Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Venezuela recibe 500,000 dosis de vacunas donadas por China

🕔08:41, 2021-03-02

Venezuela recibió el lunes 17 toneladas de materiales e insumos médicos donados por China que incluían un lote de 500,000 dosis de la vacuna Vero Cell contra el coronavirus, desarrollada por la empresa estatal china Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Peruanos salen en masa tras finalizar cuarentena de un mes

🕔13:45, 2021-03-01

Perú reabrió el lunes sus negocios, incluso sus íconos arqueológicos como la ciudadela inca de Machu Picchu, en medio de una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas inicia vacunaciones pese a problemas de suministro

🕔10:16, 2021-03-01

El gobierno filipino inició el lunes una campaña de vacunación para contener uno de los peores brotes de coronavirus del sureste asiático, aunque afrontaba problemas de suministro y resistencia de la población, que esperaba mitigar vacunando a altos funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Gran Bretaña la variante brasileña del virus

🕔10:00, 2021-03-01

Las autoridades sanitarias en Gran bretaña identificaron seis casos de una variante muy contagiosa del coronavirus identificada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos. Uno de los pacientes no había sido localizado.

Ver Nota Completa

Salud

La capital de Brasil inicia cuarentena por pandemia

🕔15:36, 2021-02-28

La capital de Brasil inició el domingo una cuarentena de dos semanas, uniéndose a varios estados que adoptan medidas para reducir la propagación de COVID-19 conforme las camas en las unidades de cuidados intensivos se llenan en algunas ciudades importantes.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia extiende el confinamiento una semana en varias regiones del país, incluida Atenas

🕔17:53, 2021-02-26

Comparado con otros países europeos, el número de infecciones es todavía bajo debido a las medidas restrictivas del Gobierno desde el comienzo de la pandemia, pero los hospitales están bajo constante presión, ya que después de la crisis, el sistema sanitario griego no se ha recuperado.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: buscan terapias alternas ante secuelas del virus

🕔16:10, 2021-02-26

“No me movía nada”, dijo el venezolano a The Associated Press luego de levantarse sin apoyar las manos. Aseguró que era la primera vez que lo hacía y que ocurrió tras cuatro meses de terapias alternativas que incluyeron desde la acupuntura hasta los masajes terapéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

Corte holandesa ratifica la legalidad del toque de queda

🕔09:52, 2021-02-26

Una corte de apelaciones holandesa decretó el viernes que el gobierno tiene derecho a emplear una ley de emergencia para aplicar un toque de queda por el coronavirus. El fallo anuló la decisión de un juez que a principios de mes dijo que el ejecutivo se extralimitó en sus poderes legales.

Ver Nota Completa

Salud

Dos buques de la Armada de Estados Unidos, afectados por coronavirus

🕔09:17, 2021-02-26

Dos buques de guerra de la Armada de Estados Unidos que operan en Oriente Medio se han visto afectados por un brote de coronavirus, dijeron las autoridades el viernes. Uno está ya atracado en Bahrein y el otro se dirige a puerto.

Ver Nota Completa

Salud

La lentitud en las campañas de vacunación obliga a Europa a mantener las restricciones en los viajes

🕔11:38, 2021-02-25

La segunda cumbre de la Unión Europea sobre la pandemia de covid-19 desde comienzos de año se saldará este jueves con una prolongación de las restricciones a todos los viajes considerados no esenciales, tanto desde un país comunitario a otro como los procedentes de un país tercero.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario General de la ONU lamenta que la pandemia se use para reprimir críticas

🕔18:10, 2021-02-22

Así, agregó, "defensores de derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido objeto de detenciones, procesamientos e intimidaciones y vigilancia por criticar las medidas -o falta de medidas- tomadas para enfrentar la pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra calles por COVID y comienza a producir vacunas

🕔17:03, 2021-02-22

Junto a Matos hay policías que controlan el paso mediante documento de identidad para que solo los residentes entren y en general nadie salga. Las autoridades colocaron tiendas de campaña gigantes donde se expende pan, huevo y otros alimentos para las familias los adquieran.

Ver Nota Completa

Salud

Menos hospitalizaciones en Reino Unido por vacunas

🕔16:54, 2021-02-22

Los resultados preliminares de un estudio en Escocia hallaron que la vacuna de Pfizer-BioNTech redujo las admisiones a hospitales en hasta 85% cuatro semanas después de administrar la primera dosis, mientras que la de Oxford-AstraZeneca redujo las admisiones en hasta 94%.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas cuarentenas en India ante un aumento de los contagios

🕔09:20, 2021-02-22

Los casos de COVID-19 están subiendo en algunas zonas de India tras meses de declive continuado en el país, lo que llevó a las autoridades a imponer cuarentenas y otras restricciones para frenar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a reabrir la economía tras la cuarentena

🕔17:21, 2021-02-21

La mayoría de escuelas de grado y secundaria reabrieron tras casi dos meses cerradas, junto con museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados. Algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia. Se esperaba que todo el sistema educativo volviera a la normalidad a principios de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

🕔13:04, 2021-02-21

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno irlandés pronostica al menos dos meses más de confinamientos a pesar del descenso de contagios

🕔16:51, 2021-02-19

El confinamiento actual prohíbe a las personas que viajen a más de cinco kilómetros de sus hogares excepto traslados "esenciales", en un momento en que el país ha recibido un duro varapalo económico: la tasa de desempleo se mueve en el porcentaje récord del 27 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda: doble ofensiva para salvar toque de queda por COVID

🕔10:07, 2021-02-19

El gobierno holandés lanzó el viernes una doble ofensiva para salvar el toque de queda decretado debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea compra 300 millones de dosis más a Moderna mientras la ONU pide un plan de vacunación global

🕔17:07, 2021-02-18

"El mundo necesita urgentemente un plan mundial de vacunación que reúna a todos los que tienen el poder necesario, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras", dijo Guterres en una reunión telemática con los países del G20, las principales economías del planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram