Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá»

🕔00:01, 2022-10-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto no es legal, ni es seguro ni es gratuito

🕔17:38, 2022-10-05

Y tampoco puede ser seguro, la seguridad no existe para la madre que aborta a su hijo nonato, siempre habrá riesgos y los casos de daño o muerte en abortos “seguros” existen y están en las estadísticas correspondientes, y además, como siempre matan a una persona, la seguridad NO existe.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La escritura en Mesoamérica

🕔17:37, 2022-10-05

La escritura maya y la náhuatl tuvo dos clases de signos fundamentales, los logogramas (signo de escritura cuyo valor de lectura tiene significado, ya sean palabras completas o raíces) y silabogramas o fonogramas (signos carentes de significado, puesto que sólo representan sonidos de la lengua).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Faustina Kowalska

🕔00:12, 2022-10-05

Soñaba con la vida religiosa, y en las contadas ocasiones que viajó a su casa paterna expuso este anhelo, recibiendo siempre una negativa como respuesta. En una de ellas ya tenía 18 años. Fue entonces cuando pasó por un corto periodo en el que las diversiones ocuparon su tiempo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Morir solo en el desierto 

🕔17:14, 2022-10-04

Eso es cierto para todos nosotros, aunque no todos somos llamados por fe o temperamento al silencio monástico. Lo que Jesús modeló (y a lo que personas como Charles de Foucauld, Soren Kierkegard e incontables monjes, monjas y célibes se han sentido llamados) no es la ruta para todos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 consejos de San Francisco de Asís para ser santo

🕔17:12, 2022-10-04

¿Cuántas veces nos hemos sentido tristes ante la realidad dura de la fragilidad humana? ¿Cuántas veces hemos pensado que es imposible ser santo? San Francisco nos enseña a través de su vida que sí es posible ser santo… con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:09, 2022-10-04

Después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de Umbría, en Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y, viajando, predicó el amor de Dios a todos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vida cristiana y reconciliación personal

🕔23:08, 2022-10-03

Sobre la reconciliación personal en una persona que asume como ideal de vida, el seguimiento de Jesús, dijo: “La persona humana es una unidad. Se pueden encontrar distinciones en la persona, pero no separaciones. Podríamos decir que los elementos espirituales subyacen los elementos psicológicos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔23:02, 2022-10-03

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔02:06, 2022-10-03

San Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración (1572).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔21:48, 2022-10-01

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Teresita del Niño Jesús, Santa

🕔11:16, 2022-10-01

Santa Teresa es conocida por su "caminito", pues en su búsqueda de la santidad comprendió que no era necesario realizar actos heroicos. De hecho, Teresita encontró su orientación espiritual en la Biblia y fue profundamente confrontada por dos pasajes de la Palabra; al leer Proverbios 9:4.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔13:45, 2022-09-30

En cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen en la vida eremítica de Belén.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:01, 2022-09-29

Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis miliarios de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Así es el verdadero éxito según el Evangelio

🕔17:25, 2022-09-28

Así que invita a no seguir “la corriente del mundo en que vivimos” (Romanos 12, 2), pues “los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo y Mártir

🕔00:01, 2022-09-28

Wenceslao, mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre estar celoso de la generosidad de Dios

🕔17:17, 2022-09-27

John Shea me confió esas palabras y las entendí un poco mejor recientemente mientras esperaba mi turno en un aeropuerto: me había inscrito para un vuelo, me acerqué a seguridad, vi una enorme fila y asumí el hecho de que me llevaría al menos 40 minutos pasar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El uso bélico de la energía atómica es un crimen

🕔17:15, 2022-09-27

Tres meses después, el 21 de junio de 2022, el Papa reiteró su llamamiento en un mensaje dirigido al embajador Alexander Kmentt, presidente de la primera reunión de los Estados miembros del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que se celebraba en ese momento en Viena.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:37, 2022-09-27

Presbítero, que, lleno de espíritu sacerdotal, vivió entregado en París, en Francia, al servicio de los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión, al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas

🕔17:56, 2022-09-26

El concepto de justicia tiene muchas acepciones y aplicaciones, por ahora baste decir, que la justicia y el amor van siempre unidos y su fruto es la paz; por eso, los hijos de la luz son constructores de la paz, al contrario de los hijos de las tinieblas que provocan violencia, división y muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram