Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Una joven de Guatemala arriesga todo para huir y halla un trabajo agotador en planta de Estados Unidos

🕔19:19, 2022-02-07

Amelia admitió que es consciente de los riesgos que enfrenta, como la deportación, pero está resuelta a seguir trabajando. Rara vez sale del tráiler de Rosa, excepto para ir y venir de la planta de pollos. Cuando no está trabajando, desplaza su teléfono en las habitaciones oscuras de la caravana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo llegó Sudamérica a liderar la carrera mundial de vacunación

🕔13:11, 2022-01-07

Las primeras noticias aparecieron en diciembre: América del Sur, con sus malabares diplomáticos y presupuestarios para acceder a las vacunas, sus tasas alevosas de mortalidad por covid, sus cuarentenas eternas y su polarización, se había posicionado en el primer lugar del mundo en porcentaje...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La variante delta y el virus sincitial al alza entre los niños

🕔17:44, 2021-08-03

Las autoridades de salud de Estados Unidos han expresado preocupación por un aumento simultáneo de infecciones de la variante delta y casos de un virus respiratorio conocido como virus respiratorio sincitial, o VRS, una enfermedad sumamente contagiosa parecida a la gripe

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes hablan de efectos de pandemia, 1 año después

🕔16:39, 2021-06-30

No es solamente el temor de otra pandemia. Para Freddie Golden, un joven de 17 años en Chicago, el estado del mundo es abrumador de muchas maneras. Como joven negro, vio con gran pesar las noticias el año pasado de la muerte de George Floyd y de otros a manos de la policía.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia pone al descubierto la desconfianza de los mexicanos en el sistema de salud público

🕔18:10, 2021-06-11

La encuesta señala que más de la mitad de la población se ha visto obligada a salir a trabajar cuando se recomendaba confinamiento, porque no tenían ayudas económicas que pudieran sustituir el rendimiento de su oficio, mientras que el gasto en salud ha aumentado un 5,8%.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuartos de niños muestran el costo de las atrocidades de la guerra en Gaza

🕔10:13, 2021-06-01

La última guerra de Gaza ha terminado, pero sus destrozos aún se ven en la habitación morada de Shrouq al-Masri, de 9 años, y su hermana de 4 años, Razan.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia es caldo de cultivo para trastornos alimentarios

🕔10:06, 2021-05-24

Las camas en los hospitales están llenas. La lista de espera es larga. Y los adolescentes y adultos que buscan ayuda para trastornos alimentarios a menudo tardan meses para obtener una cita.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia ha hecho que mucha gente se duche menos

🕔09:57, 2021-05-17

Robin Harper, una asistente administrativa en un prescolar en Martha’s Vineyard, creció duchándose a diario. “Es lo que se hacía”, dice. Pero cuando la pandemia del coronavirus la obligó a encerrarse en casa y alejarse del público en general, empezó a ducharse una vez a la semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

🕔18:15, 2021-03-29

El reclutamiento de chicos ha sido común en las décadas de conflicto de Colombia. Ahora los rebeldes han vuelto a las andadas: se pasean por las plazas de los pueblos, cuelgan afiches de reclutamiento, dan dinero a adolescentes, encantan a las muchachitas y luego los convencen de unirse a la lucha.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Consejos para crear nuevos hábitos saludables

🕔18:27, 2021-01-22

Lleva cubrebocas adicionales en los bolsillos de tus abrigos. Siempre tengo media decena de cubrebocas en los bolsillos de mis abrigos. Nunca se sabe cuándo se caerá un cubrebocas al suelo o si, en algún momento, decides que quieres usar dos u ofrecer uno a alguien que lo necesite.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre la variante británica del coronavirus

🕔13:56, 2020-12-23

En días recientes, el mundo ha observado con curiosidad y creciente alarma cómo los científicos del Reino Unido describen una variante recién identificada del coronavirus que parece ser más contagiosa que las ya conocidas, además de genéticamente distinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los suicidios de algunas celebridades en Japón revelan una tendencia nacional

🕔19:51, 2020-10-12

Las razones para cualquier suicidio son complejas. Y muchas de las tensiones que los japoneses sienten son universales: ellos, como tantos otros, sienten las despiadadas demandas de las redes sociales, donde la gente siente que debe cultivar una narrativa de éxito y felicidad eternos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inquilinos expulsados por la pandemia en México: “Solo me daba para comer y debía seis meses de renta”

🕔13:17, 2020-09-03

El muñeco de la niña, 30 pesos. Jota Jota, el cachorro de pilas que levanta las patas, no menos de 60 pesos. “No sé si ladra, pero hace ruiditos”, dice Diana Lemus a los interesados, protegida por una careta. “¡Métale la mano, patrón!”, anima Omar Navarro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram