Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Misión de la OMS en China no dará resultados rápidos

🕔19:35, 2021-02-03

Desde que llegó a Wuhan, el equipo de la OMS visitó los hospitales que atendieron a los primeros enfermos de covid-19 y el mercado Huanan de animales salvajes vivos, donde el primer muerto conocido de la epidemia hacía habitualmente sus compras

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

🕔18:19, 2021-02-03

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Ver Nota Completa

Salud

República Checa supera el millón de casos de coronavirus

🕔18:09, 2021-02-03

Al mismo tiempo, ha descartado cualquier flexibilización de las actuales medidas contra la pandemia en República Checa, bajo un estado de emergencia desde octubre, con escuelas, restaurantes bares y tiendas no esenciales cerradas y con la entrada de extranjeros restringida salvo excepciones.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia contacta con una farmacéutica alemana para producir conjuntamente su vacuna contra la COVID-19

🕔18:05, 2021-02-03

Durante la jornada, el propio ministro de Salud germano, Jens Spahn, ha confirmado que existen consideraciones sobre la producción de Sputnik V en Europa. Según Moscú, Rusia solicitó en enero la aprobación del fármaco a la Agencia Europea de Medicamentos para su uso en la lucha contra la pandemia

Ver Nota Completa

Salud

Italia se acerca a los 2,6 millones de casos de coronavirus

🕔17:36, 2021-02-03

En cuanto a la situación hospitalaria, los ingresos en unidades de cuidados intensivos continúan descendiendo. En la actualidad, hay 2.145 personas bajo estos tratamientos, 69 menos que ayer. La tendencia es similar en relación al resto de hospitalizaciones, 20.071 este miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

OPS: Vacunas de COVAX llegarían en febrero a Latinoamérica

🕔17:18, 2021-02-03

El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficientes vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia proceso de vacunación masiva contra el COVID-19

🕔16:47, 2021-02-03

El objetivo del gobierno chileno es vacunar a más de 100,000 personas por día para alcanzar a las cinco millones que conforman la población más vulnerable al COVID-19 hasta fines de marzo y a más de 15 millones de los 19 millones de chilenos en los primeros seis meses del año.

Ver Nota Completa

Salud

España supera las 60,000 muertes por coronavirus

🕔16:37, 2021-02-03

El ministerio reportó 565 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el recuento total a 60.370 desde el inicio de la pandemia. Esas cifras oficiales no incluyen los fallecimientos no confirmados con pruebas de coronavirus y que según los expertos podría ser mucho mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio revela nuevos beneficios de la vacuna AstraZeneca

🕔16:34, 2021-02-03

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, descartó que se vayan a postergar las segundas dosis, insistiendo en que “acataremos lo que nos dice la ciencia” y los datos procedentes de dos pruebas clínicas.

Ver Nota Completa

Salud

España descarta la vacuna de AstraZeneca como mínimo para los mayores de 80 años

🕔16:24, 2021-02-03

También pueden comenzar con este fármaco a inmunizar a los sanitarios que todavía no hayan recibido ninguna dosis. Los cambios en el programa de vacunación estaban previstos, ya que tendrá que ir adaptándose a las características de las vacunas que se vayan aprobando.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell atribuye las fallas de la plataforma de registro de vacunación a la alta demanda

🕔12:59, 2021-02-03

El Gobierno de México suspendió el martes la página web para solicitar la vacuna del coronavirus en la población mayor de 60 años el mismo día de su publicación. El portal mivacuna.salud.gob.mx colapsó a las pocas horas de ver la luz a causa del aluvión de registros para recibir la dosis en la...

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Oxford y AstraZeneca reduce la transmisión del coronavirus, según su último estudio

🕔12:02, 2021-02-03

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del coronavirus. Según un estudio de ambas instituciones que aún no ha sido validado por científicos independientes, el seguimiento de los vacunados sugiere una reducción significativa de la capacidad de...

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desarrollará un pasaporte que muestre las vacunas

🕔11:11, 2021-02-03

El gobierno danés está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre si la gente ha sido vacunada contra el coronavirus, lo que les permitiría viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

Ver Nota Completa

Salud

GSK y CureVac harán vacunas para variantes del COVID-19

🕔10:27, 2021-02-03

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunció el miércoles que trabajará con la firma biofarmacéutica alemana CureVac para desarrollar vacunas contra las nuevas variantes del COVID-19, ante la preocupación de que algunas de esas mutaciones hagan que el virus sea más dificil de combatir.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba el uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

🕔09:59, 2021-02-03

México autorizó el martes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, horas después de la publicación de los resultados preliminares de un estudio de fase avanzada que indican que tiene una efectividad del 91%.

Ver Nota Completa

Salud

OMS visita un instituto de Wuhan objeto de especulaciones

🕔09:35, 2021-02-03

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud visitaron el miércoles un centro de investigación en la ciudad china de Wuhan que ha sido objeto de especulaciones sobre los orígenes del coronavirus. Uno de los miembros de la misión señaló que esperaban reunirse con personal clave...

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Fauci recomienda: vean el Super Bowl en casa

🕔09:09, 2021-02-03

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos tiene una sugerencia para los ávidos seguidores de la tradición de ver la final del campeonato de fútbol americano: Véanlo, pero en sus casas y sólo con sus seres queridos más cercanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram