximo año.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué las personas creen en teorías conspirativas?

🕔19:12, 2020-09-30

La llegada de la pandemia ha vuelto urgente una comprensión más profunda de las creencias falsas, que pueden provocar que millones de personas ignoren los consejos de salud pública. Un nuevo estudio intentó entender las personalidades propensas a ellas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro acuciante de una ‘telesociedad’ generalizada

🕔21:10, 2020-09-29

De un día para otro, el confinamiento nos obligó a realizar muchas de nuestras acciones cotidianas exclusivamente en línea. El trabajo, la escuela, la universidad, cualquier intercambio cotidiano; en definitiva, una gran parte de lo que llamamos “vida social” se vio traspuesto a píxeles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

🕔00:56, 2020-09-28

El casi millón de personas que han fallecido por el COVID-19 en todo el mundo nos han dejado un regalo: A través de los desesperados esfuerzos para salvar sus vidas, los científicos ahora entienden mejor cómo tratar y prevenir la enfermedad, y millones de personas pueden sobrevivir gracias a eso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Esta prueba de coronavirus precisa de una nariz y no es la tuya

🕔19:33, 2020-09-23

Un par de caninos detectores de coronavirus comenzaron a trabajar en el aeropuerto finlandés el miércoles como parte de un programa piloto que pretende detectar infecciones al usar el sudor de los pasajeros que llegan, recogido en toallitas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La covid-19 puede ayudar a acelerar la inclusión en el transporte en América Latina

🕔22:11, 2020-09-21

El sector de la energía también se vio seriamente afectado, ya que el consumo per cápita cayó por debajo del promedio mundial de 2017, mientras que a las personas y las empresas les resulta más difícil pagar sus cuentas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuándo planean volver a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas los epidemiólogos?

🕔13:37, 2020-09-19

Salvo que se desarrolle una vacuna o un tratamiento efectivo, pasará más de un año antes de que muchos epidemiólogos estén dispuestos a ir a conciertos, eventos deportivos o servicios religiosos. Y puede que algunos jamás vuelvan a saludar con abrazos o apretones de manos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram