Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El desánimo por nuestros pecados, las cebollas y un vaso de agua

🕔17:28, 2022-05-03

3. También nos recomienda que el mejor remedio para desterrar por completo de nuestras vidas el desánimo por nuestras culpas pasadas es vivir según la ley de Dios, cumpliendo con todo lo que debemos hacer según nuestro estado de vida y huyendo de las ocasiones que nos llevan a pecar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El "conocimiento de Dios" y la "vida eterna"

🕔17:14, 2022-05-03

Conocer una cosa es hacernos una "idea" de lo que esa cosa es. El sujeto se enfrenta al objeto y, de algún modo, lo encadena en las mallas de su pensamiento. El objeto, así reducido a un croquis o esquema mental, resulta manejable por el sujeto; pasa, de alguna forma, a ser posesión suya.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:01, 2022-05-03

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta del hallazgo de la Santa Cruz.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Temor a perder una oportunidad 

🕔17:09, 2022-05-02

Una de nuestras más dolorosas ansiedades es provocada por la sensación de que siempre estamos perdiendo una oportunidad de algo. La tristeza y la oscuridad de morir vienen no tanto del temor de lo que podrían encontrar en la otra vida, el juicio y el castigo, sino de un temor a la aniquilación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espíritu Santo, verdadero protagonista de la Iglesia

🕔17:05, 2022-05-02

En el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió con potencia sobre los apóstoles; de este modo comenzó la misión de la Iglesia en el mundo. Jesús mismo había preparado a los once para esta misión al aparecérseles en varias ocasiones después de la resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2022-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, el cual, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, por lo cual tuvo que soportar numerosas asechanzas por parte de los arrianos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔00:01, 2022-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo y honran a san José.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔00:04, 2022-04-30

Papa, de la Orden de Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo también la propagación de la fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ánimo, hermano que sufres

🕔17:15, 2022-04-29

Estos días de pascua la Iglesia te anuncia que cuando menos lo esperes será la parte más oscura de la noche en la que aparecerá glorioso y resucitado el Señor Jesús. Como decía Thomas Keating: “El sufrimiento de esperar está en proporción al gozo de la resurrección”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesucristo, muestra de la misericordia del Padre

🕔17:13, 2022-04-29

Dios, nuestro Salvador -dice el Apóstol-, hizo aparecer su misericordia y su amor por los hombres. ¡Qué grande y qué manifiesta es esta misericordia y este amor de Dios a los hombres! Nos ha dado una grande prueba de su amor al querer que el nombre de Dios fuera añadido al título de hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2022-04-29

Virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2022-04-29

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La democracia y malentendidos 

🕔19:28, 2022-04-28

Andan por ahí algunos demócratas extraviados a quienes les desasosiega la posibilidad de que una religión o una doctrina filosófica se atribuyan el conocimiento o la posesión de la verdad. Y piensan, es un decir, que tamaña pretensión destruye la democracia a manos del dogmatismo oscurantista.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nunca subestimes el poder de tus palabras o acciones

🕔18:55, 2022-04-28

Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas; tenía más citas con chicas que yo, y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... hoy era uno de esos días.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:01, 2022-04-28

San Luis María Grignion de Montfort, presbítero, que evangelizó las regiones occidentales de Francia, anunciando el misterio de la Sabiduría Eterna, y fundó dos congregaciones. Predicó y escribió acerca de la Cruz de Cristo y de la verdadera devoción hacia la Santísima Virgen.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Entonces Dios volvió a crear la luz

🕔18:20, 2022-04-27

Para los ojos, la luz de la resurrección es también un fenómeno físico radicalmente nuevo. En la resurrección de Jesús, los átomos del planeta fueron removidos de sus funcionamientos físicos normales. Un cuerpo muerto se levantó de la tumba a una vida de la que nunca más volvería a morir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Esa voz en el silencio

🕔18:15, 2022-04-27

Escuchamos a nuestros Padres en la infancia, porque le debemos respeto, escuchamos a nuestros profesores en la escuela, pues es lo pertinente, luego a nuestros jefes y así… a todo quien tenga un cierto poder sobre nosotros en cualquier escenario; los escuchamos y les obedecemos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:01, 2022-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ética de Aristóteles

🕔17:26, 2022-04-26

Al mismo tiempo, tiene presentes reflexiones de antropología y de biología en general. Según sus análisis, el ser humano estaría constituido de un modo abierto que le haría apto para adquirir modificaciones estables (disposiciones o hábitos), que pueden ser buenas (virtudes) o malas (vicios).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo vive, Cristo es la vida misma

🕔17:23, 2022-04-26

“¿Caín, dónde está tu hermano?”. Uno se pregunta ¿Cuál será el destino de la humanidad si sigue el camino de destrucción generalizada del hombre que se ha puesto en el centro de la creación de Dios y ha olvidado que sólo es una parte? ¿Dónde ha quedado el respeto que nos merecemos unos y otros?

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter