Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

¿Se puede comprobar la Resurrección de Cristo?

🕔19:42, 2022-04-22

El sepulcro vacío sólo tiene dos explicaciones. O alguien se llevó el cadáver o Cristo resucitó. El cadáver no lo robaron los enemigos de Cristo, pues al correrse la noticia de la resurrección la mejor manera de refutarla hubiera sido enseñar el cadáver. Si no lo hicieron, es porque no lo tenían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fecundidad plena

🕔19:38, 2022-04-22

En esa vida deseamos la fecundidad verdadera, la que produce frutos buenos que duran y que sirven para el presente y para el futuro. La fecundidad llega a ser plena si se construye en el tiempo y salta hasta la vida eterna. Entonces todo adquiere sentido, porque tiene la fuerza del amor completo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:02, 2022-04-22

Tabajó enérgicamente para que los obispos fuesen elegidos libremente por el clero de la ciudad y se respetase la dignidad de la Iglesia. Enviado a Constantinopla por Teodorico, rey de los ostrogodos, ante el emperador Justiniano confesó la fe ortodoxa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es el Señor»

🕔00:02, 2022-04-22

En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Diálogo entre creyentes y ateos? 

🕔17:15, 2022-04-21

El Templo de Jerusalén era el centro religioso del pueblo de Israel. Visitarlo, rezar en él y admirar su excepcional belleza era una aspiración de todos los judíos practicantes. Estaba dividido en secciones, cada una de las cuales estaba reservada a una determinada clase de personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo decirle a un judío que es Jesús a quien espera?

🕔17:13, 2022-04-21

Esperamos que este breve recurso te haya brindado un nuevo elemento y te ayude a llevar a Cristo a más personas, no sin antes compartirte una curiosidad: ¿sabías que la Parusía, la segunda venida de Jesús, será precedida por la conversión de todos los judíos a la fe cristiana?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús nos da el poder de atar y desatar

🕔17:07, 2022-04-21

En primer lugar, que el Dios que Jesús encarnó y reveló es un Dios que es, en todos los sentidos, la antítesis del fundamentalismo y de esta especie de temor falso sobre la salvación. Jesús nos asegura que Dios lee el corazón en toda su profundidad, incluida su dimensión existencial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:01, 2022-04-21

Desde muy niño se sintió inclinado hacia la vida contemplativa. Pero su padre, Gandulfo, se opuso: no podía ver a su primogénito hecho un monje; anhelaba que siguiera sus huellas. A causa de esto, Anselmo sufrió tanto que se enfermó gravemente, pero el padre no se conmovió.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:01, 2022-04-21

Los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sabiduria divina, sabiduria humana

🕔19:14, 2022-04-20

San Ambrosio, en sus Comentarios sobre los salmos, nos dice: "No todos pueden percibir la Sabiduría divina en su perfección, como Salomón o Daniel; a todos sin embargo se les infunde según su capacidad, el espíritu de Sabiduría, con tal de que tengan fe. Si crees posees el espíritu de sabiduría".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis ¿qué es y a qué se refiere?

🕔19:09, 2022-04-20

De ahí que lo cuenta como el octavo y al mismo tiempo le hace uno de los siete precedentes, el quinto, Nerón. La identificación de los dos emperadores era fácil de hacer pues incluso autores paganos llamaron a Domiciano un segundo Nerón (calvus Nero, Juvenal. IV, 38).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:14, 2022-04-20

Santa Inés, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad († 1317).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:09, 2022-04-20

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔18:15, 2022-04-19

Así pues, los dogmas no serían más que la transposición de las propias emociones en una noción intelectual que es su imagen expresiva, su envoltura, y, por tanto, no hay duda de que siempre sería un elemento variable y sujeto a cambio de dos errores: agnosticismo e inmanentismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Que es la conciencia y cómo educarla?

🕔17:41, 2022-04-19

El 6 de julio de 1535 quien fuera Canciller del Reino de Inglaterra fue decapitado por orden del Rey. Perpetró el crimen (políticamente) imperdonable de no aceptar la nulidad del matrimonio del monarca con su primera (y única verdadera) esposa, el cual, objetivamente no era nulo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:01, 2022-04-19

Arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, el sábado después de Pascua fue golpeado con huesos de oveja y finalmente decapitado († 1012).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2022-04-19

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría de Pascua

🕔17:13, 2022-04-18

En su vida no puede ya existir el fracaso; ni el pecado, ni el sufrimiento, ni la muerte son para él obstáculos insuperables. Todo es materia prima de redención, de resurrección, ya que en el centro mismo de su pecado, de sus sufrimientos y de su muerte le espera Jesucristo vencedor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las culturas entre el bien y el mal

🕔17:09, 2022-04-18

El mero hecho de formular la pregunta surge desde visiones culturales concretas. Porque para algunos es relevante distinguir entre lo bueno y lo malo al hablar de las culturas, mientras que para otros hacer distinciones de este tipo resultaría erróneo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:01, 2022-04-18

nacido en Córdoba. Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter