Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu en siete meses

🕔21:57, 2020-10-13

"¡Sueño Cumplido!", indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) en su página de Facebook, sobre la visita del japonés Jesse Takayama, de 26 años, a la ciudadela, que las autoridades esperan reabrir en noviembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Los turistas extranjeros en América Latina, "un poco perdidos"

🕔18:57, 2020-03-18

Un enorme candado bloquea la puerta del aeropuerto de Lima, una de las principales terminales aéreas de América Latina, custodiado por soldados equipados con máscaras quirúrgicas y rifles de asalto.

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo reinventar un país

🕔14:10, 2019-11-27

En Ruanda, el turismo aumentó a 1,5 millones de visitantes en 2017 en comparación con los 826,000 de 2007. Los turistas han sido atraídos por las selvas tropicales exuberantes del país, el vibrante entorno artístico en Kigali, su capital, y sus iniciativas para conservar las poblaciones de gorilas.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu está innecesariamente en peligro

🕔18:22, 2019-07-16

El pueblo andino de Chinchero, que se encuentra sobre el valle de Urubamba, es uno de los paisajes más hermosos que existen. Las majestuosas terrazas hechas por los incas se extienden hacia la vasta meseta.

Ver Nota Completa

Turismo

Consejos para encontrar sorpresas durante tus viajes

🕔13:45, 2018-11-15

No tengo nada en contra de querer relajarse en un camastro en la playa o de apuntarse a un clásico paseo de catedrales, monumentos y museos, pero para los viajeros como yo (y supongo que para algunos como ustedes) las vacaciones ideales son las que combinan la relajación y las excursiones.

Ver Nota Completa

Turismo

Perú: Ingreso a Machu Picchu será por 4 horas desde 2019

🕔14:32, 2018-11-09

Desde inicios de 2019 los miles de turistas que ingresan a diario a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu lo harán como máximo por cuatro horas previa inscripción para así "mejorar" el orden y la experiencia de los visitantes, anunció el viernes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Lobos marinos, una atracción cercana a la capital de Perú

🕔13:37, 2018-10-05

Miles de lobos marinos se bañan con gracia en las orillas de varias de las 39 islas que existen en el Pacífico sur frente a la capital peruana, adonde llegan turistas que por lo general antes han visitado la ciudadela inca de Machu Picchu.

Ver Nota Completa

Turismo

Piden precaución para visitar montaña de siete colores de Perú por nevadas

🕔11:16, 2018-07-25

Las fuertes nevadas caídas en el sur de los de Andes peruanos en los últimos días motivaron a que las autoridades pidan precaución para visitar algunos de los atractivos turísticos de la zona, entre ellos la popular montaña de los siete colores, cuyo nombre original es Vinicunca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram