Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron

🕔17:41, 2021-11-30

Hasta el momento, Brasil vacunó completamente a más del 62% de su población, cifra superior a la de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica ha registrado en promedio 200 muertes diarias confirmadas por COVID-19 en las últimas dos semanas, con su curva epidemiológica estable.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos revisa píldora de Merck contra el coronavirus

🕔15:38, 2021-11-30

Un panel de expertos del gobierno estadounidense revisará el martes los datos de un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19 que podría convertirse en la primera píldora autorizada por Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza anuncia restricciones de viaje ante variante ómicron

🕔15:19, 2021-11-30

El gobierno suizo informó que a partir del miércoles los viajeros que lleguen de Canadá, Japón, Níger y Portugal deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa y someterse a una cuarentena de 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Regeneron dice que su fármaco contra el COVID-19 podría ser menos efectivo ante variante ómicron

🕔11:09, 2021-11-30

Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el martes que análisis sugirieron que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, y medicamentos similares, podrían haber reducido la actividad contra la variante del coronavirus ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Estados Unidos refuerzo de vacuna a todos los adultos

🕔09:26, 2021-11-30

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador cierra fronteras a viajeros provenientes de África

🕔09:22, 2021-11-30

El presidente Guillermo Lasso anunció la prohibición de entrada al territorio ecuatoriano a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito corresponda a países de África como una de las medidas restrictivas para evitar la diseminación de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón confirma su primer caso de la nueva variante ómicron

🕔09:01, 2021-11-30

Japón confirmó el martes su primer caso de la nueva variante ómicron del coronavirus en una persona que llegó recientemente al país procedente de Namibia, según un funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Alemania ratifica polémicas medidas contra COVID-19

🕔08:47, 2021-11-30

El máximo tribunal de Alemania rechazó el martes las quejas contra los toques de queda y las restricciones impuestas por una legislación federal a principios de año en zonas donde el coronavirus se propagaba rápidamente, una decisión que podría ayudar a los líderes del país en sus esfuerzos por...

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron llegó a Holanda antes de lo que se pensaba

🕔08:27, 2021-11-30

La variante ómicron ya estaba en Holanda cuando Sudáfrica alertó a la Organización Mundial de la Salud sobre ella la semana pasada, dijeron las autoridades de salud holandesas el martes, aumentando el temor y la confusión en torno a la nueva versión del coronavirus en un mundo cansado que...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se reúne con Fauci por la cepa ómicron a su regreso de vacaciones

🕔19:52, 2021-11-29

Además, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la covid-19 y que todos los adultos deberían recibir una lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johson & Johnson hace dos meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

🕔19:16, 2021-11-29

La lista de países donde se ha detectado la variante ómicron sigue creciendo, especialmente en Europa, después de los primeros casos notificados en el sur de África, lo que llevó a muchos estados a suspender los viajes a esta región e instaurar restricciones preventivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudita y Rusia no muestran preocupación por variante ómicron del coronavirus

🕔18:13, 2021-11-29

El grupo ha estado aumentando la producción en 400,000 barriles por día al mes, tras los recortes récord del año pasado, cuando hizo caer la producción hasta en 10 millones de bpd para enfrentar la menor demanda causada por los bloqueos relacionados a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik debería funcionar contra ómicron, puede producir dosis de refuerzo

🕔18:03, 2021-11-29

La variante ómicron hizo que los inversores buscaran refugio en activos seguros el viernes. La nueva cepa, que se está extendiendo por todo el mundo, presenta un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones que podrían tener graves consecuencias en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer espera producir 80 millones de tratamientos de píldora para el COVID-19, dice CEO a CNBC

🕔17:57, 2021-11-29

"Ahora mismo podemos comprometernos con 80 millones de dosis", dijo Bourla, quien destacó que confía en que la píldora -de nombre Paxlovid- no se vería afectada por la variante ómicron del coronavirus y que la empresa conocería más detalles sobre la nueva cepa en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Holanda a pareja que violó cuarentena por COVID

🕔17:44, 2021-11-29

“Fuimos transparentes en todo momento, enseñé todos los documentos, entramos (en el avión) y de repente me llaman y la policía muy agresivamente nos trataron como criminales cuando nos habían dado el visto bueno, todo ello sin informarnos nada de nada”, dijo Pimenta a TV3.

Ver Nota Completa

Salud

Productor de Sputnik V trabaja en adaptarla para ómicron

🕔17:42, 2021-11-29

El comunicado no mencionó las demoras previas en la producción que Rusia ha sufrido durante la elaboración de la vacuna Sputnik V, que incluye administrar dos vacunas diferentes. Países en Latinoamérica se han quejado de las demoras para recibir la segunda vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital confirma 1er caso de variante ómicron en España

🕔17:40, 2021-11-29

El hombre había dado positivo al coronavirus primero en una prueba de antígeno en el aeropuerto de Madrid, se detalló en el comunicado, agregando que las autoridades están atentas a los otros pasajeros que tuvieron contacto cercano con él en el avión desde Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico: Biden

🕔17:35, 2021-11-29

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram