Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden enfrenta “pandemia de los no vacunados”

🕔19:46, 2021-07-16

No es una solución fácil. Muchos estadounidenses se siguen resistiendo o no están motivados para vacunarse, a pesar de los meses de esfuerzos, a menudo creativos de funcionarios federales y estatales y del sector privado para difundir información sobre la inocuidad y la accesibilidad de las vacunas

Ver Nota Completa

Salud

Latinos en Estados Unidos, optimistas tras un año de pandemia

🕔19:36, 2021-07-16

De manera notable, los latinos —en especial los que carecen de residencia legal permanente— experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio

Ver Nota Completa

Salud

Capital mexicana acelerará vacunación ante alza del COVID-19 en jóvenes

🕔19:22, 2021-07-16

Ciudad de México, hogar de más de nueve millones de personas, ha aplicado medidas de confinamiento y suspensión de actividades en varias fases de la pandemia pero en mayo suavizó las restricciones hasta niveles cercanos a la situación previa a la contingencia sanitaria, gracias al descenso de casos

Ver Nota Completa

Salud

El turismo de vacunación contra la covid-19 triplica los viajes de mexicanos a Estados Unidos

🕔18:54, 2021-07-16

En unas declaraciones en mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, valoraba que realmente fueran dos millones de residentes en México los que se inmunizaron en el país vecino, puesto que hay un gran número de población que se mueve en la franja fronteriza.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles impone nuevamente el uso de mascarillas

🕔13:32, 2021-07-16

El condado Los Ángeles, que con 10 millones de habitantes es el más grande de Estados Unidos, requerirá nuevamente el uso de mascarillas en espacios cerrados incluso entre personas vacunadas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía más 3,5 millones de vacunas a Argentina

🕔13:21, 2021-07-16

Estados Unidos dijo el viernes que enviará 3,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 hacia Argentina en momentos en que la nación sudamericana enfrenta más de 100,000 muertos por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cambios en uso de mascarilla dejan confusión en Gran Bretaña

🕔11:30, 2021-07-16

Para muchos, es una cortesía o una precaución sensata. Para otros es una imposición, una molestia diaria. La mascarilla, una importante fuente de debate, confusión e ira en todo el mundo durante la pandemia del coronavirus, divide a la población a medida que la crisis se suaviza.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas Sputnik V producidas en Argentina reciben aval Rusia

🕔18:11, 2021-07-15

“Nos llena de orgullo como laboratorio farmacéutico argentino, por las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas, industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik componentes 1 y 2 en nuestro laboratorio”

Ver Nota Completa

Salud

Fue prematuro descartar laboratorio como origen COVID: OMS

🕔17:20, 2021-07-15

En meses recientes, la idea de que la pandemia surgió de un laboratorio —e incluso la posibilidad de que fue creado por seres humanos— ha cobrado impulso, especialmente luego que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó a sus agencias de inteligencia evaluar esa posibilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reporta la mayor cantidad de muertos diarios por COVID

🕔17:14, 2021-07-15

Cuba es la única nación latinoamericana con vacunas propias: Abdala, que ha sido aprobada por la entidad regulatoria en las semanas pasadas, y Soberana 02, en proceso. La primera con una efectividad del 92,28% y la segunda con 91,2%, según las autoridades en esquema de tres dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba marca otro máximo de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo

🕔14:11, 2021-07-15

Cuba marcó un nuevo máximo de muertes en una jornada con 67 y por segundo día consecutivo, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.726 desde marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia en el país caribeño.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea decidirá pronto sobre vacuna COVID de Moderna para niños

🕔13:59, 2021-07-15

La semana próxima se conocerá si se recomienda la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para niños, dijo el jueves un alto funcionario de la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA). Si es aprobada, sería la primera licencia para el uso de la vacuna en niños a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta obliga a Cataluña a reimponer restricciones

🕔13:35, 2021-07-15

Barcelona y sus alrededores en el noreste de España están restringiendo las actividades públicas nuevamente para frenar un brote de la variante delta del coronavirus, el cual se propaga de manera desenfrenada entre jóvenes no vacunados y pone bajo presión a los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan contagios, muertes de COVID-19 en Gran Bretaña

🕔13:27, 2021-07-15

La trasmisión del coronavirus en Gran Bretaña ha alcanzado un nuevo pico en seis meses, mientras que la cifra de muertes de COVID-19 es la más alta desde fines de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Asia, golpeada por la variante delta, recibe más vacunas

🕔12:39, 2021-07-15

Mientras muchos países asiáticos luchan contra su peor repunte en los contagios de COVID-19, el lento flujo de vacunas procedentes de todo el mundo se está acelerando y alimenta las esperanzas de incrementar la baja tasa de inmunización para ayudar a mitigar los efectos de la variante delta...

Ver Nota Completa

Salud

Funcionario: casi 70% de sanitarios en Moscú están vacunados

🕔12:36, 2021-07-15

La mayoría de los trabajadores de la salud, profesores y trabajadores sociales de Moscú están inmunizados contra el coronavirus un mes después de que las autoridades de la capital rusa ordenaron la vacunación de muchos de los empleados en atención médica, educación, comercio minorista...

Ver Nota Completa

Salud

Tokio bate récord de contagios a una semana de los Juegos

🕔12:25, 2021-07-15

Tokio reportó el jueves 1.308 nuevos casos de coronavirus, su peor dato de los últimos seis meses, mientras aumenta el temor a un posible incremento drástico que colapse los hospitales durante los Juegos Olímpicos que arrancan en ocho días.

Ver Nota Completa

Salud

Cepa delta obliga a Cataluña a reimponer el toque de queda

🕔12:19, 2021-07-15

Barcelona y aledaños en el noreste de España están regresando a la cuarentena general para frenar una ola de la variante delta del coronavirus que se propaga de manera desenfrenada entre jóvenes no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

España rinde homenaje a víctimas COVID-19 y personal médico

🕔11:55, 2021-07-15

El rey, la reina y el gobierno de España rindieron homenaje el jueves a las víctimas del COVID-19, con énfasis en los más de 100 trabajadores de la salud que han muerto a causa del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram