Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las movilizaciones de los normalistas en México tensan la relación con el Gobierno de López Obrador

🕔12:02, 2021-06-03

Los normalistas y las autoridades mexicanas se han vuelto a enfrentar. La fuerte represión contra las protestas de los estudiantes en los Estados de Chiapas, Hidalgo y Puebla han escalado con rapidez hasta llegar a la reunión de la mesa de Seguridad que todas las mañanas mantiene el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mario Delgado denuncia la intimidación de un grupo armado en Tamaulipas

🕔18:14, 2021-05-28

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vivirá comicios históricos con un número insólito de candidaturas LGBT

🕔16:40, 2021-05-17

"Vamos a construir un Nuevo León donde podamos vivir sin miedo y eso implica contar con instituciones policiales que nos protejan en lugar de hacernos sentir amenazados y que podamos construir alternativas para que adolescentes y jóvenes tengan puertas abiertas", declaró en entrevista Alviso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador entra de lleno en campaña

🕔13:20, 2021-05-12

Andrés Manuel López Obrador ha aparcado los circunloquios y ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones de junio. El presidente mexicano ya reconoce abiertamente su intervención en la pugna electoral, desde hace décadas su hábitat político natural, aunque se escuda en su narrativa de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reaparece en una boda en República Dominicana

🕔18:23, 2021-04-05

Este era un momento complicado para Peña Nieto debido a la tensión generada por el retorno de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, quien llegó a México desde España para ser juzgado por supuestos fraudes cometidos durante el Gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral cancela la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-26

La autoridad electoral ha cancelado por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del partido Morena a la gubernatura de Guerrero. El Instituto Nacional Electoral ha señalado este jueves que el candidato no presentó el reporte con sus gastos de precampaña lo que supone perder la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El órgano fiscalizador del INE aprueba retirar la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-25

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado este miércoles retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte sobre sus gastos de precampaña que el organismo exige a todos los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena confirma a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero

🕔00:34, 2021-03-13

La decisión representa un mazazo para el movimiento feminista, en contra de que un candidato con señalamientos de violencia sexual aspire a ser gobernador en uno de los Estados con las tasas más altas de violencia feminicida. Tampoco ha caído bien la decisión entre las bases feministas del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, celebra el Día de la Mujer

🕔16:19, 2021-03-08

México, país donde matan a diez mujeres al día, llegó a este Día Internacional de la Mujer en plena polémica por el caso de Salgado Macedonio. A diferencia de año anteriores, el Gobierno levantó un enorme muro de metal alrededor del Palacio Nacional, residencia de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Palacio Nacional, amurallado con vallas en la víspera de las protestas feministas del 8M

🕔17:59, 2021-03-05

Muchas mujeres han reprobado las declaraciones del presidente y han salido a las redes sociales con consignas como #UnVioladorNoSeráGobernador y críticas por el paternalismo del Ejecutivo, que las exhortó a no cometer actos de violencia durante la manifestación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avalan a Felix Salgado Macedonio como candidato del oficialismo en Guerrero

🕔13:45, 2021-03-05

Meses de protestas y una intensa campaña en las redes sociales no funcionaron. Tampoco las voces indignadas de parte de los militantes de Morena. La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador se impuso y el partido oficialista tendrá un candidato a gobernador que está denunciado por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Intruso ingresa a conferencia de prensa de López Obrador

🕔17:53, 2021-03-01

“Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos. Recibo muchos, muchos insultos”, comentó. “Así es la democracia a diferencia de la dictadura. Cuando hay dictadura no se puede protestar, o se protesta, pero con los dientes apretados; cuando hay democracia, somos libres”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pide una nueva elección de candidatos para Guerrero pero declara infundadas las denuncias contra Salgado Macedonio

🕔12:17, 2021-02-27

La decisión, que se conoció a última hora del viernes, se celebró en un primer instante como un triunfo de la presión del movimiento feminista, pero al conocerse los detalles ha dejado un gusto amargo a quienes pedían la inhabilitación del político, ya que podrá volver a presentarse como aspirante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que Salgado Macedonio sufre “una campaña de linchamiento”

🕔12:07, 2021-02-19

Las redes sociales se han llenado de carteles en los que las mujeres piden al presidente que rompa el pacto. Activistas, escritoras, actrices o periodistas demandan a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene riña con Twitter

🕔10:07, 2021-01-21

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguió riñendo con Twitter el miércoles, y acusó a uno de los representantes de la compañía en México de haber trabajado previamente para políticos de un partido opositor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

🕔19:59, 2021-01-14

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto de una turba de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump

🕔18:07, 2021-01-08

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram