Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Resultados de vacuna de AstraZeneca avalados por una revista científica

🕔18:12, 2020-12-08

Moderna y Pfizer/BioNTech aseguran que sus productos tienen una eficacia respectivamente del 94,1% y 95%. Sus resultados no han sido aún publicados por una revista científica, pero han sido transmitidos a las distintas agencias de medicamentos encargadas de examinar las demandas de comercialización

Ver Nota Completa

Salud

Primero médicos y ancianos, México se prepara para aplicar vacuna contra COVID-19

🕔16:35, 2020-12-08

La primera etapa de vacunación se concentrará en la populosa Ciudad de México, que concentra la mayor cantidad de contagios y decesos y cuyos hospitales están cerca de saturarse de enfermos de COVID-19, además de el estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden presenta a su equipo para luchar contra el coronavirus y fija metas

🕔16:19, 2020-12-08

Biden dijo que necesitaba que el Congreso financie en su totalidad la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos. Lograr que los niños vuelvan a la escuela será una prioridad nacional en sus primeros 100 días, dijo Biden en una sesión informativa en Wilmington, Delaware.

Ver Nota Completa

Salud

Dos estados alemanes imponen más restricciones por el virus

🕔16:12, 2020-12-08

El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades en el país, reportó 14.054 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el estallido del brote a casi 1,2 millones. El número de muertes relacionadas con el virus subió en 423, a 19.342.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide acción urgente contra pandemia y presenta equipo

🕔16:03, 2020-12-08

La presentación del equipo y el anuncio de vacunas se vieron eclipsados por la urgencia del momento, con un promedio de más de 200,000 casos nuevos de COVID-19 por día y un promedio de más de 2,200 muertes diarias, mientras Estados Unidos lucha contra la propagación descontrolada de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzan niveles récord

🕔16:00, 2020-12-08

“Lo que hagamos ahora literalmente será un asunto de vida o muerte para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee el martes al extender las restricciones a negocios y reuniones sociales, incluyendo una prohibición del servicio bajo techo en restaurantes y bares.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos confirman eficacia de la vacuna Pfizer

🕔15:49, 2020-12-08

La agencia, que habitualmente sigue los consejos de la comisión, dará a conocer su decisión en los días siguientes. Si recibe la luz verde, los primeros inoculados serán trabajadores de la salud y residentes de hogares para ancianos de acuerdo con los planes de cada estado.

Ver Nota Completa

Salud

México iniciará vacunación la tercera semana de diciembre

🕔15:32, 2020-12-08

México tiene 1,18 millones de contagiados confirmados con al menos 110.074 fallecidos y atraviesa una fase de rebrote, por lo que López-Gatell advirtió que la estrategia de vacunación podrá variar para priorizar regiones donde la situación sea más alarmante.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá celebra modestamente día de las madres por pandemia

🕔15:16, 2020-12-08

En la fecha también entra en vigor la extensión del horario del toque de queda nocturno en la provincia de Panamá ante un repunte de casos de coronavirus desde hace semanas, al tiempo que las autoridades fortalecieron los llamados a la panameños de quedarse en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador vacunaría en enero a médicos y ancianos contra COVID

🕔15:13, 2020-12-08

“Estamos entusiasmados. No le veo ningún problema porque más gente va a ser vacunada”, dijo antes de confirmar que Ecuador también ha hecho pedidos a casas farmacéuticas como AstraZeneca, Moderna, Sinovac, Johnson y Johnson, entre otras.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas vacunadas contra la COVID-19 tienen que usar cubrebocas. Esta es la razón

🕔14:32, 2020-12-08

Las nuevas vacunas para la COVID-19 de Pfizer y Moderna parecen ser extraordinariamente buenas para prevenir la versión grave de la enfermedad. Pero no está claro qué tan bien frenarán la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos informes refuerzan la eficacia y seguridad de las primeras vacunas

🕔13:54, 2020-12-08

Las vacunas contra el coronavirus más adelantadas han entrado en su velocidad de crucero. Mientras las autoridades sanitarias de EE UU han confirmado que la diseñada por la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica BioNTech ofrece una elevada protección contra el virus, la Universidad de Oxford...

Ver Nota Completa

Salud

Científicos rocían gotas similares a saliva en estadios para estudiar cómo hinchas propagan aerosoles

🕔13:40, 2020-12-08

Científicos están utilizando los estadios de fútbol más grandes de los Países Bajos para realizar modelos de cómo los hinchas que animan a sus equipos podrían lanzar aerosoles al aire, rociando pequeñas gotas producidas para que sean similares a la saliva sobre las gradas vacías.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la FDA en Estados Unidos respalda datos de vacuna de Pfizer contra el coronavirus

🕔12:04, 2020-12-08

Pfizer Inc superó el martes un nuevo obstáculo en la carrera para lograr la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hizo públicos documentos que no mostraron problemas sobre su seguridad...

Ver Nota Completa

Salud

Tiempos de prueba: vacuna de AstraZeneca y Oxford requiere más análisis

🕔11:49, 2020-12-08

AstraZeneca y la Universidad de Oxford tienen trabajo por hacer para confirmar si su vacuna COVID-19 puede tener un 90% de efectividad, según mostraron los datos revisados por pares publicados en The Lancet el martes, lo que podría ralentizar su eventual lanzamiento en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desaprovecha oportunidad comprar de millones de vacunas

🕔11:21, 2020-12-08

El gobierno del presidente Donald Trump recibía críticas el martes por desaprovechar la oportunidad de comprar millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que ha demostrado ser altamente eficaz.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña inicia campaña de vacunación contra COVID-19

🕔11:14, 2020-12-08

Una empleada de tienda jubilada fue la primera persona vacunada contra el COVID-19 el martes, en el inicio de una campaña global de inmunización con el objetivo de superar una pandemia que ha matado a un millón y medio de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos optó por no asegurar más vacunas de Pfizer contra COVID

🕔08:45, 2020-12-08

El gobierno del presidente Donald Trump optó por no aprovechar la oportunidad en el verano de adquirir millones de dosis adicionales de una de las principales candidatas a vacuna contra el coronavirus, una decisión que podría demorar la entrega de un segundo lote de dosis hasta que el fabricante...

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de Biden ofrece vistazo a estrategia contra COVID-19

🕔20:22, 2020-12-07

Zients se ha hecho de cierta reputación al rescatar programas gubernamentales que han pasado por problemas como el sitio web del “Obamacare”, HealthCare.gov. Becerra tiene experiencia al frente del Departamento de Justicia de California, que es más grande que el gobierno de algunos estados.

Ver Nota Completa

Salud

México, ocho semanas de contagios en alza

🕔20:13, 2020-12-07

Los especialistas arrojaron paños fríos al exceso de optimismo señalando que no se reducirán de inmediato los contagios y que sólo si se actúa correctamente en el primer semestre del 2021 se podría inocular al 60% de los mexicanos, suficientes para equipararse a la "inmunidad de rebaño".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram