Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Precio de teléfono de Microsoft con pantalla doble será de 1.399 dólares y se venderá desde septiembre

🕔21:35, 2020-08-12

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung Electronics Co Ltd, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta Galaxy Note y teléfono plegable en mercado reducido por pandemia

🕔20:58, 2020-08-05

Samsung lanzó su modelo premium anterior, el S20, en febrero al comienzo de la pandemia, pero desde entonces ha perdido su lugar como el número uno en el mercado de teléfonos inteligentes ante Huawei, ya que las personas optan por modelos más baratos en tiempos difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple no es dominante en ningún mercado, hay muchos rivales

🕔21:05, 2020-06-30

Apple, el fabricante del iPhone y compañía que es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio, rechazó el martes las acusaciones de dominio de mercado, afirmando que compite con Google, Samsung y otros rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El iPhone SE de Apple: reseña de un teléfono espectacular por un precio modesto

🕔19:38, 2020-05-08

Muchos de nosotros esperábamos este momento. Hace bastante tiempo, las tecnologías de los televisores y las computadoras personales se volvieron un lugar tan común que los buenos aparatos de televisión y las buenas computadoras personales se volvieron asequibles para las masas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sin fanfarria, Apple lanza un nuevo iPhone más económico

🕔19:46, 2020-04-15

Apple presentó este miércoles un nuevo iPhone de gama media en un lanzamiento sin fanfarria, que busca dar respuesta a consumidores enfrentados repentinamente a un contexto económico más sombrío.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China se convierte en líder de pedidos internacionales de patentes

🕔20:10, 2020-04-07

China se convirtió en 2019 en el principal solicitante de pedidos internacionales de patentes, desplazando por primera vez a Estados Unidos, indicó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, una agencia de la ONU con sede en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El coronavirus y las sanciones oscurecen el futuro de Huawei

🕔20:52, 2020-03-31

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei advirtió este martes que las sanciones estadounidenses y las consecuencias del coronavirus afectarán sus resultados en 2020, un año que será "muy difícil".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung prevé una recuperación en chips y una caída en las ventas de teléfonos por el virus

🕔10:45, 2020-03-18

Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus perjudicaría las ventas de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo este año, mientras que la demanda de los centros de datos impulsaría una recuperación en el mercado de los chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony se vuelca a herramientas de fotografía profesional con nueva versión de teléfono Xperia

🕔22:13, 2020-02-24

El grupo japonés Sony, que va rezagado ante sus rivales chinos y surcoreanos en las ventas de dispositivos móviles, lanzó el lunes unas nuevas características de fotografía avanzada de su teléfono de gama media para mejorar su posición en el mercado entre profesionales de video e imágenes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei saca una nueva versión de su teléfono plegable

🕔19:40, 2020-02-24

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con funcionalidades mejoradas y precio muy alto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos insta a la Unión Europea a utilizar el 5G de Ericsson, Nokia o Samsung, y no el de Huawei

🕔11:35, 2020-02-19

Los países de la UE no tienen motivos para usar la tecnología móvil 5G de Huawei porque la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung están a la misma altura que el grupo chino, dijo un diplomático estadounidense de alto rango.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Si a Apple le duele el coronavirus, seguramente también lo sufren sus proveedoras y rivales

🕔14:12, 2020-02-18

La advertencia de Apple Inc de que probablemente no alcanzará el objetivo de ventas del trimestre por la epidemia de coronavirus apunta a los importantes problemas que sufren sus proveedores de chips y otros componentes, así como los de competidoras que también dependen de China para fabricar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Llamada perdida? Calculando costo de cancelar Mobile World Congress de Barcelona

🕔18:24, 2020-02-14

Para un evento destinado a mostrar el poder de las telecomunicaciones, la cancelación del Mobile World Congress de este año en Barcelona, sin un plan alternativo que lo respalde, dejó perplejos a muchos en el multimillonario sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung insiste con el smartphone plegable y lanza el Galaxy Z Flip

🕔22:18, 2020-02-12

Samsung presentó el martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con el objetivo de recuperar el primer lugar en la carrera por las mejores ventas. 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevo smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

🕔20:16, 2020-02-11

Samsung Electronics presentó el martes un nuevo “smartphone” plegable cuadrado y versiones actualizadas de la gama Galaxy S, con el fin de reanimar las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea abre la puerta de la 5G a Huawei, pero impone restricciones

🕔19:51, 2020-01-29

Tras el visto bueno parcial de Londres, la Unión Europea (UE) abrió este miércoles a su vez la puerta al chino Huawei para el desarrollo de la red móvil 5G con condiciones muy estrictas, pese a los temores de Washington sobre seguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del robot que lleva el papel higiénico al baño al láser para cazar mosquitos: los inventos más curiosos de la feria CES

🕔20:11, 2020-01-09

Dos robots pasean por la moqueta de un hotel en Las Vegas con un único objetivo: hacer felices a quienes tienen a su alrededor. Responden al nombre de Olaf y Tempura, suben y bajan sus brazos continuamente y observan con sus grandes ojos azules a quienes se paran ante ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estos son los inventos más innovadores del año, según la mayor feria de tecnología del mundo

🕔12:26, 2020-01-08

Cada año, centenares de empresas compiten para demostrar al mundo que sus dispositivos son los más modernos y sorprendentes del planeta. Intentan conseguir un galardón en el CES, el mayor congreso de tecnología de consumo del mundo, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un robot asistente y una ciudad conectada, creaciones destacadas en salón de Las Vegas

🕔18:24, 2020-01-07

Los gigantes de la electrónica y el automóvil presentan sus últimas innovaciones y proyectos desde el lunes en Las Vegas, en el salón anual de las tecnologías de gran consumo CES. 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial más inquietante y otros estudios de impacto en 2019

🕔13:12, 2019-12-20

Después de las fake news, llegaron los deepfakes. Estos vídeos que sustituyen el rostro, los gestos y las palabras de otras personas son uno de los principales riesgos para la desinformación del futuro. Y durante 2019 se hicieron populares gracias, en parte, al trabajo de un laboratorio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram