Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Italia cancela acto conmemorativo debido a coronavirus

🕔16:47, 2021-02-18

“Pronostico que el sistema nacional de salud se verá profundamente afectado”, expresó el doctor Alberto Albani, coordinador de los esfuerzos anti-COVID en Abruzzo, donde las provincias de Chieti y Pescara están bajo estrictas cuarentenas debido al aumento de casos de la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela inicia vacunación contra COVID-19

🕔16:45, 2021-02-18

Venezuela reclama el acceso a los activos del país en el exterior, que fueron congelados como parte de una serie de sanciones internacionales que buscan presionar a Maduro para que se separe del cargo, bajo el argumento que fue reelecto en mayo de 2018 en unos comicios fraudulentos.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro anuncia vacunas para el personal médico y el aparato del chavismo en Venezuela

🕔13:05, 2021-02-18

Venezuela recibió el fin de semana el primer lote de 100,000 vacunas rusas Sputnik V para enfrentar la pandemia de coronavirus y el presidente, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha de un proceso de vacunación a partir de este jueves del personal médico y los militantes chavistas que...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda termina cuarentena tras aislar casos del virus

🕔15:50, 2021-02-17

La madre, que fue la primera en infectarse, trabaja en una empresa de lavandería para aerolíneas. Las autoridades investigan si hay alguna conexión con pasajeros infectados, pero por ahora no han logrado encontrar una conexión directa ni explicar cómo pudo comenzar el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Socorristas voluntarios acuden a emergencias en Venezuela

🕔17:43, 2021-02-16

El grupo dispone de pocos fondos y no puede pagar sueldos. Cada socorrista tiene otra fuente de ingresos. Algunos trabajan en su tiempo libre, después de completar turnos en hospitales y departamentos de bomberos. Otros cocinan hamburguesas en restaurantes de comidas rápidas.

Ver Nota Completa

Salud

100,000 vacunas sin plan de inmunización: el incierto camino de Venezuela para gestionar las dosis

🕔12:52, 2021-02-16

Las primeras 100,000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela el fin de semana. Ocurrió en la misma semana en que finalmente actores del Gobierno y la oposición venezolana —enfrentados de manera casi irreconciliable en el marco de la crisis política del país— han llegado a un preacuerdo...

Ver Nota Completa

Salud

Fuerte aumento de muertes de COVID-19 en Eslovaquia

🕔11:33, 2021-02-16

Eslovaquia ha pasado a ser el país del mundo con la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en relación con su población al producirse un gran aumento de casos provocados por una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de los miembros de la misión de la OMS acusa a China de ocultar datos sobre el origen del coronavirus

🕔18:18, 2021-02-15

Los "listados lineales" solicitados contienen información sobre las preguntas que se les hizo a los pacientes, sus respuestas y cómo se procesaron estas respuestas, ha explicado Dwyer a la prensa australiana. "Es lo normal en una investigación sobre un brote", ha indicado.

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

COVID muestra el amplio alcance de la desinformación china

🕔16:34, 2021-02-15

Para marzo de 2020, la creencia de que el virus fue creado por humanos y posiblemente con fines bélicos estaba generalizada, según varias encuestas. El Pew Research Center descubrió, por ejemplo, que uno de cada tres estadounidenses creía que el coronavirus se había creado en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Adquisición de vacuna rusa sigue siendo polémica en Uruguay

🕔12:06, 2021-02-13

Hasta el momento el país sudamericano no ha recibido ni una dosis de las farmacéuticas con las que ya tiene acuerdos firmados. En medio de este panorama, cada vez más expertos opinan que el gobierno debería aceptar la oferta de adquirir dosis de la rusa Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

México reduce nivel de alerta por COVID en la mitad del país

🕔00:19, 2021-02-13

México redujo el viernes su nivel de alerta por COVID-19 en la mitad de los estados del país ya que, según las autoridades sanitarias, ha disminuido el ritmo de contagios y la cantidad de hospitalizados en muchos lugares, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México.

Ver Nota Completa

Salud

Melbourne comienza tercer confinamiento

🕔12:17, 2021-02-12

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, comenzará el viernes su tercer confinamiento debido a una veloz propagación de un brote de COVID-19 centrado en un hotel en cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba abre hoteles para aislamiento obligatorio de viajeros

🕔10:24, 2021-02-12

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriban al país y que deben cumplir un aislamiento obligatorio en prevención del nuevo coronavirus. La isla vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

🕔18:00, 2021-02-11

La agencia señala que las personas vacunadas no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19

🕔17:32, 2021-02-11

Aunque la OMS también defendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en los países donde circulan variantes del virus más contagiosas (británica, brasileña y sudafricana), Sudáfrica se dijo dispuesta a revender o canjear un millón de dosis ya recibidas y se inclina ahora por comprar Johnson&Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido detecta una mutación local del virus similar a la surafricana

🕔17:11, 2021-02-10

"No es sorprendente que esto haya ocurrido. Pasará lo mismo en el resto de lugares", auguró el consejero científico, que resaltó la importancia de minimizar el número de contagios para reducir al mismo el tiempo las posibilidades de que aparezcan nuevas mutaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras 100,000 vacunas rusas llegarán a Venezuela la semana próxima, dice Maduro

🕔16:33, 2021-02-10

No está claro de dónde saldrán los fondos para costear estas vacunas. El gobierno de Maduro, en medio de la mayor crisis económica de la historia de Venezuela, no tiene acceso a las reservas del país en el extranjero, cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram