Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron puede llegar a ser dominante en Europa en cuestión de meses: Unión Europea

🕔18:00, 2021-12-02

Hasta ahora no hay pruebas concluyentes sobre la transmisibilidad de ómicron, pero la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19, Maria van Kerkhove, dijo el miércoles que el organismo esperaba tener datos en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se retracta de prohibir reservar vuelos tras críticas

🕔17:38, 2021-12-02

El miércoles, el Ministerio de Transporte había pedido a las compañías aéreas internacionales que dejaran de aceptar nuevas reservas para vuelos con destino a Japón hasta finales de diciembre como medida de emergencia para defenderse de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva cifra récord de casos de COVID-19 en Corea del Sur

🕔17:35, 2021-12-02

Expertos en salud han reclamado al gobierno que vuelva a imponer las normas estrictas de distanciamiento social que mitigó en noviembre para ayudar a la economía, lo que ha elevado los temores de que el sistema hospitalario pudiera resultar abrumado.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica sopesa reforzar medidas ante repunte de COVID-19

🕔17:32, 2021-12-02

El pasado viernes, el gobierno reforzó las medidas por segunda vez en menos de una semana y decretó el cierre de centros nocturnos, al tiempo que bares y restaurante deben cerrar a las 11:00 de la noche por las próximas tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma caso de ómicron no vinculado a Sudáfrica

🕔17:27, 2021-12-02

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, dijo que de los cinco casos confirmados de la variante en España hubo uno identificado el jueves en una persona que no había viajado a Sudáfrica ni tenía lazos con personas que han viajado a la región.

Ver Nota Completa

Salud

Israel suspende mecanismo polémico de rastreo de contagios

🕔17:25, 2021-12-02

En un comunicado, el despacho del primer ministro Naftali Bennett anunció que a la medianoche expirarán las medidas de emergencia que autorizaban “el monitoreo vía celular” de gente enferma con ómicron y de quienes hayan estado en contacto con ellas.

Ver Nota Completa

Salud

Personal entero de escuela en Suiza en cuarentena por virus

🕔17:24, 2021-12-02

Todo el personal y todo el alumnado debe días quedar en cuarentena por 10, dictaminaron las autoridades de la región Vaud, según una circular enviada a los padres y obtenida por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman ómicron en hombre que visitó convención en Nueva York

🕔17:17, 2021-12-02

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Ya son 19 casos de variante ómicron en Portugal

🕔13:17, 2021-12-02

Las autoridades de salud de Portugal confirmaron cinco casos más de la nueva variante ómicron del coronavirus el jueves, lo que aumenta el total a 19, todos ellos relacionados con un club de fútbol de Lisboa.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento parece eficaz contra ómicron: GlaxoSmithKline

🕔12:46, 2021-12-02

GlaxoSmithKline dijo el jueves que su medicamento de anticuerpos contra el COVID-19 parece ser eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, de acuerdo con pruebas iniciales de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia confirma primer caso de variante ómicron en el país

🕔12:25, 2021-12-02

Las autoridades sanitarias de Grecia confirmaron el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Biden develará nueva estrategia para combatir el COVID

🕔12:22, 2021-12-02

El presidente Joe Biden se dispone a develar el jueves una nueva estrategia nacional contra el coronavirus y la variante ómicron, que consistirá en llamados a la ciudadanía a vacunarse pero no incluirá más restricciones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan 1er caso de variante ómicron en Francia continental

🕔11:31, 2021-12-02

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus en Francia continental.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el estatus del requisito de vacunación en Estados Unidos?

🕔11:03, 2021-12-02

¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.

Ver Nota Completa

Salud

India confirma casos de variante ómicron, insta a vacunarse

🕔10:05, 2021-12-02

India confirmó el jueves sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en dos personas que viajaron al extranjero, y un destacado experto pidió a la población que se vacune.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea empieza a revisar nueva vacuna contra COVID-19

🕔09:17, 2021-12-02

El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram