Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Un año de pandemia: cuatro increíbles formas en las que el COVID-19 cambió el mundo

🕔09:16, 2021-03-15

EL 11 DE MARZO DE 2020, el brote de COVID-19 fue declarado oficialmente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres meses después de que se descubrió el primer caso en China. El mundo ha cambiado radicalmente en el curso del último año, y lo ha hecho en varias formas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Horario de verano 2021: preguntas y respuestas

🕔13:55, 2021-03-13

A diferencia de otros acontecimientos fáciles de recordar, como el 4 de julio, en Estados Unidos el cambio de horario está ligado a un día itinerante: desde 2007, tiene lugar el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora, y el primer domingo de noviembre, cuando se atrasan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La OMS debe reiniciar la investigación sobre los orígenes del COVID-19

🕔16:13, 2021-03-12

El equipo conjunto OMS-China afirmó en su conferencia de prensa del 9 de febrero en Wuhan que la hipótesis del laboratorio era “extremadamente improbable” y que no seguiría siendo examinada; más tarde, Tedros Adhanom dijo que ninguna posibilidad estaba descartada.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un año sin nuestros amigos del trabajo

🕔13:28, 2021-03-10

Desde 2014, he viajado casi constantemente alrededor de Estados Unidos y, en ocasiones, por el mundo. Era muy emocionante. Tenía un trabajo como profesora de escritura creativa durante la mayor parte del tiempo, pero solo estaba en el campus uno o dos días a la semana y hacía el resto de mi...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La larga pandemia obliga a replantear los hitos vitales

🕔10:55, 2021-03-09

Para Elizabeth O’Connor Cole y su esposo, Michael, los aniversarios de boda solían implicar una reserva de cena para dos en un buen restaurante. Pero esta vez no. El pasado mayo, en plena pandemia, esta vecina de Chicago sacó de su caja el vestido de novia que llevó 19 años antes, se lo puso...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaportes de vacunas: el próximo foco político de la COVID-19

🕔13:34, 2021-03-03

El próximo gran debate sobre la respuesta al coronavirus ya ha provocado quejas de tiranía y discriminación en el Reino Unido, protestas en Dinamarca, desinformación digital en Estados Unidos y escaramuzas geopolíticas dentro de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los pantalones deportivos ya no son ‘una derrota’

🕔13:44, 2021-02-26

El legendario diseñador Karl Lagerfeld dijo en algún momento (muy recordado) que los pantalones deportivos son “un signo de derrota”. Siguiendo ese estándar, tras un año de COVID-19 todos nos hemos rendido.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

🕔10:00, 2021-02-22

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los vacunados necesitan saber qué pueden hacer de forma segura

🕔14:13, 2021-02-21

Las personas vacunadas necesitan seguir utilizando cubrebocas, mantener el distanciamiento físico y básicamente cumplir con todas las precauciones previas a la vacuna. Quienes tienen ansias de viajar podrían dudar de hacerlo y no ver la vacunación como un “pase libre para movilizarse”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo comprar en línea una mascarilla N95 de verdad

🕔14:27, 2021-02-19

A un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, comprar en línea una mascarilla médica de uso intensivo sigue siendo totalmente exasperante. La mascarilla más codiciada para mantenerse a salvo ha sido la N95, la referencia de la protección pandémica, pues queda muy ajustada y tiene una...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuba se acerca a un logro científico: la producción de una vacuna contra la COVID-19

🕔14:41, 2021-02-18

La gente hace fila durante cuatro horas para comprar detergente en La Habana. Las farmacias cubanas no tienen medicamentos para el dolor. Hay escasez nacional de pan. Y, sin embargo, el gobierno cubano dice que está al borde de un logro científico extraordinario: la producción en masa de una...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El juego diplomático por las vacunas contra la COVID-19

🕔16:27, 2021-02-15

El gobierno indio aprobó su uso de emergencia sin revelar muchos datos sobre el fármaco, lo que ha hecho que algunas personas duden de su eficacia. Aunque la vacuna de AstraZeneca-Oxford ha generado menos escepticismo, quienes se vacunan no pueden elegir qué vacuna reciben.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El ‘pasaporte de vacunación’ y otros documentos de viaje en la pandemia

🕔12:02, 2021-02-14

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hasan Gokal, el médico que fue despedido por no desperdiciar dosis de la vacuna

🕔11:46, 2021-02-12

Diez dosis de la vacuna de COVID-19 expirarían en unas horas, por lo que un médico de Houston se las administró a personas con afecciones médicas, incluida su esposa. Lo que sucedió luego fue “el momento más bajo de mi vida”, dijo el doctor Hasan Gokal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Aislamiento total y pruebas de COVID: La vida en Tokio 2020

🕔18:23, 2021-02-10

Los planes actuales estipulan que los deportistas deben someterse a pruebas de COVID-19 72 horas antes de viajar y nuevamente a su llegada a Japón y durante su estadía en una “burbuja” en la Villa Deportiva de la bahía de Tokio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Quién cuidará a los padres?

🕔16:59, 2021-02-05

Ahora, más que nunca, el futuro de ellos y ellas puede depender del estado de nuestra salud mental; de que, en medio de esta pandemia, sus padres en particular, y los gobiernos de sus países en general, hagan lo suficiente para que el caos e incertidumbre no sean las dos palabras...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Si la vacunación contra la COVID-19 no avanza en los países pobres, frenar las variantes será más difícil en el mundo

🕔21:11, 2021-02-04

Ahora que una peligrosa variante del coronavirus surgida en Sudáfrica causa la enfermedad y muerte de miles de personas en el país, Jan Matsena se presenta todos los días en un supermercado de Ciudad del Cabo para surtir los anaqueles, aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse también.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos deberíamos usar cubrebocas N95 en este momento

🕔00:37, 2021-02-01

Para ver el verdadero poder de los cubrebocas como una herramienta de salud pública, tenemos que examinarlos en un contexto en el que todos los utilicen, donde el poder de cada cubrebocas se duplica. Esto se debe a que las partículas tienen que atravesar el material dos veces.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ante la tragedia por el coronavirus, perdura la fe en la ciencia

🕔20:17, 2021-01-29

Me he perdido hitos familiares, felices y tristes. También vi cómo eventos muy esperados fueron cancelados por la pandemia (pero nos volveremos a ver algún día, Rage Against the Machine). Mi asma aumentó por el miedo a la infección y me mantengo la mayor parte del tiempo en casa, evitando a otros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A veces la fortuna llama a la puerta con vacuna contra COVID

🕔11:21, 2021-01-27

La fortuna sorprendió a un hombre en la sección de panes de un supermercado. A dos individuos que trabajan de noche en un local de Subway. Otro fue sacado al azar de una lista de espera de 15,000 personas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram