Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colombia lanza audaz plan para regularizar a casi un millón de migrantes venezolanos

🕔16:50, 2021-02-09

"Hacemos pública la decisión (...) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica del coronavirus se esparce rápidamente por Estados Unidos

🕔16:48, 2021-02-09

"La continua propagación de variantes sigue siendo una fuente de gran preocupación y representa una amenaza que podría revertir las tendencias positivas recientes", dijo el lunes la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky. 

Ver Nota Completa

Salud

Reclaman pruebas diagnósticas rápidas de COVID en Estados Unidos

🕔12:11, 2021-02-06

Ante la promesa de Biden de que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas en abril y con un sistema de pruebas diagnósticas incapaz de seguirle el paso a la transmisión del COVID-19, algunos expertos consideran que los tests masivos, incluso a costa de perder precisión médica.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono aportará efectivos para vacunación contra COVID-19

🕔19:47, 2021-02-05

El presidente Joe Biden ha exigido que se instalen en un mes 100 centros de vacunación masiva en todo el país. Uno de los cinco nuevos grupos militares estará asignado a un centro de vacunación que se abrirá en California. Se prevé que pronto se anuncie la ubicación de otros centros.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ira a Delaware aunque los CDC recomiendan no viajar

🕔09:38, 2021-02-05

Joe Biden tiene previsto viajar a Delaware durante el fin de semana en su primera salida de Washington desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los estadounidenses que se renuncien a viajar mientras la pandemia

Ver Nota Completa

Salud

La alarmante brecha racial en la campaña de vacunación en Estados Unidos

🕔13:42, 2021-02-04

Los primeros datos de los vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos han encendido una alarma por la disparidad racial en el acceso al tratamiento. Los grupos prioritarios de afroamericanos, latinos y nativos -los más castigados por la pandemia- están significativamente subrepresentados...

Ver Nota Completa

Salud

Enero fue el más mortífero para Estados Unidos por el coronavirus

🕔18:24, 2021-02-01

El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1,5 millones, mucho más que el millón al día que había prometido el presidente demócrata. Más de 5,6 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis requeridas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden podría cambiar de rumbo con caso de salud en la corte

🕔12:41, 2021-01-31

La administración Trump pidió a los jueces derogar toda la ley de Obama, según la cual unos 23 millones de personas obtienen seguro médico y millones más con problemas de salud preexistentes están protegidos contra la discriminación. Biden era vicepresidente cuando se promulgó la ley en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impone uso de mascarilla en vuelos y transporte público

🕔00:29, 2021-01-31

Los pasajeros de aviones y transporte público como autobuses y metro en Estados Unidos deberán usar mascarilla durante sus viajes a partir de la próxima semana, una medida establecida por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación en Estados Unidos muestra brecha racial: minorías a la zaga

🕔14:54, 2021-01-30

Un examen preliminar de los 17 estados y dos ciudades que han dado a conocer un desglose racial de las vacunaciones hasta el 25 de enero concluyó que las personas negras en todos los lugares están siendo vacunadas a niveles por debajo de su proporción en la población-

Ver Nota Completa

Salud

Demorar asistencia por COVID tiene costo por inacción: Biden

🕔13:03, 2021-01-30

Joe Biden advirtió sobre el profundo y creciente “costo de la inacción” sobre su paquete de 1,9 billones de dólares de asistencia social por el coronavirus, mientras la Casa Blanca busca ganar el apoyo de la gente para un paquete que está siendo rechazado por senadores republicanos.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci respalda el plan de los CDC para la reapertura de las escuelas en EU

🕔16:22, 2021-01-29

Por otro lado, Fauci también ha querido remarcar que dentro de la Administración Biden es "absoluta y máxima la prioridad" la distribución rápida de las vacunas contra la COVID-19, con vistas a poder contar "una sensación de normalidad en otoño", aunque no descarta que la situación pueda empeorar.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson dice que su vacuna contra el covid tiene una eficacia general del 66%

🕔16:03, 2021-01-29

El grupo se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes del fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes de que acabe el año, con los primeros envíos previstos para abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo, a partir de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos espera iniciar la vacunación de niños a mediados de año

🕔14:13, 2021-01-29

El gobierno espera iniciar la vacunación de niños para mediados de año, dijo el viernes el doctor Anthony Fauci. El principal experto del gobierno en salud pública dijo que los estudios clínicos para determinar si se pueden inocular las vacunas contra el coronavirus a niños pequeños...

Ver Nota Completa

Salud

Biden abre periodo de inscripciones a “Obamacare”

🕔10:43, 2021-01-29

El presidente Joe Biden ordenó el jueves que los mercados de seguros de gastos médicos operados por el gobierno abran un periodo especial de inscripción, ofreciendo cobijo a los estadounidenses que no cuentan con cobertura en momentos en los que la propagación del coronavirus sigue siendo...

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian desigualdad racial al aplicar vacunas en Estados Unidos

🕔18:17, 2021-01-28

“Es fundamental que las comunidades negras, latinas, indígenas e inmigrantes que han sido más afectadas por este virus y que han tenido más probabilidades de contraerse, ser hospitalizadas y morir de la enfermedad tengan acceso a la vacuna”, decía la carta, compartida primero con AP

Ver Nota Completa

Salud

Biden anula restricción a ayuda exterior vinculada a abortos

🕔18:12, 2021-01-28

El mandatario también anunció la decisión de restaurar el financiamiento al Fondo de Población de la ONU, al que Trump había puesto fin por el supuesto apoyo de la organización a abortos forzados y esterilizaciones en China. El fondo ha negado esas acusaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden firma dos órdenes ejecutivas para reforzar el Obamacare y lograr una sanidad más universal

🕔16:51, 2021-01-28

Tal y como ha explicado el diario 'The New York Times', Biden ha revocado, además, las restricciones impuestas por Trump para utilizar fondos públicos para subvencionar clínicas especializadas, precisamente, en la planificación familiar e interrupciones voluntarias del embarazo.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca la misión de la OMS en Wuhan sobre el origen de la pandemia

🕔12:53, 2021-01-28

La misión internacional de la OMS en China para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus ya está lista para comenzar sus trabajos sobre el terreno en Wuhan, la ciudad de once millones de habitantes en el centro de este país que fue el primer foco mundial de covid.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé 90,000 muertes más por COVID-19 en el próximo mes

🕔18:03, 2021-01-27

Contrastó fuertemente con lo que se había convertido en el espectáculo de Donald Trump en el gobierno anterior, cuando los funcionarios de salud pública eran menoscabados repetidamente por un presidente que compartía sin vacilar sus ideas no demostradas por los científicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram