Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 7.4 % entre enero y octubre

🕔12:53, 2021-12-10

La producción industrial en México creció un 7,4 % interanual entre enero y octubre de 2021 tras el repunte en el décimo mes del año del 0,7 %, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda admite que la reforma eléctrica podría negociarse con los inversionistas privados

🕔19:26, 2021-12-07

Agregó: “Va en contra del balance financiero de la empresa del Estado y eventualmente tiene un impacto en las finanzas públicas. Entonces, hay un impacto contingente específico en las finanzas públicas que necesitamos arreglar. Y eso es parte de los motivos por proponer la reforma”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P mantiene nota soberana de México, reitera perspectiva "negativa"

🕔17:59, 2021-12-07

Global Ratings confirmó el martes sus calificaciones de riesgo crediticio para México de "BBB" en moneda extranjera y "BBB+" en moneda local, con una perspectiva "negativa", y estimó un repunte del 5.8% de la economía local para 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Falta de apoyo de oposición estanca reforma eléctrica de México

🕔18:42, 2021-12-06

Aunque algunos partidos de la oposición se habían manifestado en contra del plan, los líderes del PRI, el partido que gobernó México durante más de 70 años el siglo pasado, dijeron hace unos meses estar abiertos a la discusión, lo que dio al Gobierno esperanzas de una rápida aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se acelera la fuga de capitales

🕔01:01, 2021-12-05

Entre julio y septiembre, la cifra de capitales fugitivos ascendió a 14,593 millones de dólares, atribuido por expertos a “la incertidumbre global por la pandemia, la aversión al riesgo y a los ajustes en los portafolios de inversión ante la expectativa” de aumento a las tasas de interés en EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México amenaza con acciones legales ante subsidios en Estados Unidos

🕔19:02, 2021-12-02

La iniciativa que López Obrador presentó en octubre cancelaría contratos según los cuales 34 plantas privadas venden electricidad a la red nacional. El plan también declararía ilegales a otras 239 plantas privadas que venden energía directamente a clientes corporativos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México cumple tres años de incertidumbre con López Obrador

🕔17:51, 2021-11-29

“La economía ya está moderando su dinamismo. De no impulsarse el control de la inflación y la calidad en el empleo, es muy probable que para fin del sexenio, para 2024, la economía tenga crecimientos de alrededor del 2 %, es decir, mantenga la misma inercia que en sexenios anteriores”, dice Magaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El drama de la escalada de los precios en México: “Se han puesto carísimos los alimentos desde la pandemia”

🕔07:54, 2021-11-28

Mientras el debate sobre la evolución de los precios continúa dominando en los grandes bancos centrales, incluido México, millones de amas de casa, comerciantes y vendedores mayoristas siguen haciendo malabares, cálculos y reajustes a su presupuesto familiar y comercial para hacer rendir su gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México supera el 7% en noviembre, la mayor cifra en 20 años

🕔13:47, 2021-11-24

La inflación no da tregua en México. En la primera quincena de noviembre, el índice se situó en un 7,05% anual, la mayor cifra dese 2001, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defendió su reforma eléctrica en la cumbre de Washington

🕔17:56, 2021-11-22

En su conferencia de este lunes, el mandatario solo habló de la defensa de la reforma eléctrica que hizo ante Trudeau, aunque el canciller Marcelo Ebrard indicó en una rueda de prensa en Washington el jueves pasado que "sí lo comentó" en el encuentro trilateral, pero "no fue un tema central".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pago de las pensiones en México: una bola de nieve que arrasa con el presupuesto

🕔19:19, 2021-11-16

“Se trata de una mala planeación en el sistema de pensiones que se corrigió hasta 1997 y que seguirá creciendo durante los próximos cinco o seis años”, dice en entrevista Ricardo Velázquez Luna, experto en pensiones y director general de la firma Asesores Patrimoniales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México anuncia una campaña para defender su reforma eléctrica

🕔18:37, 2021-11-16

El líder de Morena en la Cámara Baja participó junto a los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en el que López Obrador agradeció "a los legisladores de la transformación" por la aprobación del presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México cae al menor nivel en casi un año

🕔19:17, 2021-11-11

Los números no son tan malos si se comparan con los del 2020. Desde esa óptica, la actividad industrial reporta un avance del 1,7% respecto al septiembre de hace un año. Sin embargo, esto se explica por el histórico golpe de la pandemia, con una caída del 8,5% en el PIB en 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 8.3 % entre enero y septiembre

🕔17:55, 2021-11-11

El dato de enero a septiembre fue resultado del aumento de la manufactura (10,9 %), de la construcción (9,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a España de una "segunda conquista económica" de México

🕔12:16, 2021-11-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que las empresas energéticas españolas llevaron a cabo una "segunda conquista económica" de México y defendió su reforma eléctrica que busca limitar la participación de compañías privadas en el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de México desatará arbitrajes internacionales, prevé Fitch

🕔18:19, 2021-11-08

"Inversionistas extranjeros de países con tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio con México podrían impugnar la ley en cortes de arbitraje internacional en un esfuerzo para proteger sus inversiones y recibir compensación monetario", indicó en un reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos aumenta la presión contra la reforma energética de López Obrador

🕔08:46, 2021-11-05

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha despertado la preocupación de las empresas estadounidenses afincadas en México. Este miércoles, el embajador de EE UU, Ken Salazar, y los legisladores republicanos han externado su preocupación por el plan...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El dilema de México: más energías renovables o más control estatal

🕔17:28, 2021-11-04

Tras fallidos intentos de impulsar leyes -paradas en los tribunales- que regularan el sector en favor de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario envió a finales de septiembre una iniciativa de reforma constitucional que ha sacudido el tablero político y empresarial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram