Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bahrein aplica dosis de Pfizer a inoculados con vacuna china

🕔18:28, 2021-06-03

En su edición dl jueves, el diario The Wall Street Journal citó a Waleed Khalifa al-Manea, subsecretario de Salud de Bahrein, al indicar que la vacuna de Sinopharm brinda un nivel alto de protección contra el COVID-19. No obstante, el funcionario reconoció que se está ofreciendo la vacuna de Pfizer

Ver Nota Completa

Salud

Se paraliza envío de vacunas contra COVID-19 a África

🕔18:15, 2021-06-03

“La amenaza de una tercera ola en África es real y va en aumento”, subrayó el director de la OMS África, Matshidiso Moeti. “Nuestra prioridad es clara. Es crucial que apliquemos rápidamente esas vacunas en africanos con riesgo alto de enfermar de gravedad y morir de COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

Regiones españolas se rebelan por limitaciones al ocio nocturno y hostelería

🕔17:01, 2021-06-03

En plena polémica, el Tribunal Supremo anuló hoy el toque de queda y otras limitaciones decretadas en Baleares tras el cese del estado de alarma, al considerar que el gobierno regional no justificó adecuadamente estas medidas, que restringen derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Salud

Harris le informa a López Obrador que Estados Unidos compartirá vacunas con México

🕔16:55, 2021-06-03

Precisamente, Harris también habló este jueves en llamadas separadas con el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza el envío de millones de vacunas a países "con necesidades"

🕔16:44, 2021-06-03

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Ver Nota Completa

Salud

EU donará a países 25 millones de vacunas contra COVID-19

🕔16:19, 2021-06-03

“Mientras esta pandemia persista en otras partes del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, dijo Biden en un comunicado. “Y Estados Unidos está comprometido a atender las labores internacionales de vacunación con la misma urgencia que lo hicimos en casa”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunar niños contra COVID no es de “alta prioridad”: OMS

🕔14:06, 2021-06-03

Inmunizar a los niños contra el COVID-19 no debe ser de alta prioridad en estos momentos dada la cantidad extremadamente limitada de dosis en el mundo, declaró el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ya no considera a Portugal seguro ante COVID-19

🕔13:57, 2021-06-03

Las autoridades británicas anunciaron el jueves sobre la salida de Portugal de su lista de destinos de viaje seguros ante el COVID-19, una medida por la que miles de habitantes del Reino Unido que actualmente vacacionan en ese país enfrentan la posibilidad de tener que cumplir una cuarentena de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará durante junio más de seis millones de vacunas a Latinoamérica

🕔13:07, 2021-06-03

Estados Unidos enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de vacunación avanza a un ritmo asombroso en China

🕔10:04, 2021-06-03

En un plazo de apenas cinco días el mes pasado, China puso 100 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19. Tras un inicio lento, China está haciendo ahora lo que casi ningún otro país en el mundo puede hacer: aprovechar el poder y el alcance de su sistema de partido único...

Ver Nota Completa

Salud

Tokio mantiene vida nocturna pese a COVID

🕔08:24, 2021-06-03

El número de casos de COVID-19 sigue siendo elevado y los hospitales continúan operando al límite de sus capacidades a pesar de un estado de emergencia, mientras Japón se situaba el jueves a 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Salud

Se empiezan a agotar las vacunas para el COVID en Bolivia

🕔17:07, 2021-06-02

El expresidente y líder opositor Carlos Mesa escribió en su cuenta de Twitter que “cada muerte causada por la falta de oxígeno o de medicamentos es responsabilidad de quienes gobiernan desde hace siete meses y tienen los recursos, el mandato y la responsabilidad de prevenir, proveer

Ver Nota Completa

Salud

75% de adultos se han vacunado de COVID en el Reino Unido

🕔17:03, 2021-06-02

Mientras el Reino Unido organizó una reunión internacional para alentar la vacunación Hancock dijo que una parte importante para el alto nivel vacunación en el Reino Unido fue garantizar que el proceso fuera justo administrando las dosis primero a los adultos mayores y a las personas de mayor riesg

Ver Nota Completa

Salud

Chile y Uruguay, los primeros países en América Latina en vacunar a partir de los 12 años

🕔13:50, 2021-06-02

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este martes que “muy pronto” se comenzará a vacunar contra la covid-19 a la población a partir de los 12 años. Piñera lo ha comunicado en su última cuenta pública ―discurso presidencial anual sobre el estado de la nación― ante el Parlamento...

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

🕔13:30, 2021-06-02

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel ve vínculo probable entre vacuna COVID de Pfizer y casos miocarditis

🕔12:04, 2021-06-02

El Ministerio de Salud de Israel dijo el martes que descubrió que la pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el país probablemente estaban relacionados con su inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Regalarán cerveza a quien se vacune de COVID-19 en Estados Unidos

🕔11:32, 2021-06-02

La cerveza gratis es el más reciente incentivo respaldado por la Casa Blanca para que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, luego de que el presidente Joe Biden anunció el miércoles un “mes de acción” para recibir más inyecciones antes del feriado del 4 de julio...

Ver Nota Completa

Salud

México ajusta cifras y añade 4.272 muertes por COVID-19

🕔09:52, 2021-06-02

México anunció el martes que una revisión clínica de muertes anteriores llevó a las autoridades a añadir 4.272 decesos por COVID-19 al total del país, que ahora se ubica en 227.840.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan brote de COVID-19 en Oslo a fiestas de secundaria

🕔09:27, 2021-06-02

Al menos 540 personas están en cuarentena por un brote de coronavirus en la capital de Noruega, Oslo, ligado a las celebraciones típicas de los estudiantes de último año de secundaria, que recorren la ciudad en buses y toman alcohol.

Ver Nota Completa

Salud

Situación epidémica por covid-19 en Sudamérica va "en la mala dirección" 

🕔18:37, 2021-06-01

"La transmisión de la enfermedad es intensa, la transmisión comunitaria está extendida y los sistemas sanitarios continúan bajo presión", añadió, afirmando que todos esos factores se están viendo "reflejados en las tasas de mortalidad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram