Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Kamala Harris, la selección para vicepresidenta de Joe Biden?

🕔21:45, 2020-08-12

La senadora Kamala Harris de California, a quien Joe Biden eligió el martes como su compañera de fórmula, será la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional en uno de los dos partidos principales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La respuesta de Trump a todos los problemas: Más Trump

🕔11:13, 2020-08-11

Donald Trump tiene una solución para casi cualquier crisis: Más Donald Trump. Siguiendo la tónica que fijó en la convención republicana del 2016, cuando dijo “soy el único que lo puede resolver”, el presidente insiste en presentarse como la solución de todo, metiéndose en controversias...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobre el tuit de Trump y el fascismo

🕔03:51, 2020-08-09

El tuit de Trump proclama que las elecciones de noviembre serán “falsas y fraudulentas”. Pero cualquier problema que puedan tener los estadounidenses para votar se debe al presidente y sus aliados. Trump está creando un problema, culpando de él a otros y utilizándolo para consolidar su poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump no aprende

🕔14:06, 2020-07-21

Después de votar por la exoneración en el juicio político que el Congreso de Estados Unidos le fincó a principios de año al presidente Donald Trump por haber condicionado la ayuda militar a Ucrania por razones electorales, la senadora republicana Susan Collins justificó su voto con el argumento...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump convirtió una rueda de prensa en un monólogo disperso

🕔14:00, 2020-07-15

En teoría, el presidente Donald Trump había convocado a las cámaras de televisión al caluroso Jardín de Rosas el martes 14 d julio por la tarde para anunciar nuevas medidas contra China en represalia por su opresión a Hong Kong. Pero eso no duró mucho.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia detrás de las memorias de Mary Trump

🕔19:48, 2020-07-09

Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente de México buscaba armonía con Trump. Logró una relación desigual

🕔13:23, 2020-07-08

Andrés Manuel López Obrador, de visita el miércoles en la Casa Blanca, ha evitado enfrentarse al gobierno de Donald Trump. Sus críticos dicen que está demasiado dispuesto a amoldarse a la voluntad del presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Washington, una visita tóxica

🕔22:19, 2020-07-07

El manejo de López Obrador sobre el tema migratorio, que siempre causa escozor en las dos naciones, es cambiar la realidad. En su mañanera le recordaron que organizaciones de migrantes querían viajar a Washington, y el Presidente los llamó actos de “solidaridad”. Es lo opuesto. V

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ante el coronavirus, Moscú reivindica su visión del mundo

🕔15:02, 2020-04-02

Con 1.534 casos confirmados de Covid-19, Rusia empieza a confrontar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. Pese a estos retos emergentes, no obstante, el Kremlin considera que las carencias en la respuesta internacional han validado aspectos clave en su forma de ver el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La acusación contra Maduro es algo más que una manipulación estadounidense?

🕔14:13, 2020-03-30

El jueves 19 de marzo, en medio de lo que quizás es la mayor crisis sanitaria y económica del mundo desde la Gran Depresión, el gobierno del presidente Trump acusó al dictador venezolano Nicolás Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, la vida de tragedias y sospechas del aventajado rival de Trump

🕔15:00, 2020-03-05

El Supermartes dejó caer a un candidato demócrata en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mike Bloomberg, y aupó a otro, Joe Biden, como favorito para disputarle el puesto a Donald Trump en las urnas el próximo 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Traición masiva: los republicanos desenfundan su principal arma contra Trump

🕔01:44, 2020-01-22

El proceso del 'impeachment' del presidente de EU, Donald Trump, está acercándose a su recta final, y los republicanos han sacado el arma más pesada en su poder: la traición. Según Iván Danílov, esta es la herramienta que podrían usar para quitarle el puesto y, tal vez, la libertad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rudy Giuliani, cerco al ministro de las sombras

🕔01:30, 2019-12-01

La fiscalía del sur de Nueva York, que él mismo dirigió con mano dura en los ochenta, investiga ahora a Giuliani. Su nombre se repite centenares de veces en los interrogatorios de la investigación para el impeachment de Donald Trump. Estados Unidos se pregunta qué le ha pasado a Rudy Giuliani.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ‘Tío Bernie’ va por el voto latino

🕔08:16, 2019-11-13

Bernie Sanders ha recaudado más dinero de donantes latinos que cualquiera de sus rivales demócratas y lidera el voto hispano, según revelaron nuevas encuestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El cómico que llegó a presidente, en el foco del ‘impeachment’ a Trump

🕔14:52, 2019-09-29

El ucranio, un actor sin experiencia política que arrasó en las elecciones del pasado abril, está en el ojo del huracán desde que la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump en julio se ha convertido en el arma de los demócratas para impulsar el impeachment del presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, La Luz del Mundo y la agenda evangélica

🕔13:07, 2019-05-28

La celebración del 50 cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes ha levantado todo tipo de especulaciones e interpretaciones que han dejado de paso una pregunta: ¿hay una agenda evangélica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, una identidad religiosa difusa

🕔21:17, 2019-04-12

Nuestro país no es la excepción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho constantes alusiones religiosas que se han transformado en acuerdos particularmente con la Iglesia evangélica para lograr su cuarta transformación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá de Biden: ¿qué tan cerca es demasiado cerca?

🕔13:23, 2019-04-08

El exvicepresidente de Estados Unidos y posible candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dio a conocer un video el 3 de abril en el que habló de la importancia del espacio personal. “Las normas sociales han comenzado a cambiar”, comentó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Islam en números

🕔11:40, 2019-03-25

"¿Por qué nos odian?" Este fue el titular de portada de la revista Newsweek después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El titular se refería al hecho de que todos los terroristas que perpetraron los ataques eran musulmanes impulsados por un odio visceral contra EE UU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram