Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los contagios en Rusia alcanzan su cifra más alta del año

🕔12:31, 2021-10-07

Los contagios diarios de coronavirus en Rusia alcanzaron el jueves su cifra más alta en lo que va de año. Las autoridades han tenido problemas para controlar un brote de casos nuevos, en medio de una campaña de vacunación que avanza con lentitud y con pocas restricciones en vigencia.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca vacunar contra COVID-19 a niños de 5-11 años

🕔11:52, 2021-10-07

La farmacéutica Pfizer solicitó permiso el jueves al gobierno de Estados Unidos para usar su vacuna contra el COVID-19 en niños entre cinco y 11 años, y en caso de que los reguladores acepten, las inyecciones se empezarían a aplicar en cuestión de semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 120,000 niños en Estados Unidos perdieron cuidadores en pandemia

🕔09:54, 2021-10-07

El número de niños a los que la pandemia del COVID-19 dejó huérfanos podría ser mayor de lo estimado en un principio, un golpe que ha sido mucho mayor entre los estadounidenses negros e hispanos, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se pueden recibir las vacunas de gripe y COVID-19 a la vez?

🕔09:16, 2021-10-07

¿Se pueden recibir las vacunas contra la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo? Sí, pueden administrárselas en la misma visita. Cuando Estados Unidos comenzó a poner el fármaco contra el coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaban esperar 14 días entre...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS prepara envío de suministros anti-COVID a Norcorea

🕔08:57, 2021-10-07

La Organización Mundial de la Salud prepara el envío de suministros médicos contra el COVID-19 a Corea del Norte, un posible indicio de que Pyongyang está relajando uno de los cierres fronterizos más estrictos del mundo por la pandemia a fin de recibir asistencia del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS respalda la primera vacuna contra la malaria

🕔21:00, 2021-10-06

La investigación sobre el paludismo está plagada de posibles vacunas que nunca lograron superar los ensayos clínicos. Los mosquiteros, la medida preventiva más ampliamente utilizada, reducen las muertes por malaria en niños menores de 5 años solo en un 20 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian más medidas en Estados Unidos pese a disminución de COVID

🕔20:13, 2021-10-06

Los descensos han sido particularmente agudos en varios estados del sureste de Estados Unidos, donde los casos han disminuido más del doble de rápido que en todo el país. Luisiana, Misisipi, Alabama y Arkansas han visto reducido su número de casos a la mitad en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles aprueba estricto mandato de vacunas COVID-19

🕔16:48, 2021-10-06

El consejo aplazó una votación la semana pasada para lidiar con temas como despidos por incumplimiento hasta si empleados pudieran terminar en peleas a puñetazos cuando tengan que actuar como monitores de vacunas en las puertas de establecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 en Rusia superan 900 diarias por primera vez

🕔09:13, 2021-10-06

La cifra diaria de muertes por coronavirus en Rusia superó las 900 por primera vez desde que comenzó la pandemia, informó el gobierno el miércoles. La tasa de vacunación sigue siendo baja y el gobierno es renuente a imponer medidas estrictas de control.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reporta caída en casos de COVID-19 en la última semana

🕔08:55, 2021-10-06

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

No hay decisión aún sobre vacuna rusa para coronavirus: OMS

🕔15:39, 2021-10-05

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden se enfrenta al de Arizona por mascarillas

🕔14:55, 2021-10-05

En la carta, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que las condiciones de Arizona “socavan los esfuerzos basados ​​en pruebas para detener la propagación del COVID-19 ″. Pidió al estado que explique cómo “remediará” el problema dentro de los 30 días.

Ver Nota Completa

Salud

Por pandemia, niños necesitan ayuda para su salud mental

🕔11:15, 2021-10-05

Los gobiernos deben destinar más dinero y recursos a preservar el bienestar mental de los niños y adolescentes, instó el martes la agencia de protección de la infancia de la ONU en un informe que hizo sonar las alarmas sobre los golpes a la salud mental a causa de la pandemia de COVID-19...

Ver Nota Completa

Salud

Director de Institutos Salud de Estados Unidos se irá a final de año

🕔10:26, 2021-10-05

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el doctor Francis S. Collins, dijo que dejará el cargo a final de año luego de liderar el centro de investigación durante 12 años y convertirse en una importante fuente de información pública...

Ver Nota Completa

Salud

Muertes del virus en Rusia baten su tercer récord en un mes

🕔09:44, 2021-10-05

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron un récord el martes por tercera vez en un mes y los nuevos contagios volvieron a superar los 25,000 diarios. Las tasas de vacunación en el país seguían estancadas, mientras el gobierno descartaba imponer duras restricciones para frenar las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El último grito de los antivacunas de Nueva York

🕔20:48, 2021-10-04

"Están siendo encerrados, esto se está volviendo tiránico y no podemos cambiar nuestra libertad por nuestra seguridad, porque el Gobierno ha ido demasiado lejos", dijo esta activista antivacunas, de cuya camiseta cuelga también una pequeña chapa con una jeringuilla tachada.

Ver Nota Completa

Salud

No vacunados ponen a prueba la paciencia de los médicos

🕔15:15, 2021-10-04

Hay quienes la emprenden contra el personal médico y amenazan con llamar a sus abogados si no les recetan lvermectin, medicina que los veterinarios usan para matar parásitos. La medicina puede ser peligrosa en los humanos y no hay evidencia alguna de que ayuda contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea apoya vacunas de refuerzo para mayores de 18 años

🕔13:22, 2021-10-04

El regulador médico de la Unión Europea se expresó a favor de dar la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a las personas mayores de 18 años.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Israel contra nuevas normas del pase COVID-19

🕔11:06, 2021-10-04

Israel restringió el domingo su Pase Verde de COVID para que sólo aquellos que habían recibido una dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus pudieran acceder a establecimientos y recintos cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta otro récord de muertes diarias por COVID-19

🕔15:34, 2021-10-03

Los expertos en salud de países de Occidente dijeron que las pruebas de anticuerpos no son confiables para diagnosticar COVID-19 o para evaluar la inmunidad a la enfermedad. Los anticuerpos que buscan estas pruebas sólo pueden servir como prueba de una infección pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram