Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

🕔12:55, 2021-02-23

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó el lunes a "algunos países ricos de socavar" el sistema de distribución de vacunas anticovid Covax, al persistir en acercarse directamente a los fabricantes para tener acceso a más dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V completa su largo camino a México

🕔12:01, 2021-02-23

La Sputnik V por fin ha aterrizado en México. Tras semanas de espera, negociaciones y pleitos políticos, el país ha recibido las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19. La prioridad del Gobierno es avanzar con la vacunación de adultos mayores en Ciudad de México...

Ver Nota Completa

Salud

Secretario General de la ONU lamenta que la pandemia se use para reprimir críticas

🕔18:10, 2021-02-22

Así, agregó, "defensores de derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido objeto de detenciones, procesamientos e intimidaciones y vigilancia por criticar las medidas -o falta de medidas- tomadas para enfrentar la pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca ofrece esperanzas

🕔18:07, 2021-02-22

Dado que la vacuna de Pfizer se autorizó en Gran Bretaña antes que la de AstraZeneca, los investigadores disponían de más datos sobre la vacuna de Pfizer, y descubrieron que la protección contra los ingresos hospitalarios se reducía un poco en periodos más largos después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci lamenta que Estados Unidos ha respondido "peor" a la pandemia de COVID-19 "que otros países"

🕔17:54, 2021-02-22

Recalcando que la situación no tendría por qué haber sido tan "mala", Fauci ha subrayado en una entrevista concedida a Good Morning America que la respuesta de Estados Unidos ha sido "peor" que la de otras naciones, a pesar de que es un país "rico altamente desarrollado".

Ver Nota Completa

Salud

Crece en Argentina escándalo por vacunas; exministro imputado

🕔17:20, 2021-02-22

En medio del escándalo que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, y que motivó el inicio de una investigación judicial en su contra, su sucesora Carla Vizzotti difundió este lunes la nómina de 70 personas que en su mayoría fueron inmunizadas en el hospital estatal Posadas.

Ver Nota Completa

Salud

Menos hospitalizaciones en Reino Unido por vacunas

🕔16:54, 2021-02-22

Los resultados preliminares de un estudio en Escocia hallaron que la vacuna de Pfizer-BioNTech redujo las admisiones a hospitales en hasta 85% cuatro semanas después de administrar la primera dosis, mientras que la de Oxford-AstraZeneca redujo las admisiones en hasta 94%.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera los 10 millones de casos de covid-19

🕔16:34, 2021-02-22

Con las existencias agotándose, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró esta semana que el país dispondrá de más de 230 millones de dosis para fines de julio. Pero esta previsión depende tanto de la importación de dosis fabricadas en el exterior, como del envío a Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones en India tras un alza de contagios de covid-19

🕔16:27, 2021-02-22

India comenzó a vacunar al personal sanitario a mediados de enero y espera llegar para julio a los 300 millones de personas inoculadas, es decir 600 millones de dosis. Pero con 11,1 millones de vacunas administradas hasta el momento, al ritmo actual llevaría años alcanzar esa cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en Gaza

🕔13:37, 2021-02-22

La Franja de Gaza gobernada por Hamas inició su campaña de vacunación contra el coronavirus el lunes tras la llegada de las primeras dosis a la obstruida área costera.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina autoriza vacuna china en medio de escándalo

🕔13:34, 2021-02-22

El Ministerio de Salud argentino autorizó la vacuna de la compañía farmacéutica china Sinopharm para el nuevo coronavirus en medio del escándalo causado por el suministro discrecional del inmunizante ruso Sputnik V a allegados al oficialismo, lo que golpeó la imagen del gobierno de Fernández.

Ver Nota Completa

Salud

Israel intercambia vacunas con Siria por prisionera

🕔13:26, 2021-02-22

Israel pagó 1,2 millones de dólares a Rusia para proporcionar vacunas contra el coronavirus al gobierno de Siria como parte de un acuerdo que garantizó la liberación de una mujer israelí que se hallaba cautiva en Damasco, publicaron medios noticiosos israelíes el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Palestinos de Gaza reciben vacunas contra coronavirus

🕔12:56, 2021-02-22

Un cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó el domingo a la Franja de Gaza, traídas por un rival del presidente palestino Mahmud Abás. El político palestino Mohammed Dahlan arregló para el traslado de las 20,000 vacunas rusas Sputnik V, donadas por los Emiratos Árabes Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Tanzania admite que coronavirus es un problema

🕔09:34, 2021-02-22

El presidente de Tanzania finalmente reconoció que el coronavirus es un problema para su país, luego de meses de insistir que las plegarias derrotarán a la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas cuarentenas en India ante un aumento de los contagios

🕔09:20, 2021-02-22

Los casos de COVID-19 están subiendo en algunas zonas de India tras meses de declive continuado en el país, lo que llevó a las autoridades a imponer cuarentenas y otras restricciones para frenar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos a punto de sumar 500,000 muertos por COVID-19

🕔20:36, 2021-02-21

Aunque el conteo se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que la cifra real de fallecimientos es significativamente mayor, en parte debido a que en ciertos sitios se han aplicado pruebas en forma inadecuada o muy pocas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a reabrir la economía tras la cuarentena

🕔17:21, 2021-02-21

La mayoría de escuelas de grado y secundaria reabrieron tras casi dos meses cerradas, junto con museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados. Algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia. Se esperaba que todo el sistema educativo volviera a la normalidad a principios de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de Biden fija meta aún más ambiciosa para vacunación

🕔16:12, 2021-02-21

Desde su aprobación en diciembre, más de 75 millones de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer han sido distribuidas, de las cuales 63 millones han sido administradas, alcanzando a 13% de los estadounidenses. Casi 45 millones de dosis han sido administradas desde la juramentación de Biden,

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

🕔13:04, 2021-02-21

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram