Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Tener hijos o no tenerlos?, he ahí un dilema

🕔19:11, 2021-11-29

No es de extrañar que algunas personas que aplazaron el nacimiento de sus hijos para dedicarse a sus carreras u otros intereses se pregunten ahora si lo más conveniente para sus hijos nonatos es mantenerse así.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con solo 5% de la población de las naciones pobres vacunada, los países ricos deben reflexionar

🕔19:20, 2021-11-23

Para el momento en que COVAX había recaudado algo de dinero, tuvo que lidiar con suministros limitados y negociaciones difíciles con los fabricantes. De allí quedó una lección: en el futuro sería una gran ventaja tener algún tipo de fondo de contingencia, listo para atacar temprano alguna crisis.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Esto va a ser difícil’: las empresas luchan con los retos del trabajo remoto y el retorno a las oficinas

🕔14:31, 2021-11-20

La vida laboral de muchos se encuentra en un punto intermedio. El otoño se consideró como la “Gran reapertura de las oficinas” en todos los ámbitos de las corporaciones de Estados Unidos. La variante delta intervino y los planes obligatorios de regresar a la oficina se volvieron opcionales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué no tenemos una vacuna contra el coronavirus para las mascotas?

🕔20:40, 2021-11-15

Si llega ese momento, Zoetis está preparada para seguir el proceso desde donde lo dejó con sus vacunas para mascotas, dijo Kumar. Dijo que si se autoriza la vacuna para los visones de la empresa, los veterinarios podrían usarlo fuera de indicación en caso de un brote inesperado en gatos o perros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo son las restricciones para lograr ‘cero covid’ en una ciudad de China

🕔18:24, 2021-11-08

​​Es probable que estas medidas sirvan de poco para personas como Li, un comerciante de jade de unos 50 años que pidió ser identificado solo por su apellido por miedo a las represalias. (La policía de Ruili ha amonestado a algunas personas por protestar contra las condiciones del confinamiento).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una solución a nuestra soledad: la covivienda

🕔17:20, 2021-10-31

La manifestación más reciente del impulso comunal es la nostalgia posvacunación de la burbuja pandémica. Ahora la gente les cuenta a los reporteros que extraña la camaradería de esas redes sociales reducidas, así como la frecuente compañía física del mismo grupo de amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Se acabó la COVID-19 en Estados Unidos?

🕔19:13, 2021-10-19

Con el tiempo, los casos volvieron a aumentar y se desarrollaron patrones similares. Las empresas y los gobiernos locales volvieron a implementar restricciones, mientras que las personas que ya habían comenzado a aventurarse en el mundo volvieron a resguardarse y a utilizar cubrebocas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué destino tendrá el coronavirus? ¿Y nosotros?

🕔17:07, 2021-10-15

El 9 de enero de 2020, aproximadamente una semana después de que el mundo supo por primera vez que había una misteriosa serie de casos de neumonía en la región central de China, las autoridades anunciaron que los científicos habían identificado al culpable: un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La historia nos recuerda que esta pandemia no será solo una crisis, será una época

🕔17:23, 2021-10-14

Los esqueletos se mueven por un paisaje estéril hacia unas cuantas personas aterrorizadas y desamparadas aún vivas. La escena, imaginada por Pieter Brueghel el Viejo en la pintura “El triunfo de la muerte” de mediados del siglo XVI, ilustra el impacto psíquico de la peste bubónica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas

🕔18:09, 2021-10-13

Las llamadas telefónicas de agradecimiento, algunas entre lágrimas, los hicieron sentirse mejor y más conectados. “La empatía nutre habilidades cruciales que ayudan a los niños a manejar el estrés”, me dijo. “La empatía en acción es el antídoto, hacer algo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los ciudadanos están hartos

🕔17:25, 2021-10-12

Por ello, tanto Sudáfrica, alguna vez un modelo de democracia neoliberal y ahora sumida en la corrupción, como Cuba, un dechado de autoritarismo asistencialista que en un principio respondió mejor de lo esperado ante la covid, en estos días han enfrentado desafíos sustanciales a su liderazgo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Esto es lo se necesita para poner fin a la pandemia de COVID-19

🕔18:30, 2021-10-11

Hasta que nuestros hijos puedan ser inoculados con una vacuna que reduzca sustancialmente la probabilidad de enfermedades graves, muchos padres —como mi esposo y yo— vivirán con la misma cautela que tendrían si ellos mismos no estuvieran vacunados.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Moderna, la vacuna contra el COVID fuera del alcance de los pobres

🕔17:20, 2021-10-11

Los ejecutivos de Moderna han estado hablando con el gobierno de Biden sobre venderle dosis a bajo precio al gobierno federal, quien a su vez las donaría a países más pobres, como Pfizer acordó hacer, según los dos altos funcionarios. Las negociaciones siguen en marcha.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo es trabajar en la empresa más grande de Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19

🕔16:33, 2021-09-29

Con casi 1,6 millones de trabajadores, Walmart es la empresa privada más grande del país. Tan solo en Luisiana, emplea a 35.954 personas que trabajan en alguno de los supercentros, de las tiendas de descuento, de los supermercados del barrio o de los Sam´s Club de todo el estado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El confinamiento reveló diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres

🕔17:18, 2021-09-28

En una crisis, escriben los expertos, las mujeres hacen llamadas telefónicas "significativamente más largas y se adhieren más a las medidas gubernamentales que los hombres" y esos fueron los patrones que encontraron durante el confinamiento.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué pasa si solo yo uso mascarilla?

🕔16:16, 2021-09-22

“Si me encuentro en una situación en la que solo cuento con mi cubrebocas para protegerme —porque tal vez haya personas sin vacunar, está concurrido o no sé cómo se ventila el lugar— debería llevar la mejor mascarilla de mi guardarropa, la cual es una N95”, dijo Marr.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Regresas a la oficina y te preocupa la covid? Esto es lo que debes saber

🕔14:13, 2021-09-17

En caso de que hayas vuelto a la oficina o de que regreses en algún momento cercano, es buena idea preguntar qué medidas ha tomado tu empresa para mejorar la calidad del aire en los espacios interiores.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El debate sobre la obligatoriedad de las vacunas se reabre en la recta final

🕔19:20, 2021-09-06

Esta es la principal razón que esgrimen los expertos en salud pública y bioética consultados por EL PAÍS para rechazar, hoy por hoy, la obligatoriedad de la vacunación. “En estos momentos, cuando la adherencia a la vacunación es tan elevada, más vale no mover lo que ha funcionado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

🕔17:21, 2021-09-06

“Si tuviera una opción y pudiera dejarlos en casa y pagar las cuentas y alimentarlos, no lo pensaría dos veces”, dijo Isis Spann, de 32 años, quien vive en Moncks Corner, Carolina del Sur, y es una asesora educativa que trabaja con familias para dar clases a niños de primaria en casa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante delta se infiltró en un aula de primaria

🕔19:07, 2021-08-30

“Lo más importante que podemos hacer para proteger a los niños en edad escolar, sobre todo a los que son demasiado pequeños como para vacunarse, es garantizar que estén vacunados los adultos que forman parte de su vida, entre ellos los maestros y el personal escolar”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram