Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Microsoft confirma negociación para adquirir TikTok en Estados Unidos

🕔09:27, 2020-08-03

Microsoft confirmó el domingo que se encuentra en pláticas con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok enfrenta escisión en EU de su matriz china, Microsoft ve posible compra: fuentes

🕔21:11, 2020-07-31

En momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran por el comercio, la autonomía de Hong Kong, la ciberseguridad y la propagación del nuevo coronavirus, TikTok se ha convertido en un punto álgido en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon colocará satélites para ofrecer servicio de internet

🕔14:26, 2020-07-31

Amazon ha dado un paso más hacia el espacio. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3,200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen.

Ver Nota Completa

Internet

Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia

🕔12:19, 2020-07-31

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Ver Nota Completa

Internet

“Reto aceptado” y la militancia por la internet

🕔20:08, 2020-07-30

“Reto aceptado” escriben en sus cuentas de Instagram y publican imágenes en blanco y negro. Suman millones de fotos de celebridades, selfies sobre un momento determinado de sus vidas e imágenes de bodas y otras ocasiones especiales. La idea es expresar apoyo a otras mujeres.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Google atraen las críticas en audiencia sobre tecnológicas en Congreso de Estados Unidos

🕔19:49, 2020-07-29

La congresista demócrata Pramila Jayapal presionó a Bezos sobre si Amazon usaba datos de vendedores externos para tomar decisiones de ventas. En una audiencia anterior, un ejecutivo de la empresa negó esto bajo juramento y fue desmentido posteriormente por un informe de prensa.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende temporalmente la cuenta de un hijo de Trump

🕔14:16, 2020-07-28

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook demanda al regulador antimonopolio de UE por excesiva solicitud de datos

🕔20:32, 2020-07-27

Facebook dijo el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario, incluidos detalles muy personales, en sus investigaciones sobre los datos y el mercado de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suprime miles de cuentas de un grupo que difunde teorías conspirativas a favor de Trump

🕔12:40, 2020-07-22

Twitter ha suprimido en las últimas semanas más de 7,000 de cuentas vinculadas a QAnon, un oscuro movimiento que agita en las redes sociales la existencia de una conspiración contra el presidente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter tomará medidas contra la teoría conspirativa QAnon

🕔10:28, 2020-07-22

Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha estadounidense popular entre seguidores del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Australia analiza TikTok por preocupaciones sobre seguridad y datos

🕔13:29, 2020-07-20

Australia está analizando la popular red social de propiedad china TikTok en busca de posibles riesgos a sus usuarios por potenciales interferencias extranjeras y asuntos de privacidad de datos, dijeron fuentes gubernamentales a Reuters.

Ver Nota Completa

Internet

Cortan acceso a internet en una región de Irán por protestas

🕔08:30, 2020-07-17

La policía dispersó a manifestantes en el suroeste de Irán molestos por la mala situación económica del país en medio de una campaña de sanciones de Estados Unidos, reportó el viernes un medio, y el acceso a internet en la región quedó suspendido luego de que los asistentes compartieron videos...

Ver Nota Completa

Internet

Saboteadores de Twitter solo querían dinero, pero ¿qué pasaría si hubiesen tenido otros planes?

🕔13:02, 2020-07-16

Los saboteadores que tomaron el control de las cuentas de Twitter de Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk parecen haber querido solo dinero.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Unión Europea anula un acuerdo para compartir datos con Estados Unidos

🕔09:48, 2020-07-16

El máximo tribunal de la Unión Europea declaró el jueves que un acuerdo que permite a miles de empresas -desde pequeñas firmas financieras a gigantes tecnológicas- transferir datos a Estados Unidos no es válido porque el gobierno estadounidense puede espiar los datos de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prohíbe TikTok en teléfonos de empleados

🕔20:29, 2020-07-10

En un comunicado enviado por correo electrónico, TikTok dijo que Amazon no le notificó antes de enviar el correo. “Todavía no comprendemos sus preocupaciones” y la compañía estaría abierta a un diálogo para abordar los problemas de Amazon, señalaba.

Ver Nota Completa

Internet

Apple lanza curso gratuito de programación por internet para profesores

🕔12:54, 2020-07-09

Apple Inc anunció el jueves el lanzamiento de un curso gratuito de programación por internet para profesores, al tiempo que fortalecerá sus programas existentes para los colegios con nuevo material.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal europeo falla que YouTube no tendrá que dar información sobre piratas de películas

🕔12:44, 2020-07-09

YouTube no está obligado a entregar el correo electrónico o la dirección IP de los usuarios que suben películas ilegalmente a su plataforma de video, dictaminó el jueves el máximo tribunal de Europa, que dijo que debe haber un equilibrio entre la protección de los datos personales y los derechos...

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos se plantea vetar las redes sociales chinas, TikTok incluida

🕔11:59, 2020-07-07

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a última hora del lunes que Estados Unidos están “ciertamente analizando” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluyendo TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

El chantaje a empresas en la Internet profunda prospera como negocio en plena pandemia

🕔21:40, 2020-07-03

El negocio ha crecido en los últimos meses y Brasil está entre los objetivos. Kaspersky ha demostrado que, solo en abril de este año, Bras fue blanco de más del 60% de los ataques que la empresa identificó que se realizaron en América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram