Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Tras viaje espacial, magnate japonés ve inversión celestial

🕔16:56, 2022-01-07

El empresario ya piensa en tuitear “ahora, en la Luna”. Ya reservó un viaje para orbitar alrededor de la Luna en la nave Starship de la compañía de Elon Musk, el cual está programado para los próximos años, algo que incluso podría ocurrir a principios de 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adiós Blackberry y otros clics tecnológicos

🕔19:29, 2022-01-06

Dentro de algunos años los lingüistas estudiarán por qué hacia la primera década del siglo XXI se comenzó a acuñar la frase “dame tu PIN”. El PIN era un símbolo de estatus, de haber pasado de tener un celular con el que apenas se llamaba, se recibían SMS y se podía jugar “culebrita” ...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil hará pruebas para comprobar la seguridad aérea con 5G

🕔13:19, 2022-01-05

Brasil entró en la lista de países que verificarán si la 5G -la tecnología de última generación que el país suramericano estrenará este año- puede poner en riesgo la seguridad de las aeronaves en su espacio aéreo, un asunto de interés mundial que ya prendió las alarmas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria de electrónica CES arranca su segunda edición deslucida por la covid

🕔13:13, 2022-01-05

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EU), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

AT&T y Verizon retrasan de nuevo el lanzamiento del 5G en Estados Unidos

🕔11:04, 2022-01-04

Las compañías de telecomunicaciones AT&T and Verizon Communications han acordado un nuevo retraso de dos semanas en el lanzamiento del nuevo servicio 5G en Estados Unidos (EE.UU), previsto para el 5 de enero, tras rechazar la petición del Gobierno estadounidense de aplazar su introducción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb aportará datos inéditos sobre el origen del universo

🕔13:01, 2021-12-24

El telescopio James Webb, que el próximo sábado despegará desde la Guayana Francesa, va a permitir "reescribir la astronomía" y aportar datos inéditos sobre el origen del universo gracias a sus nuevos componentes y su diseño que lo convierten en único.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres frenos a la inteligencia artificial en Europa 

🕔19:15, 2021-12-23

Se ha comprobado que unos niveles elevados de capital intelectual y de competencias impulsan el rendimiento de la innovación en las empresas de alta tecnología, y el número y el éxito de las empresas de nueva creación de IA dependen de los conocimientos especializados de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieren regular ‘el algoritmo’? No será fácil

🕔19:02, 2021-12-23

Por supuesto, algunos críticos de Facebook esperan que el hecho de eliminar las protecciones de la Sección 230 para el material promocionado algorítmicamente haga más que alterar el tipo de contenido que amplifican las plataformas. Esperan que tal movimiento acabe con la amplificación por completo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gobierno de México promete llevar internet a 4.8 millones de personas

🕔17:34, 2021-12-23

"El PCS 2021-2022 busca ser un insumo que permita impulsar la reducción de la brecha digital mediante la expansión de la conectividad a internet hasta los lugares más remotos del país alentando su desarrollo a través del acceso a la información y la comunicación", indicó la publicación del DOF.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel se disculpa por pedir a socios que evitaran Xinjiang

🕔09:37, 2021-12-23

Intel Corp. se disculpó el jueves por pedir a sus proveedores que evitaran adquirir productos de Xinjiang, después de que el fabricante de chips se sumara a la lista de marcas extranjeras que se enfrentan a la furia de los medios de comunicación estatales chinos por las denuncias de abusos del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que deseo en 2022

🕔17:11, 2021-12-22

Desde el principio de la vida en internet, muchas aplicaciones y sitios web han prometido conectar a las personas. En algunas ocasiones, cumplen con lo prometido; en otras, los vínculos humanos a través del ciberespacio son un sustituto mediocre de la experiencia real.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

AT&T anuncia la venta de su plataforma de publicidad digital Xandr

🕔15:34, 2021-12-21

AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en 2018 por alrededor de 1,6 mil millones de dólares con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc., en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

🕔11:38, 2021-12-21

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regulador británico dice Google y Apple tienen "control exagerado" sobre los consumidores

🕔18:14, 2021-12-14

Apple asegura que sus ecosistemas brindan seguridad y privacidad, lo que permite a las empresas vender productos y crear empleos. "Apple cree en mercados prósperos y dinámicos donde la innovación pueda florecer", dijo. Google no hizo comentarios de inmediato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en Estados Unidos

🕔19:21, 2021-12-07

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram