Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Brasil envía a miles de migrantes venezolanos a los estados ricos del sur del país

🕔10:10, 2023-05-17

Mientras salía el sol, Miguel González, su pareja Maryelis Rodríguez y sus cuatro hijos pequeños se bajaron de un autobús de pasajeros después de un viaje de 18 horas hacia el sur desde la comunidad del este de Venezuela que querían dejar desesperadamente.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba anuncia nuevas medidas migratorias en medio de un éxodo de residentes

🕔21:25, 2023-05-16

La renovación de un pasaporte cubano en Estados Unidos tiene un coste de unos 400 dólares. Ahora, el costo para renovar el documento se reduce a 180 dólares para mayores de 16 años, y 140 dólares para los menores, según el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes piden frente a la Casa Blanca un alivio a su situación en Estados unidos

🕔21:22, 2023-05-16

Carmen Sánchez, también de El Salvador, no tiene hijos, pero lleva 23 años en EU y no quiere regresar: "Si volviera a mi país no tendría dónde trabajar y no tendría cómo sustentar a mi familia, tengo a tres muchachos a los que estoy sacando adelante" en El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en la frontera sur de México acusan a autoridades de "bloquearlos"

🕔21:06, 2023-05-16

Los migrantes indicaron que han intentado caminar sobre la carretera, pero las autoridades los regresan ante la falta de un permiso de tránsito y la falta de dinero que se ha ido mermando por la larga espera de los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

UNICEF inaugura un centro de descanso temporal para migrantes que cruzan Honduras

🕔21:04, 2023-05-16

"Hay un esfuerzo muy fuerte de parte de las alcaldías cercanas a las fronteras que se están renovando, repensando e inventando cómo solucionar este tema, tenemos que seguir trabajando con las instituciones nacionales", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York recurre a gimnasios escolares para albergar a migrantes

🕔20:28, 2023-05-16

Josh Goldfein, abogado de Legal Aid Society, la cual ayuda a monitorear el trato que reciben los indigentes por parte de la ciudad, señaló que había problemas con la decisión de la ciudad de recurrir a otros lugares fuera de sus opciones estándar de albergue, como habitaciones de hotel.

Ver Nota Completa

Migración

Número de migrantes en frontera sur de Estados Unidos disminuye 50% tras cambios en normas

🕔10:30, 2023-05-16

El número de migrantes detectados en la frontera sur de Estados Unidos disminuyó 50% en los últimos tres días respecto a los días previos a que concluyeran las restricciones al asilo implementadas por la pandemia de COVID-19, dijeron funcionarios estadounidenses el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de los migrantes haitianos en México: los más necesitados, los menos atendidos

🕔22:10, 2023-05-15

"También hemos visto casos por la situación del idioma. Cuando llegan a las entrevistas con la Comar no tienen claridad de qué les estuvieron diciendo y se complica la resolución", agregó la trabajadora de Cafemin, donde cerca del 80 % de los 200 migrantes que acogieron esta semana eran de Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Los cruces de migrantes en la frontera de Estados Unidos caen un 50 % tras el fin del Título 42

🕔22:03, 2023-05-15

El funcionario recordó que a partir de ahora todas aquellas personas que crucen la frontera sin un permiso migratorio o sin haber pedido asilo en los países por los que transcurrieron serán deportadas de forma rápida y, si reinciden, se les prohibirá la entrada a Estados Unidos durante cinco años.

Ver Nota Completa

Migración

México denuncia retrasos en el transporte fronterizo por las nuevas revisiones de Texas

🕔19:58, 2023-05-15

“La imposición de estas inspecciones está generando pérdidas millonarias tanto para empresas mexicanas como para estadounidenses”, indicó la Secretaría, que añadió que los retrasos afectan principalmente a los productos perecederos.

Ver Nota Completa

Migración

Número de migrantes en frontera sur de EU disminuye 50% tras cambios en normas

🕔19:53, 2023-05-15

Nuñez-Neto dijo que los agentes fronterizos habían estado topándose con poco menos de 5,000 personas al día desde que las restricciones del Título 42 expiraron el jueves a la medianoche y las nuevas medidas entraron en vigor el viernes. No proporcionó cifras exactas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos espera que app de citas para asilo traiga orden a su frontera sur

🕔10:49, 2023-05-15

Los límites al asilo implementados por Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 y conocidos como Título 42 rara vez fueron tema de conversación entre muchos de los miles de migrantes aglomerados en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope será nueva directora de agencia migratoria de ONU

🕔09:54, 2023-05-15

Los países miembros de la agencia de migración de Naciones Unidas eligieron el lunes a la estadounidense Amy Pope como su próxima directora general.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos dice que ingresos de migrantes desde México caen a la mitad tras cambio de norma

🕔17:59, 2023-05-14

"En los últimos dos días, la patrulla fronteriza de Estados Unidos registró una caída del 50% en la cantidad de encuentros en comparación con lo que experimentamos a principios de semana", señaló Alejandro Mayorkas al programa de la cadena CNN "State of the Union".

Ver Nota Completa

Migración

"En la mano de Dios": el viaje de una familia venezolana a EU

🕔17:22, 2023-05-14

Aunque el gobierno del presidente Joe Biden ha presentado la nueva política como una forma de estabilizar la región fronteriza y desalentar la inmigración ilegal, miles de personas siguen emigrando para huir de la pobreza, la violencia y la persecución política en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enfrentan más restricciones y menos oportunidades para migrar

🕔16:22, 2023-05-14

Cientos de migrantes que se encuentran varados en el sureño estado mexicano de Chiapas enfrentan este sábado restricciones y menos oportunidades para avanzar desde la frontera sur de México, ahora que termino el Titulo 42, por lo que muchos están varados en Tapachula, ahora sin poder regularizarse.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera sur de México, sin reforzamiento de seguridad y abierta al paso de migrantes

🕔16:17, 2023-05-14

La frontera sur de México, límite con Guatemala, se encuentra sin reforzamiento de seguridad y permite la entrada de miles de migrantes que se internan al río Suchiate, división política entre ambos países.Los migrantes que llegan provenientes de Centro y Suramérica, cruzan de manera irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes continúan con viaje hacia frontera sur de Estados Unidos pese a fin de restricciones

🕔12:18, 2023-05-13

Pese a la desinformación que provocó un fuerte aumento en las llegadas de migrantes a la frontera la semana pasada, los analistas y quienes dan refugio a los migrantes dijeron que no prevén que las nuevas políticas reduzcan radicalmente el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pasa la página en sus normas migratorias y evita el caos en la frontera

🕔10:35, 2023-05-13

En su frontera con México, Estados Unidos logró voltear con relativa calma la página de las restricciones a la inmigración impuestas durante la pandemia, mientras los migrantes se adaptan a las nuevas y estrictas normas destinadas a desalentar los cruces ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Hartos de continuos abusos, migrantes abandonan su viaje hacia Estados Unidos

🕔19:36, 2023-05-12

González llegó hasta Guatemala y desde allí inició el camino de vuelta, parando en Costa Rica en la recogida de café para comprar un teléfono con el que poder comunicarse con su familia. Ahora busca el modo de conseguir "la plata" para adquirir el pasaje de avión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram