Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Con más vacunas, se rezagan las pruebas de COVID-19 en Estados Unidos

🕔09:03, 2021-05-24

Las nuevas y más relajadas recomendaciones de las autoridades de salud en Estados Unidos sobre el uso de las mascarillas prácticamente han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: prácticamente ya no será necesario que las personas completamente vacunadas se realicen...

Ver Nota Completa

Salud

Nivel de contagios de COVID-19 en Estados Unidos más bajo en 11 meses

🕔02:12, 2021-05-23

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes esta semana, el país parece regresar a la vida previa a la pandemia. Los abrazos y las muchedumbres sin mascarillas regresaron a la Casa Blanca, un desfile estilo Mardi Gras marchó por la ciudad portuaria de Mobile, Alabama.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva ola de COVID golpea a Bolivia y obliga restricciones

🕔14:53, 2021-05-22

Los hospitales están saturados en varias ciudades, lo que ha obligado a las autoridades a aplicar restricciones nuevamente mientras la campaña de vacunación contra el COVID-19 marcha con lentitud. Las regiones más afectadas son Santa Cruz, al este; Cochabamba, al centro; Oruro, al oeste y La Paz.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil pide más cooperación internacional para combatir la pandemia

🕔18:10, 2021-05-21

Durante su intervención, França señaló que los países menos desarrollados están "sufriendo" las mayores consecuencias de la pandemia por la falta de acceso a las vacunas y medicamentos para vencer la covid-19 y destacó los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba más vacunas COVID-19 y amplía estado de emergencia

🕔18:09, 2021-05-21

"Haremos todo lo posible para (...) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio", dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Eva Longoria y Barack Obama se suman a chat sobre vacunas

🕔17:13, 2021-05-21

Made to Save es una campaña nacional de educación que busca crear confianza pública en las vacunas contra el COVID-19. Junto con United State of Women, forman parte de Civic Nation, presidida por Valerie Jarrett, que fue asesora de la Casa Blanca durante la presidencia de Obama.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan a El Salvador vacunas chinas en avión de los Patriots

🕔17:11, 2021-05-21

Sus comentarios fueron una indirecta no tan sutil al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que en semanas recientes ha arremetido contra su homólogo salvadoreño Nayib Bukele por la destitución de varios magistrados de la Corte Corte Suprema de Justicia de El Salvador y del fiscal general

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia y Perú vacunan en equipo a su población aymara

🕔17:03, 2021-05-21

Decenas de pobladores del Desaguadero de ambos lados de la frontera y de un origen étnico común hacían fila en medio de un agitado tráfico de personas en este pueblo que tiene el mismo nombre en los dos países a orillas del emblemático Titicaca, el lago navegable más alto del mundo

Ver Nota Completa

Salud

Con temor y enojo, argentinos vuelven a estricta cuarentena

🕔17:00, 2021-05-21

Manuela Córdoba, instrumentadora de cirugía plástica en una clínica capitalina, señaló que la compleja situación actual “se tenía que haber previsto antes”. ”Hay cosas que pasaron ya en otros países y sabíamos que iban a pasar acá. ¿No se podrían haber adelantado con medidas?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

Cerca de 100,000 inscritos no acudieron a vacunarse en Paraguay

🕔16:54, 2021-05-21

De las personas a las que se llamó, un 33 % no atendió el teléfono, un 5 % dio un número de teléfono equivocado y otro 1 % había fallecido, mientras que en el caso de los que contestaron la llamada, la mitad decidió no responder a la encuesta de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá extiende la prohibición de vuelos procedentes de India y Pakistán

🕔16:39, 2021-05-21

La variante B.1.617 del virus Sars-CoV-2, que provoca la covid-19, fue descubierta en varios pacientes afectados por la enfermedad en Canadá. Las autoridades sanitarias canadienses temen que aumente el número de casos de la variante y se produzca transmisión en la comunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech: 2,000 millones de vacunas a países pobres

🕔14:22, 2021-05-21

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech se comprometieron el viernes a entregar 2,000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 a países de medianos y bajos ingresos, en medio de reclamos internacionales de mayor solidaridad.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se confina nueve días para evitar el colapso en los hospitales

🕔13:10, 2021-05-21

Argentina ha vuelto a cerrarse. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves la paralización total de las actividades no esenciales y toque de queda desde las 18.00 horas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China pisa el acelerador para vacunar a mil millones de personas antes de fin de año

🕔12:26, 2021-05-21

Un pequeño brote de covid en dos provincias, de pocas decenas de contagios locales, ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de semanas de una intensa campaña de anuncios, cupones de descuento y caramelos o incluso huevos de regalo.

Ver Nota Completa

Salud

Asia sufre escasez de vacunas contra coronavirus: Cruz Roja

🕔10:37, 2021-05-21

Asia enfrenta una crisis de suministro de vacunas contra el COVID-19 mientras la cifra diaria de fallecidos bate récords en la región, dijo el viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía el estado de emergencia tras autorizar vacunas

🕔10:13, 2021-05-21

Japón amplió el viernes el estado de emergencia por el coronavirus, horas después de aprobar el uso de dos vacunas más en un intento por contener un preocupante repunte de los contagios a nueve semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vuelve a cuarentena estricta por COVID

🕔08:22, 2021-05-21

El gobierno de Alberto Fernández decretó el jueves un confinamiento estricto por primera vez en el año luego que por tercer día consecutivo se reportaron más de 35,000 contagios diarios y se dispararan las cifras de muertos por coronavirus en Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina se beneficiaría de alza de envíos de vacunas COVID-19 de Estados Unidos

🕔18:50, 2021-05-20

Pfizer, que desarrolló su vacuna con su socio alemán BioNTech SE, está produciendo alrededor de 10 millones de inyecciones semanalmente en Estados Unidos para exportación, mientras su producción local supera a la demanda estadounidense, dijo la segunda fuente.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas son "satánicas": el escepticismo golpea la campaña contra el COVID-19 en Bolivia

🕔18:17, 2021-05-20

La región también ha luchado contra la escasez de vacunas, pero Bolivia ha comenzado a recibir más dosis después de acuerdos con Rusia por la vacuna Sputnik V, con fabricantes de medicamentos en China y con el Serum Institute de India para inyecciones de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Trinidad y Tobago a la cabeza de nuevas infecciones

🕔18:12, 2021-05-20

"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de la covid-19 y 31,000 muertes reportadas en la región americana, y muchos territorios del Caribe, como Bahamas, Haití y Trinidad y Tobago, están viendo cómo las muertes por el virus se duplicaron en ese periodo", alertó Etienne.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram